“Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / “Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / Convocan a primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal desde el hogar / Un total de 17 instructores participarán en el Reto Fitness 2, para este 18 de julio / Revisan instalaciones deportivas para definir estrategias del regreso a las actividades, tras el Covid-19 /

OTROS DEPORTES

Un total de 17 instructores participarán en el Reto Fitness 2, para este 18 de julio

Mérida.- Después del éxito obtenido en la primera edición, además de seguir con las medidas de prevención y con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover la activación física y la sana convivencia desde casa, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) llevará a cabo el Reto Fitness 2, por Facebook Live, el próximo 18 de julio.
En esta segunda fecha, tomarán parte 17 instructoras e instructores de Mérida y municipios como Kanasín, Tizimin y Valladolid, así como un invitado de Campeche, en un total de ocho disciplinas; a esta iniciativa, se han sumado el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y Grupo Bepensa.
Reto Fitness 2 dará inicio a las 8:05 horas con las rutinas de Alex Rivas y Rey David, expertos en taebo y baile fit, respectivamente, en tanto que, de 8:40 a 9:00, Amada Facundo, en funcional, y Jesús Magaña, en fit, harán lo propio con la audiencia.
El programa sigue de 9:20 a 9:40 con Valeria Morales y su clase de funcional; a partir de las 10:00 y hasta las 10:50, la transmisión tendrá como protagonistas al cuerpo de instructores de Jardín Bepensa: Manuel Santoyo, con método hit; Areli Gómez, con baile de sillas, y Mauricio Valdez, con activación física kids.
En tanto, las entrenadoras del Cepredey entrarán en acción a las 10:50, con Suemy Uicab, Margeli Herrera, Jeni Valdez y Karen Góngora, quienes presentarán ritmos latimos, así como Alicia Bermejo, con baile de bajo impacto; de 11:40 a 12:00, será turno de Sandra Godoy con activación física inclusiva y, para cerrar, de 12:00 a 12:30, Gutti Valencia dará una clase de yoga.
El Reto Fitness tiene como objetivo promover la actividad física en casa durante la contingencia del coronavirus Covid-19, ayudando a mantenerse sanos con disciplinas que puedan ser practicadas por toda la familia.- Podio Deportes

Revisan instalaciones deportivas para definir estrategias del regreso a las actividades, tras el Covid-19

Mérida.- Las autoridades municipales se encuentran en plena etapa de preparación para el retorno a las actividades deportivas, todo ello con todas las medidas preventivas que se requieren a partir de la nueva normalidad que promueve el Ayuntamiento de Mérida.

Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo

Mérida.- Para la nadadora paralímpica Vianney Trejo Delgadillo, Yucatán es uno de los estados que más le han apostado a la inclusión, con las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en beneficio de diversos grupos vulnerables y que colocan a la entidad como ejemplo a nivel nacional en la materia.

Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene

Mérida.- Como consecuencia del aumento en los contagios y muertes por Covid-19 en Yucatán, el último evento pospuesto en el estado con las Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, informaron los organizadores.

Vuelven a los planes, promueven el turismo deportivo en Yucatán

Mérida.- En la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán se ha caracterizado por organizar eventos atléticos que atraen a visitantes de todo el país y el mundo, razón por la cual la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de la mano en esta etapa de reactivación económica para seguir consolidando al territorio como un referente del turismo deportivo.

Cancelan el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX; el de Mérida, a la espera, dice Chucho Aguilar

Mérida.- Este día los atletas y amantes de los maratones se llevaron la mala noticia de la cancelación del Maratón de la Ciudad de México por la pandemia del Coronavirus Covid-19, mientras que el Mérida, que se corre el primer domingo del año, todavía está “a la expectativa”.

Impulsan un Plan de Trabajo Metodológico Emergente en línea para entrenadores y deportistas en Yucatán

Mérida.- Con la intención de continuar preparando a atletas de alto rendimiento y al cuerpo de entrenamiento durante la contingencia sanitaria, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) implementó el Plan de Trabajo Metodológico Emergente en línea, acorde a las medidas tomadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para proteger a la población.

Con nuevo formato, anuncian la edición de este año de la “carrera contra las adicciones”

Mérida.- Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) realizarán su tradicional carrera “Contra las Adicciones” este 10 de octubre y que debido a la contingencia sanitaria se llevará a cabo de forma virtual.

Realizan tres exámenes en línea a los atletas de las Academias Lara de Tae Kwon Do

Mérida.- En días pasados las Academias Lara de tae kwon do realizó tres exámenes en línea entre sus alumnos de todas sus escuelas de Mérida y de varios municipios.

Posible que en agosto se juegue el World Padel Tour, que se suspendió el marzo pasado por el coronavirus

Mérida.- Es muy probable que en el mes de agosto se pueda jugar el World Padel Tour, que se suspendió en el mes de marzo en esta ciudad, declaró Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Enlace del Idey.

Unos dos mil entrenadores participaron en el curso en línea "La actividad física en tiempos de contingencia"

Mérida.- Más de dos mil personas, en su mayoría entrenadoras y entrenadores especializados en Educación Física participaron en el curso en línea "La importancia de la actividad física en tiempos de contingencia", promovido por el Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

La Federación Mexicana de Padel no pierde el optimismo, ya preparan eventos para la “nueva normalidad”

Mérida.- La Federación Mexicana de Padel (FEMEPA) sigue trabajando pese a la contingencia bajo la batuta del yucateco Jorge Mañé Rendón, pese a la incertidumbre.

El IDEY y la Segey impartirán curso en línea sobre la importancia de la actividad física en contingencia

Mérida.- Con la intención de orientar a docentes de Educación Física, así como a las y los entrenadores deportivos, a enriquecer sus estrategias pedagógicas y adaptarse a la nueva normalidad, se impartirá el curso en línea "La importancia de la actividad física en tiempos de contingencia", con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El IDEY apoya a jueces, ampáyeres y árbitros afectados durante la contingencia sanitaria

Mérida.- En apoyo a la economía de quienes han visto reducidos sus ingresos por la contingencia sanitaria, el Instituto del Deporte (IDEY) entregó despensas y artículos de primera necesidad a árbitros, ampáyeres y jueces de diversas ligas, tanto de Mérida como del interior del estado, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Realizan con éxito el Reto Fitness Live, por seis horas de transmisión y varios instructores deportivos

Mérida.- El programa Reto Fitness Live cumplió las expectativas de brindar alternativas para promover la sana convivencia mediante la activación física desde casa, como parte del propósito del gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, durante seis horas de transmisión.

El deporte ayudará a volver más seguros a la nueva normalidad, dicen runners y autoridades

Mérida.- El deporte puede significar una vía fundamental en el retorno a la “nueva normalidad” y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, brindó un espacio de comunicación a los integrantes de la comunidad runner para aclarar dudas y comenzar a establecer las estrategias a seguir en un posible retorno a la actividad.

Anuncian Reto Fitness Live para el sábado, con la participación de 13 instructores de varios países

Mérida.- Brindar alternativas que promuevan la sana convivencia a través de la activación física desde casa, es parte del propósito del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, por lo que el IDEY anunció el programa Reto Fitness Live, que se llevará a cabo este sábado 13 de junio a partir de las 8:00 horas.

Ocho yucatecos verán acción en el torneo internacional World United, que rendirá homenaje a profesor tizimileño de Lima Lama

Mérida.- Un grupo de ocho yucatecos se prepara para tomar parte a finales de junio en el Torneo de la Federación Internacional de Lima Lama World United, que este año tendrá lugar en el marco del 50 Aniversario de trayectoria del profesor Nibardo Sánchez Osorio, orgullosamente tizimileño y uno de los principales precursores de la disciplina en el país.

Ya no se correrá el Maratón de la Marina este año; nos vemos en el 2021

Mérida.- Los organizadores del Maratón de la Marina decidieron que la competencia ya no se realizará este año, por lo que los atletas volverán a correrlo hasta el 2021, informó el IDEY.

Convocan a siete espadachines yucatecos a torneo nacional en línea, que comenzará este jueves

Mérida.- Buscar alternativas que permitan a los atletas mantenerse ocupados en lo que restablecen sus entrenamientos que se vieron suspendidos por motivo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia mundial por el Covid-19. Por ello, la Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer en su página oficial de Facebook la convocatoria para el Primer Torneo Nacional de Esgrima en línea.

Guadalupe Quintal, lista para cumplir el sueño de participar en Juegos Olímpicos de Tokio

Mérida.- La karateka Guadalupe Quintal Catzín, ganadora del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte 2019, buscará completar la hazaña de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en representación de México y Yucatán, para lo cual se prepara intensamente.

"El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo

Mérida.- Cuando un alumno entra a mi dojo la primera pregunta que le hago es por qué quiere aprender karate, y lo que la mayoría responde es lo normal: "para aprender a defenderme".

Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos

Mérida.- El ciclista Rodolfo Gio con tiempo de 1.34.02 horas fue el ganador absoluto del E-Race MZ Tour de Ciclismo efectuado este fin de semana de manera virtual con 85 deportistas enlazados desde su casa a un programa especial que les permite practicar el deporte en sus bicicletas estacionarias y que tuvo una gran respuesta como evento de preparación rumbo a reabrir las pruebas presenciales por las carreteras.

Entregan de despensas a boxeadores, luchadores, árbitros, ampáyers y presidentes de los comités deportivos

Mérida.- Por indicaciones puntuales del alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento de Mérida, través de la Dirección de Bienestar Social, entregó apoyos alimentarios a personas del ámbito deportivo que se han visto afectadas económicamente por el confinamiento al que obliga la contingencia sanitaria.

Reparten despensas a trabajadores, caddies y jardineros de tres clubes de golf en Yucatán

Mérida.- Donadas de manera altruista por un grupo de amigos, 150 despensas fueron entregadas esta mañana, en la comisaría de Chablekal, a trabajadores, caddies y jardineros del Yucatán Country Club (campo El Jaguar) y el Club de Golf de Yucatán (más conocido como La Ceiba).

Las instalaciones deportivas del estado no han sido abandonadas, afirma Jorge Esteban Abud

Mérida.-Las Unidades Deportivas del Gobierno del Estado se encuentran en vigilancia por el personal del Instituto a más de un mes que comenzó la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que se mantienen en óptimas condiciones para cuando sean reabiertas.

Profesor de TKD reinició sus clases pese a la pandemia, pero lo hace vía remota

Mérida.- El profesor de tae kwon do, Augusto López, reinició sus clases de la disciplina, pero vía remota, ya que actualmente estamos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Directivos del golf yucateco entregan despensas a los caddies y jardineros, por la crisis del coronavirus

Mérida.- Invitados por el presidente de la Federación Mexicana de Golf, el yucateco Jorge Robleda Moguel, socios del Yucatán Country Club y Club de Golf Yucatán entregaron despensas a todos los caddies y jardineros que viven en la comisaría de Chablekal, de donde son la mayoría y que diariamente laboran en ambos clubes.

Los Nacionales CONADE 2020 se reprogramaron para el segundo semestre del año, sin citar fechas

Mérida.- Para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) los más importante es proteger la integridad y salud de las y los deportistas, personal técnico y demás involucrados en los procesos rumbo a la realización de los NACIONALES CONADE 2020, por lo que siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, se pospuso el evento nacional, al igual que lo hicieron otros países en sus diferentes justas deportivas, incluyendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Por prevención por el coronavirus Covid-19, se pospone el Maratón de la Marina

Mérida.- El Maratón de la Marina en su edición 2020, programado para el 31 de mayo, fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus Covid-19, siguiendo las indicaciones que ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal de no efectuar eventos masivos durante este periodo para evitar contagios.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx