Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

OTROS DEPORTES

Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias

Chetumal.- La delegación Yucatán de esgrima que toma parte en la Olimpiada Nacional, terminó su participación con dos preseas de plata y un bronce por equipos, así como con el tercer lugar por entidades.

El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales

Mérida.- La disciplina de boliche dio inicio en Yucatán como parte el calendario de la Olimpiada Nacional, justa deportiva que se desarrollará en la entidad hasta el 24 de mayo en el Sport Bowl Mérida.

Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán

Mérida.- Con la finalidad de adaptarse a las condiciones climatológicas y al aire libre que tendrán en el campeonato Mundial en Corea, similares a las que hay en Yucatán, la selección de Nado Sincronizado arribó a Mérida y durante tres días entrenarán y realizarán una exhibición para el público en  general  en la que mostrarán parte de su nueva rutina que enseñarán en la justa Panamericana, en Lima, Perú.

El esgrimista Guillermo Cervera sumó plata al medallero de Yucatán en la Olimpiada Nacional

Chetumal.-  El esgrimista yucateco Guillermo Cervera se convirtió en subcampeón de la modalidad espada de la categoría cadetes menor, durante su participación en la Olimpiada Nacional con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Entrega Juan José Canul Pérez apoyos para impulsar el deporte y la educación en Umán

Umán.- Comprometido con fomentar la armonía social entre los jóvenes a través del deporte y el estudio, el Diputado Federal por el V Distrito, Juan José Canul Pérez, entregó equipamiento deportivo y tecnológico en el municipio de Umán.

Inauguran en Mérida la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Mérida.- Con un llamado a practicar el juego limpio y a poner todo el esfuerzo en cada jugada, quedó inaugurada la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de boliche, este martes en las instalaciones del Sport Bowl.
 
En el evento de apertura estuvieron presentes atletas y representantes de los estados participantes, entre ellos, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, los anfitrión, Yucatán.
 
En representación de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, estuvo presente Juan Carlos Ortiz, quien mostró su beneplácito por la organización del evento y exhortó a las y los deportistas a dar lo mejor de sí en las competencias.
 
En su mensaje a los atletas, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, manifestó que todas y todos los atletas participantes son ganadores, por poner mucho esfuerzo y entusiasmo en las Olimpiadas Estatales y Regionales para poder llegar hasta la instancia nacional.
 
Del mismo modo, resaltó que el boliche yucateco está de fiesta, porque es la primera vez que el estado es sede de esa disciplina en una Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
 
“Es la quinta ocasión que Yucatán es sede de la Olimpiada Nacional, pero para el boliche del estado hoy es un día histórico, porque es la primera vez que somos sede de esta disciplina, y la razón es sencilla, hoy estamos apostando por las disciplinas que muchos más yucatecos puedan practicar, como este maravilloso deporte, y porque queremos tener una cantera y una nueva generación de bolichistas”, comentó.
 
Finalmente, realizó la declaratoria de inauguración, no sin antes pedir a las y los atletas que disfruten esta experiencia y aprovechó la oportunidad para agradecer a Sport Bowl por las facilidades para realizar las competencias de boliche de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, ya es que la única sede que no pertenece al Gobierno del Estado ni al Instituto del Deporte.
 
Posteriormente, Mónica Desiré Villalobos Erosa, subcampeona individual de boliche, rindió el juramento de los deportistas, mientras que Dea Georgina Ruiz Sánchez, representante de jueces de Olimpiada 2019, lo hizo por parte de los encargadosde impartir justicia en las competencias.
 
En el presídium también estuvieron presentes Salvador Suárez Kamffer, director técnico del evento y representante de la Federación Mexicana de Boliche; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Elsy Noemí Sánchez Pérez, presidenta de la Asociación de Boliche de Yucatán, Raúl Montero Sosa, gerente de Sport Bowl Mérida.- Podio Deportes

Plata y bronce para la esgrima yucateca, en la modalidad de equipos con florete y espada

Mérida.- En el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional de esgrima, Yucatán conquistó dos preseas: una de plata y un bronce en la modalidad por equipos en las armas de florete y espada, varonil, respectivamente.

Dino Castro ganó la carrera la Ruta de los Piratas de Hunucmá-Sisal

Sisal.- El atleta Dino Castro se impuso este domingo en la Carrera la Ruta de los Piratas, de Hunucmá-Sisal de 24 kilómetros, seguido de Fernando Saavedra, César López y José Montero.

Gana Emisael Favela el Medio Maratón de Valladolid, en el marco del aniversario 476 de la Sultana de Oriente

Valladolid.- Emisael Favela Herrera, cuyo tiempo fue de una hora, 15 minutos y dos segundos, resultó ganador del Medio Maratón de Valladolid, con el que se festejó el 476 aniversario de fundación de la ciudad por sus principales calles, con la Plaza Principal como salida y meta, y cerca de 800 participantes en sus dos modalidades, de 21 y cinco kilómetros.

Se impartirán dos maestrías deportivas en el Instituto Universitario Patria

Mérida.- El Instituto Universitario Patria y la Escuela Nacional de Educación Física firmaron un convenio para impartir las maestrías en Ciencias del Deporte y en Educación Física, por lo que muy pronto van a dar a conocer la convocatoria.

La vela de Yucatán aporta una medalla de oro y par de bronces en la ON en Nayarit

Mérida.- El velerista yucateco Cristóbal Hagerman Haro en la clase RS:X 8.5 se consolidó como campeón por sexta ocasión de máxima justa deportiva del país, cuatro en Olimpiada Nacional y dos en el Nacional Juvenil, cerró de manera majestuosa su participación en el Club de Yates la Cruz de Huanacaxtle de Bahía de Balderas de Nayarit donde ocho yucatecos formaron parte de la justa.

Bolichista Villalobos, la máxima esperanza de medallas para Yucatán en la Olimpiada Nacional

Mérida.- Yucatán será sede a partir del 21 al 25 de mayo de la Olimpiada Nacional, en donde se esperan varias medallas para los bolichistas locales, porque conocen las instalaciones y tendrán el apoyo de los aficionados, afirmó Noemí Sánchez Pérez, la presidenta de la asociación local.

El yucateco Juan Diego Cervera gana plata en el último día de la Olímpiada Nacional de clavados

Mérida.- Con los clavados sincronizados en ambas ramas finalizaron las competencias de la disciplina como parte de las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se desarrolló en la capital yucateca teniendo como escenario la fosa de clavados “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Este 30 de junio, el Maratón de la Marina 2019

Mérida.- Este domingo 30 de junio, desde las 5:00 horas, se correrá el Maratón de la Marina 2019 en la ruta Mérida a Progreso, en el cual se espera una nutrida participación, pues es el evento más tradicional de Yucatán en el atletismo de fondo y cumplirá su edición 33 este año.

Laura Marrufo cierra con broche de oro para la UADY, en luchas universitarias

Mérida.- La estudiante de la Licenciatura en Biológica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Laura Marrufo Mena, le dio el cerrojazo con broche de oro a la Universiada Nacional UADY 2019, al conseguir la medalla de dorada en las luchas universitarias.

Platas para la Mayab en individual y dobles femenil de deporte blanco

Mérida.- Andrea Villareal, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), obtuvo la medalla de oro en el tenis femenil de la Universiada Nacional UADY 2019, luego de derrotar 6-3 y 6-2, a la campeona de la Universiada 2018, Victoria Rodríguez, de la Universidad Anáhuac Mayab (UAMAYAB).

La Parka y Aerostar, luchadores estelares en el Verano de Escándalo en el Polifórum Zamná

Mérida.-  La Parka y Aerostar dos de los principales elementos del roster de Lucha Libre Triple A encabezaron la conferencia de prensa celebrada, donde invitaron a la afición yucateca a asistir al magno evento denominado: “Verano de Escándalo”, el cual se realizará este domingo 16 de junio a partir de las cinco de la tarde en el Polifórum Zamná.

La V Copa Municipal de Lima Lama se realizará en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel

Mérida.- El domingo próximo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, se realizará la 5a Copa Municipal de Lima Lama, en la que participarán alrededor de 280 atletas del Sureste del país, con el objetivo de foguearse para futuras competencias nacionales.

La Segey convoca a carrera y caminata por el Día del Maestro, en donde esperan a mil atletas

Mérida.- La Secretaría de Educación de Yucatán lanzó la convocatoria para la Carrera y Caminata por el Día del Maestro, que se realizará este domingo 19 de mayo con salida en el edificio central de la dependencia y con meta en el estadio Salvador Alvarado.

La karateca Lupita Quintal se despide con oro de la Universiada

Mérida.- La yucateca y seleccionada nacional, Guadalupe Quintal Catzín, le otorgó una medalla de oro más a la Universidad Anáhuac Mayab (UAM), en el último día del karate en la Universiada Nacional UADY 2019, que durante tres días de actividad tuvo por sede las instalaciones del Centro Universitario Montejo.

Plata y bronce para atletas yucatecos en la Olimpiada Nacional, con sede en Chihuahua

Chihuahua.- Los yucatecos Gener Uc y Rosa Sánchez, en lanzamiento de jabalina e impulso de bala, respectivamente, conquistaron preseas de plata y un bronce, este domingo en el inicio de la segunda fase de la Olimpiada Nacional en el norte del país.

La Mayab y el Tec de Monterrey a la cabeza en el medallero del tenis de mesa, en la Universiada

Mérida.- Los Leones de la Anáhuac Mayab y las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey dominaron el tenis de mesa de la Universiada Nacional UADY 2019.

El yucateco Gabriel May se cuelga un bronce con sabor a oro

Mérida.- El clavadista yucateco Gabriel Alejandro May Ávila conquistó la medalla de bronce con sabor a oro, en la Olimpíada Nacional en el segundo día de competencia que se realiza en el Complejo Acuático “Rómmel Pacheco Marrufo”, del Complejo Deportivo Kukulcán.

Lupita Quintal se cuelga el oro en el inicio del karate, para la Mayab

Mérida.- La subcampeona del mundo de karate, la yucateca Guadalupe Quintal Catzín, se proclamó campeona de la Universiada Nacional UADY 2019, en la categoría de más de 68 kilogramos.

Esperan a 20 mil visitantes por las actividades de la Concentración Nacional Biker

Mérida.- Por lo menos 2,500 motociclistas y 20 mil visitantes se esperan en Yucatán desde el 15 al 19 de mayo por la Concentración Nacional Biker, que organiza por quinta vez el Club Tribu Sin Ley, en Progreso, Yucatán.

Oro y plata para la Mayab en tenis de mesa y plata y bronce en tiro con arco

Mérida.- Encabezados por el seleccionado nacional, Ricardo Villa Can, los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab se proclamaron campeones del tenis de mesa por equipos de la Universiada Nacional UADY 2019.

El GM Súper Bike Sima Mayan Racing, este fin de semana el Emerson Fittipaldi

Mérida.- La adrenalina llegó a Yucatán con el Gran Premio Súper Bike Sima Mayan Racing, que se desarrollará en el Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi este 11 y 12 mayo.

Oro y plata en el atletismo y bronce en la despedida del tkd, en Olimpiada Nacional

Chihuahua.- Carla Osorio, de la categoría sub20 del Nacional Juvenil, fue medalla de oro en salto triple, en la actividad de este jueves en el estadio olímpico de Chihuahua.

Retoman la carrera atlética la Ruta de los Piratas, de Hunucmá a Sisal

Mérida.-- Luego de un año de pausa, este domingo 19 de mayo se realizará la VI edición de la carrera atlética Ruta de los Piratas, cuya distancia es de 24 kilómetros de Hunucmá a Sisal.

Los arqueros Valentina Espinosa y Adrián Palma dan medalla de oro a los Leones de la Mayab

Mérida.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab se llevaron la primera medalla de oro que dio el tiro con arco de la Universiada Nacional UADY 2019, en la modalidad de dobles mixtos.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx