El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López / Henry Martín: Orgulloso de volver a @miseleccionmx / Presentaron la Academia de Fútbol Santos Mérida: “Ahora estamos en Modo Guerreros” (CON VIDEO) /

OTROS DEPORTES

El pedalista Arturo Rodríguez ganó la segunda etapa del del MZ Tour E-Race de ciclismo

Mérida.- Arturo Rodríguez del club Skycapital Naab con tiempo de 47.00 minutos fue el ganador de la segunda etapa del MZ Tour E-Race de ciclismo, realizado con una distancia de 41 kilómetros por lo que sostendrá un cerrado duelo con Antonio Villardaga del club 3Xtreme Skycapital, que ganó la primera etapa y tiene cierta ventaja en la sumatoria de tiempo general, en evento que se realiza este fin de semana de manera virtual con la plataforma Wzift.

Representante de la NFL México celebra el nuevo Estadio Sustentable de Yucatán

Mérida, 12/09/2020.- Arturo Olivé, titular de la National Football League (NFL) en México, celebró el anuncio del Gobernador Mauricio Vila Dosal acerca de la construcción del nuevo Estadio Sustentable de Yucatán (ESYucatán), porque podrá realizarse eventos de promoción y aterrizar varios proyectos en este lugar.

Que presentarán un nuevo estadio para los Venados FC y los Leones de Yucatán

 

El Estadio Sustentable de Yucatán, el estadio más moderno de México que se estrenará en el 2023

Mérida, 9/09/2020.- Tal como trascendió ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó hoy la presentación del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), un proyecto de la iniciativa privada que generará cuatro mil empleos durante su edificación y mil para su operación.

Los taoínes yucatecos Alec y Ana Sofía Alger siguen con buenos resultados en los torneos en línea

Mérida, 8/09/2020.- La pareja yucateca de gemelos dedicada al tae kwon do, Alec y Ana Sofía Alger Velasco, es ejemplo de cómo se han encontrado alternativas para que las y los deportistas de alto rendimiento de la entidad sigan desarrollándose en medio de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, mientras cuidan su salud, como ha indicado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Atletas con discapacidad reciben capacitación para integrarse al sector laboral

Mérida.- 4/09/2020.- Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar que atletas con discapacidad puedan integrarse al ámbito laboral de manera eficaz, el Instituto del Deporte y la asociación civil Creando Vínculos de Oportunidades llevan a cabo el Seminario de Emprendimiento Inclusivo en línea, en beneficio de este sector y sus familias.
 
El curso virtual, que inició el 1 de septiembre y terminará el 7 de octubre, tiene como objetivo generar estrategias para la inclusión integral de estas personas en el sector productivo; durante las sesiones, se les proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios negocios y aprenderán el uso de varias herramientas digitales, con tal de que puedan vender a través de ellas. 
 
Se beneficia a 80 participantes, entre ellos los deportistas Jacqueline Alpuche Solís, Rebeca Navarrete Canul, Diana María Torres Claudio, Perla Ruby Baas Ek, Bryan Jesús Nolasco George, María José Matey Alpuche, Asherat Ceja Pliego, Melissa Escamilla Pérez, Gloria Melissa Báez Sosa, Celina González, Cinthia Paola Rincón y Sergio Lugo Gómez, así como la madre de familia Guadalupe Solís Salazar.
 
De igual manera, se ha lanzado estrategias dirigidas a población con discapacidad a través de la actividad física, como la Primera Liga Estatal por la Inclusión de Básquetbol, que reunió a equipos de Mérida y el interior de la entidad.
 
Además, la dependencia cuenta con una metodóloga especialista en alto rendimiento paralímpico y las unidades a su cargo ofrecen tanto espacios con accesibilidad universal como áreas adaptadas, con lo que Yucatán destaca como referente en la materia.
 
Por su parte, Construyendo Vínculos de Oportunidades tiene como objetivo capacitar a personas con discapacidad motriz y encaminarlas hacia su desarrollo económico, facilitándoles empleos, autoempleos o acercamientos con negocios establecidos.- Podio Deportes
 

Los atletas podrán compartir con sus mascotas en la segunda fecha de "Corre por Mérida Virtual"

Mérida.- Tras el éxito alcanzado en la primera edición, este 12 de septiembte se realizará la Segunda Fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, con algunas novedades y sorpresas como la modalidad de “mascotas”, se informó en rueda de prensa vía Zoom.
 
Con el objetivo de reactivar a la ciudad, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida puso en marcha este proyecto en agosto pasado, un serial con 5 citas, una por mes, donde se fomentan todas las medidas para prevenir el Coronavirus como la sana distancia y quedarse en casa, pero al mismo tiempo se busca que el confinamiento no se convierta en pretexto para evitar hacer ejercicio.
 
“Es nuestra nueva normalidad, tenemos que adaptarnos, vamos a estar cambiando el formato, pero seguimos impulsando el deporte”, dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. 
 
Entre las modificaciones para esta segunda justa destaca el crecimiento a tres niveles, categoría libre, en ambas ramas, donde el reto máximo será la prueba de 7 kilómetros.
   
Asimismo, para conmemorar el “Día de las Mascotas”, se desarrollará una carrera de 3 kilómetros, donde los competidores participarán acompañados por “su mejor amigo”.
 
También se ofrecerá una caminata, igualmente de 3 kilómetros.   
Cabe recordar que en este evento los protagonistas pueden cubrir la distancia en algún punto estratégico de sus hogares como el patio o la terraza.
 
Si así lo desean pueden asistir a un parque o avenida, únicamente deberán completar el trayecto entre las 5 y las 9 horas, con la ayuda de un reloj o aplicación donde se pueda comprobar el tiempo de actividad física.
 
Se entregará certificado virtual para corredor y mascota, con medalla personalizada y al final se organizará una rifa de regalos de los patrocinadores.   
 
Daniel Solís Kuh, coordinador del Programa Mérida en Acción, destacó que en la primera fecha se alcanzaron 1,994 inscritos, cifra que se espera superar en esta ocasión.
 
Para registrarse, de manera gratuita, hay que ingresar a la página khronometraje.com. 
Por cierto, para octubre, la temática volverá a cambiar a pruebas de 10 y 20 kilómetros, además de una modalidad de relevos.
 
En el caso de noviembre y diciembre, se pretende celebrar los splits de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de Mérida 2021 Virtual, a verificarse tentativamente el 9 de enero próximo.- Podio Deportes
 

Buscarán talentos deportivos en el interior del estado para el fútbol americano femenil en bikini

Mérida.- 30/082020.- El club Rangers de fútbol americano femenil de bikini buscará talentos en los municipios del interior del estado, lo cual da cumplimiento al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar las mismas oportunidades a la juventud yucateca sin importar donde se encuentre.
 
La jugadora María Coronado Rojas comentó que comenzarán el proceso de scouting en Valladolid y municipios del oriente de la entidad, lo cual servirá para tener una base sólida que pueda surtir al primer equipo en caso de lesiones.
 
De la misma forma, se promoverá esta disciplina para crear, en el futuro, un circuito infantil, sostuvo en el programa Charlas Deportivas.
 
En cuanto a las actividades de la escuadra, que tiene por sede la ciudad de Mérida, la atleta informó que ella y sus compañeras entrenan en sus casas para mantenerse en forma y, cuando se pueda, volver a competir.
 
"No se ha perdido la comunicación entre las integrantes del equipo, estamos muy pendientes de los avisos de las autoridades y muy seguras de que vamos a regresar con el apoyo del público que tanto nos estimuló con su asistencia la temporada pasada", dijo. 
 
Coronado Rojas celebró que ya haya más espacios para el americano femenil, como en el estadio "General Salvador Alvarado" que fue remodelado por el Gobierno del Estado y ahora cuenta con una cancha de pasto sintético para tochito bandera.
 
Las Rangers de Mérida jugaron el torneo 2019 en la Universidad Vizcaya de las Américas, donde demostraron una gran competitividad y dieron grandes satisfacciones a su afición. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, espera repetir y superar este papel.- Podio Deportes
 

Hasta el 14 de septiembre, la reapertura de espacios deportivos y gimnasios

Mérida.- Los deportistas yucatecos tendrán que esperar 14 días más para volver a hacer ejercicios y algunas disciplinas al aire libre, siempre que no sean de contacto ni de conjunto.
En el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán se contempla que los gimnasios abrirán también el 14 de septiembre.
El Acuerdo se firmó este viernes por la mañana en el Centro Internacional de Congresos (CIC) entre el Ejecutivo y las cámaras empresariales.
"Ya tenemos fecha para volver", festejó en redes sociales Evangelica Cimé Mezquita, quien es vicepresidenta de la Asociación de Fisicoconstructivisimo y Fitness del Estado de Yucatán, cuya familia tiene varios gimnasios.
De acuerdo al plan, la apertura de gimnasios, centros deportivos y espacios al aire libre (parques) para el desarrollo de deportes que no sean de contacto ni de conjunto será el 14 de septiembre.
Aún no se define cuando volverán a practicarse los deportes del conjunto, como el béisbol, basquetbol, voleibol y el fúbol, cuyas ligas más importantes también generan ganancias y empleos para muchas personas.
"Ni modos, a seguir esperando", dijo Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, quien tiene entre sus afiliados a miles de futbolistas estatales, desde infantiles hasta la Libre, como la Liga Estatal y la Liga Premier.
"Cuando las cifras de contagios y muertes bajen, seguro volvemos, aunque esperemos que con esta reapertura parcial no vuelvan a subir los contagios por que los más afectados son los sectores que todavía no pueden abrir", recalcó.- Podio Deportes
 

Regina Alférez convivió con compañera atleta que ganó sorteo y echa porras a la piscina del Salvador Alvarado

Mérida.- Gratamente sorprendida es como dijo sentirse la seleccionada nacional de natación artística, Regina Alférez Licea, luego de visitar la alberca del estadio “General Salvador Alvarado”, ya que tras la remodelación de este inmueble, que entregó el Gobernador Mauricio Vila Dosal en enero pasado, cuenta con techo en el área de gradas.

En histórica y productiva primera reunión virtual, analizan el futuro de la Femecrode, con 28 asistentes de todo el país

Mérida.- Con 28 participantes de diferentes partes del país y con asistencia histórica, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos de la República Mexicana (Femecrode), realizó este sábado la Primera Reunión Virtual Extraordinaria que encabezó el presidente Alberto Rico Santacruz.

El MZ Tour de Ciclismo se realizará de forma virtual del 10 al 13 de septiembre, anuncia Juan Manuel Yapur

Mérida.- El MZ Tour de Ciclismo se realizará de manera virtual del 10 al 13 de septiembre con premiación económica en 4 categorías, según se anunció este jueves en rueda de prensa vía Zoom organizada por Juan Manuel Yapur, presidente del Comité Organizador, que espera la participación de 100 ciclistas varoniles y femeniles para su competencia deportiva de este año 2020.

“El Zapata”, Rocha y Lizardo participan en una tienta en La Ceiba, en el municipio de Calotmul

Mérida.- El pasado fin de semana se llevó a cabo una interesante jornada campera en la ganadería de La Ceiba, propiedad de don Fernando Páramo Camarena, dehesa que se asienta en el rancho Santa Rita, enclavado en el municipio de Calotmul, Yucatán, y que está afiliada a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia con su hierro y divisa en colores albero, blanco y rojo ocre.

Concluye el curso de verano virtual de la Uady: cumplió con la misión de plan de la PICFIDE

Mérida.- El pasado viernes llegó a su fin el primer curso de verano virtual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), tras cinco semanas de actividad para todo el público, incluso allende fronteras.

Con gran éxito y durante cinco horas se realizó el especial de Reto Fitness virtual, que llegó a todo el estado

Mérida.- Con un gran impacto positivo en su audiencia se realizó una edición especial del Reto Fitness, para promover la actividad física entre la población yucateca durante la contingencia sanitaria, de acuerdo con la perspectiva del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El ex clavadista Fernando Platas confirma que va por la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

Mérida.- Yucatán es un gran ejemplo para todo el país de cómo se debe trabajar en conjunto con las asociaciones deportivas, ya que eso es lo que les ha hecho tener buenos resultados en lo deportivo, por la calidad de eventos que organizan, aseguró el exclavadista mexicano y medallista olímpico de plata en Sidney 2000, Fernando Platas Álvarez.

Cerca de dos mil personas participan la primera fecha de “Corre por Mérida”, incluso hasta del extranjero

Mérida.- Es momento de quedarse en casa, pero desde la comodidad del hogar también se puede hacer ejercicio, sin pretextos, y quedó demostrado con la primera fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, celebrada este sábado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y que resultó un rotundo éxito, al activar a la sociedad más allá de nuestras fronteras, en cumplimiento al compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de darle vida nuevamente a la ciudad mediante el deporte. 

Anécdotas con el “Chichonal”, personaje de la crónica deportiva, el boxeo y la música, que se volvió un ser de luz

Texto: Esteban Cruz Obando

Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado

Mérida.- La pandemia por el Coronavirus no ha podido frenar el deporte y el atletismo dirá presente este próximo sábado 15, al ponerse en marcha el Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual” de 5 kilómetros, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Dos yucatecos ganan los títulos del Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball

Mérida.- La corona se quedó en Yucatán, pues Itzel Te Bencomo, de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, así como Wilberth Chan Chuc, de la Selección Yucatán, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball, como parte del proyecto del alcalde Renán Barrera Concha de darle vida nuevamente a la ciudad a través del deporte.

Ahora será de balonmano en torneo municipal virtual de Skilling: participarán 15 escuadras

Mérida.- Básquetbol, fútbol y ahora tocará el turno a otra disciplina emocionante y de mucha adrenalina, porque el deporte no descansa. Con la participación de 15 escuadras, este domingo tendrá lugar el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Balonmano, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

A través de “Activándote por tu salud” se promueve la sana convivencia entre personal del Issste

Mérida.- La jornada en línea “Activándote por tu salud” se llevó a cabo para continuar impulsando la actividad física entre la población, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, siguiendo las medidas de prevención contra el Covid-19.

Convocan a los niños meridanos al Curso de Verano Virtual, que se realizará del 3 al 14 de agosto

Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida convocó este viernes a los niños y jóvenes de la ciudad y las comisarias para participar en el Curso de Verano Virtual, que se realizará del 3 al 14 de agosto, informó Jesús Aguilar y Aguilar, titular de la Dirección de Bienestar Social.

El ciclista Delgado ganó el E-Race MZ Tour, celebrado el fin de semana ante más de 80 pedalistas

Mérida.- El ciclista Ian Carlo Delgado ganó el E-Race MZ Tour en la categoría de mayores de 18 años en este certamen de ciclismo que tuvo tres etapas de 30 kilómetros cada una aproximadamente, compitiendo en línea con rodillo inteligente donde participaron más de 80 competidores en tres categorías que concluyeron este domingo su participación.

Acuerdan seguimiento a la preparación en línea de los atletas de alto rendimiento

Mérida.- Con el objetivo de dar seguimiento a la preparación de atletas de alto rendimiento y a la capacitación de entrenadores, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) realizó la reunión metodológica virtual con quienes encabezan las jefaturas técnicas de disciplinas prioritarias o potenciales, siguiendo las medidas de prevención contra el Covid-19.

Exitoso seminario en línea “Investigación de Educación Física y Deporte” para el sureste

Mérida.-- Con los objetivos de atender las necesidades en la materia, y promover la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, el Sistema Nacional del Deporte (Sinade), a través de la Región 8, de la cual forma parte Yucatán, realizó el seminario en línea “Investigación de Educación Física y Deporte”.

Yucatán, con buen sistema de captación de talentos deportivos en tenis de mesa, dice Ricardo Villa

Mérida.- El tenismesista tekaxeño Ricardo Villa Can aseguró que el sistema de captación de talentos, que operan el IDEY y la Asociación de Tenis de Mesa, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, funciona bien, dará muchos resultados en los próximos años y generará condiciones para que más yucatecas y yucatecos destaquen.

Manuel Barbachano, con el mejor resultado entre los yucatecos en el Jordan Spieth Championship, de Dallas

Mérida.- La actividad del golf tiene un mes de haber iniciado y sin duda varios jugadores de Yucatán están regresando a los fields en busca de buenas actuaciones, hace unos días Ariel Gonzales Arceo participó en par de torneos con un tercer y cuarto puesto.

Organizan un campamento en Línea para atletas de gimnasia rítmica del 14 de julio al 27 de agosto

Mérida.- Para complementar la formación de atletas pertenecientes a diferentes clubes de gimnasia rítmica, del 14 de julio y hasta el 27 de agosto, se llevará a cabo el primer Campamento en Línea de la disciplina, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Sigue la preparación de los atletas paralímpicos en sus municipios bajo supervisión de especialista

Umán.- Atletas paralímpicos yucatecos de los Centros Regionales del Deporte continúan su preparación para los Juegos Nacionales Paralímpicos CONADE, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por lo cual entrenan en sus domicilios para no perder condición física, bajo la supervisión de la metodóloga Marisol Ponciano Flores.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx