El “Yuco” vuelve a anotar un doblete y los Cuervos sigue sumando puntos: 4-1 al Deportivo Dzan / Tercero y feroz rugido de los Leones en la pretemporada: vencen 11x4 a los Piratas en Hopelchén / Con dos trofeos de campeones, el Club Félix brilla en el torneo copero de la Liga Meridana de fútbol / Atletas de Tekax logran 14 boletos a la Fase Regional de Atletismo en el estadio Salvador Alvarado / Los Leones Anáhuac ganan la Liga Yucateca por Equipos de Tenis de Mesa, en la Primera y Segunda categorías /

BOX

Chano Segovia y Zurdo Parra, los protagonistas de la función Duelo Maya, el 23 de marzo

Mérida.- Tras casi un lustro de ausencia este 23 de marzo retorna a los encordados el púgil José “Chano” Segovia quien enfrentará en peso mosca a seis vueltas a Juan Carlos “Zurdo” Parra en lo que será la pelea estelar de la segunda función de la empresa “Golpe Maestro”, que se realizará en la recién inaugurada Arena 35.

Los boxeadores yucatecos muestran su poder en Tlaxcala, al ganar en nueve combates

Mérida.- Excelente está resultando para la delegación yucateca de boxeo el campamento de altura que realizan por Tlaxcala, Puebla y Estado de México, de cara al regional de Olimpíada Nacional que tendrá como sede esta ciudad del 29 al 31 de marzo.

Triunfa "Pinky", mientras que Vera y Rufino ofrecen tremendo combate en Acanceh

Acanceh.- El puertorriqueño Emanuel "Pinky" Colón venció en el primer round al cancunense Enrique "Garza" García, en la pelea estelar de la cartelera internacional realizada en el municipio de Acanceh, organizada por la empresa Yucatan Boxing.

Mérida, sede del torneo de boxeo “Salvador Sánchez”

Mérida.- Del 26 al 28 de abril próximo, la ciudad de Mérida será sede de la primera fecha del torneo de boxeo amateur "Salvador Sánchez", el cual cumple su séptima edición.
 
Juan Carlos Tovar, secretario de la Asociación de Boxeo de Tamaulipas AC (Abatam) presentó la convocatoria oficial del festejo, el cual se realizará desde abril y concluirá en agosto próximo con la final en Santiago Tianguistenco, Estado de México.
 
En la capital yucateca, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) albergará el torneo en espacio por definir pero que la siguiente semana se dará a conocer.
 
Contando también con el apoyo de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, el compromiso reunirá a jóvenes nacidos en 2006-05 (infantil), 2004-02 (juvenil) y Primera Fuerza en ambas ramas provenientes de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
 
La siguiente etapa será en mayo en Colima, en el mes de junio en Tamaulipas y en julio en la Ciudad de México. En agosto se tendrá la semifinal y final en el Estado de México.
 
Para poder inscribirse, los atletas de cualquier club o particular podrá hacerlo sin costo alguno, llenando nada más un formato y cumpliendo con ciertos requisitos. En Mérida para mayores informes, se podrán comunicar al 9991 71 34 80 y al correo cuervo_team@hotmail.com
 
En la conferencia a medios estuvo presente Shirley Chuil, coordinadora de ABATAM AC Yucatán, Javier Herrera Aussín, director de deportes de la UADY y Edgar Sosa, ex campeón mundial entre otros.
 
Nuevo espacio para Yucatán
 
Por otra parte, Juan Carlos Tovar dio a conocer que Mérida estaría albergando un complejo deportivo especializado en el boxeo, esto gracias a que ya se encuentran en pláticas con autoridades del municipio. La idea dijo es unir al pugilismo que tendrá un espacio digno para entrenar.
 
Olimpiada: sí
 
Sobre la Olimpiada Nacional, el secretario de ABATAM dijo que a partir del próximo año se contará con la apertura para poder participar, ya que en este año por cuestionar administrativas se retrasó el anexo que emitió la Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras.-Podio Deportes

Listos los rivales de la primera función de boxeo en Acanceh

Acanceh.- El puertorriqueño Emmanuel "Pinky" Colón y el mexicano Enrique "Garza" García pasaron sin contratiempos el examen sobre la báscula en la ceremonia de pesaje realizada en el parque principal de Acanceh, sede de la función de boxeo profesional que el día de mañana sábado 9 de marzo se realizará en el gimnasio de boxeo de esa localidad.
 
Acanceh albergará por primera vez el boxeo profesional, hecho histórico para ese municipio y qué mejor manera de arrancar que con un compromiso internacional. 
 
Contando con la presencia de autoridades estatales y de ese municipio, el examen sobre la romana pasó sin problema alguno para los púgiles que ofrecerán mañana intercambio de boxeo con 5 combates profesionales en evento organizado por la empresa Yucatán Boxing, el cual cuenta con el aval de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida qué tendrá como comisionado en turno al profesor Manuel Nájera.
 
El oriundo de Barranquitas dio peso de 66 kilos, mientras que su rival el cancunense García concertó el balance en 65.500, el pleito está pactado a 6 rounds en la parte estelar.
 
En semifinal en peso súperwelter, Rodrigo Solís de Quintana Roo contendrá ante su paisano Edwin "Toro loco" Chan, el primero dando peso de 69.300 y el segundo con 500 gramos arriba.
 
Por su parte el yucateco Javier "Rapidito" Vera y Moisés "Ruffus" Puchuli de Puerto Morelos, Quintana Roo contendrán en peso mosca a 4 asaltos. El local dio cuenta en 51.300 mientras que el contrario lo hizo en 52.100. Además de tendrán dos pleitos más con talento del sureste mexicano. 
 
José Rivero Salazar, promotor de la velada que se realizará mañana desde las siete de la noche, iniciando con pleitos amatuer, dijo estar contento y entusiasmado de retornar a los compromisos profesionales.- Podio Deportes

Arropan a boxeadores con material de entrenamiento, de cara a la fase regional de la Olimpiada

Mérida.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entregó material deportivo a la Asociación de Box Amateur para afrontar la fase regional de la Olimpiada 2019, misma que se realizará en el Polifórum Zamná del 29 al 31 de marzo con la presencia de los 5 estados del sureste mexicano

Anuncia la empresa Yucatan Boxing una función de corte internacional en Acanceh

Mérida.- Con una función de corte internacional, en Acanceh, regresa a la acción boxística del estado la empresa Yucatán Boxing, informó José Rivero Salazar, su director general

El “Condorito” cumple con la báscula, mañana veremos si lo hace en el ring en Hopelchén

Mérida.- Ulises "Condorito" Martín y Otoñel "Principito" Ortiz no tuvieron problemas con la báscula y se dijeron listos para encabezar la función de este viernes en Hopelchén, Campeche y en donde el yucateco expondrá el Campeonato del Sureste de la Fecombox.

El “Condorito” expondrá el cetro de la Fecombox, en el 60 aniversario de la ciudad de Hopelchén

Mérida.- El púgil de Cacalchén William “Terrible” Puch se incluyó en la cartelera que se presentará este viernes 22 de febrero en el municipio de Hopelchén, Yucatán y encabezará junto con el chiapaneco Jesús de los Santos la pelea semifinal de la cartelera donde Ulises “Condorito” Martín hará la primera defensa del título de la Fecombox.

El “Veneno” López gana tras caer en el primer round, al “Marro” Nieto

Mérida.- Alberto “Veneno” López se recuperó de una caída en el primer round y venció por decisión unánime a Juan “Marró” Nieto en la pelear estelar de la Noche Californiana en la Arena 35, que registró una buena entrada.

Los boxeadores de “Noche Californiana” cumplen con la báscula y prometen cloroformo

Mérida.- Los boxeadores de la función “Noche Californiana” cumplieron este viernes con la báscula, por lo que no hay problemas para los pleitos de mañana en la que los estelaristas prometieron nocaut, en la inauguración de la Arena 35, que hará su debut como nuevo escenario deportivo.

Ser la primera campeona mundial yucateca, el objetivo de Jéssica Basulto

Mérida.- Ser la primera mujer de Yucatán en adjudicarse una corona del mundo es el objetivo de la pugilista, Jéssica Nataly Basulto Salazar, quien tendrá su tercer combate este sábado en lo que será la apertura de la “Arena 35”, cerca de los juzgados civiles.

Entrenan en el estadio “Salvador Alvarado” de boxeadores de la velada Noche Californiana

Mérida.- El estadio Salvador Alvarado vivió la tarde de este miércoles una jornada diferente: boxeadores amateurs, volibolistas, pesistas, corredores y público en general dejó parte de sus actividades para presenciar el entrenamiento público que realizó parte de los protagonistas de la velada “Noche Californiana”, función con la que este sábado abrirá sus puertas la “Arena 35”.

Este 16 de febrero, la Noche Californiana de boxeo en la Arena 35

Mérida.- Con la función “Noche Californiana”, este sábado abrirá sus puertas la Arena 35 con la pelea estelar entre Juan "Marro" Nieto (4-1-0) y Alberto "Veneno" López (8-2-0) en peso Super Mosca, a seis rounds, anunció en rueda de prensa Rafael Ramos Vázquez, titular de la empresa "Golpe Maestro".

El sábado arrancará el programa “Box en tu Unidad”, en la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- Buscando promover el boxeo en todos los rincones de la ciudad, pero también con el fin de buscar a futuras estrellas de este deporte, este sábado 9 de febrero se pondrá en marcha la primera función del programa “Box en tu Unidad”, en la Unidad Deportiva del Sur.

Ulises “Condorito” Martín pondrá en juego el título de Fecombox, el 22 de febrero en Hopelchén

Mérida.- El municipio de Hopelchén, Campeche realizarán el 22 de febrero su primera función boxística del año y donde el yucateco Ulises “Condorito” Martín pondrá en juego el título del Sureste de la Fecombox.

Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín

Mérida.- El boxeo amateur de Yucatán tuvo un espacio en la Feria de Reyes de Tizimín cuando se presentaron más de 40 boxeadores con sus manejadores y sus padres de familia a la función efectuada en las instalaciones del recinto ferial, mismo que fue organizado por el IDEY, el Ayuntamiento de Tizimín y la Asociación de Boxeo Amateur.

Iván “Sonrics” Ramírez, de chavo banda a promesa del boxeo internacional

Mérida.- El púgil yucateco, Iván "Sonrics" Ramírez, es un ejemplo de superación personal, ya que ha podido quitar todos los obstáculos que se han presentado en su camino, convirtiéndolo hoy en día como uno de los mejores boxeadores yucatecos de peso minimosca del Sureste.

El ex campeón del CMB, Miguel Canto salió bien de una cirugía por hidrocefalia

Mérida.- El ex campeón mundial yucateco, Miguel Canto Solís, salió bien de una cirugía en la cabeza, realizada este miércoles en una clínica de IMSS en la capital yucateca.

El "Sonrics" Ramírez ascenderá a 10 rounds y buscará su primer cetro internacional

Mérida.- El ascendente púgil yucateco de A&T Events and Promotions, el minimosca, Iván "Sonrics" Ramírez ascenderá ya de manera formal a la distancia de 10 rounds en búsqueda del primer campeonato de su carrera en el transcurso de 2019, año en el que proseguirá su internacionalización.
Luego de la agradable experiencia del viernes 21 de diciembre pasado en Paramaribo, Surinam, donde Ramírez venció por amplia decisión al venezolano Nohel Arambulet, su manejador, Abraham "Baloo" Falcón dijo que han tomado la decisión de que el púgil prosiga su carrera en la distancia de los 10 episodios.
"Ciertamente, no ha hecho muchas peleas en ocho rounds (2), pero lo vemos ya listo; si había una duda, me la despejó el viernes pasado allá en Surinam al completar los ocho rounds enterito, con gas para pelear más y venciendo bien a un rival mucho más experimentado y con roce internacional.
"No creo que vayamos a apresurarlo, porque tampoco lo vamos a echar contra "los leones"; vamos a ir poco a poco, avanzando,  no gateando, pero tampoco corriendo, a buen paso, pero seguro y no tenemos prisa porque es aún un chamaco de entre 22-23 años, pero con bastante experiencia, pues aunque se récord no es amplio, pelea desde hace ya varios años", añadió el también joven entrenador.
Añadió que el apoderado del "Sonrics", Andrew "Andy" Pérez, está muy satisfecho por lo realizado por el joven meridano y que incluso recibió muy buenos comentarios de representantes de organismos internacionales presentes en la arena en Paramaribo, quienes daban como favorito a Arambulet, por su vasta experiencia y por su roce, siendo hijo del ex campeón mundial del mismo nombre.
Ahora, hay que descansar, pero en los primeros días de enero, quizás ya en la segunda semana estará de vuelta al gimnasio para comenzar a trabajar y buscar una pelea lo más próximo posible.
Con el apoyo del sr. Pérez, creo que este va a ser un año importante para Iván, vamos a buscar en el transcurso de 2019 una pelea de título para él y creo que por su edad aún le alcance para disputar un campeonato mundial juvenil y sería bueno cerrar el año con un cetro como ese.
Ya después de eso y si él sigue con la misma actitud que le ha permitido llegar a donde está, comenzaremos a pensar en cosas mayores, pero todo a su tiempo; ahora vamos por los 10 rounds y por lo más próximo y nada más, finalizó.
Ramírez, 13-1-0 con 5 nócauts, es uno de los más prometedores prospectos de la baraja de su propia empresa y, en general, de la fistiana yucateca que ha generado, hasta ahora, siete monarcas mundiales y ocho cinturones del orbe.- Podio Deportes
 

Gran debut internacional de Iván "Sonrics" Ramírez, vence claramente al venezolano Arambulet

Paramaribo.- El prospecto yucateco de la firma A&T Events and Promotions, Iván "Sonrics" Ramírez tuvo un gran debut internacional anoche en esta nación sudamericana, donde boxeando por nota y con poder en las manos, borró del ring al favorito venezolano Nohel Arambulet, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, para vencerlo por decisión unánime en ocho vueltas.

Los yucatecos "El Tejón" y el "Sonrics", listos para velada de A&T Promotions en Surinam

Paramaribo.- Los púgiles de la empresa A&T Events and Promotions, Roque “Tejón” Mex e Iván “Sonrics” Ramírez aprobaron, sin problemas, el peso para sus compromisos de mañana en esta capital de Surinam, donde pelearán en la velada que será encabezada por la estrella local y séptimo clasificado mundial de peso completo de la OMB, Tyrone Spong.

Spong, “Sonrics” Ramírez y el “Tejón” Mex en función de A&T el viernes 21 en Surinam

Paramaribo.- La empresa A&T Promotions llegará por vez primera a Sudamérica este viernes 21 de diciembre presentando en esta capital de Surinam a algunas de sus mejores cartas en México y Latinoamérica, con un cartel encabezado por el invicto ídolo local y aspirante a la corona mundial de peso completo, Tyrone Spong, quien irá secundado en ese cartel por los yucatecos Iván “Sonrics” Ramírez y Roque “Tejón” Mex y el capitalino Rubén García.

El “Alacrán” Berchelt apaleó a Mikey Román y sigue reinando en los superplumas

Texto y foto: Península Deportiva

Junior Granados y Roque "Tejón" Mex confirman pleito campeonil tras dar el peso

Mérida.- El campeón de peso mosca del estado, Junior Granados y su retador, Roque "Tejón" Mex, dieron esta tarde sin mayor problema el peso límite para su pelea de este viernes, a 12 rounds en la que el primero pondrá en juego esa corona por vez primera en la pelea estelar de la velada que A&T Promotions presentará a la afición yucateca en la arena CTM de esta capital.

Campeón y retador, listos para pelear y ganar este viernes en la CTM

Mérida.- El campeón mosca de Yucatán, Junior Granados se reportó listo para defender este viernes por vez primera su corona ante el retador vallisoletano Roque “Tejón” Mex,en la pelea principal de la velada con la que la empresa A&T Promotions cerrará su calendario de actividades en esta ciudad.

Comisión de Boxeo de Mérida y Adriano “Baby” Mendicuti dan su aval a pleito Granados vs. Mex

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) recibió en su sesión semanal al ex campeón mosca de Yucatán, Adriano “Baby” Mendicuti, quien dio su aval moral al pleito en el que su último sucesor en ese “trono”, Junior Granados defenderá esa corona este viernes en la Arena C.T.M. bajo promoción de A&T, ante su peligroso y difícil retador, Roque “Tejón” Mex.

Los Espadas presumen en el IDEY su ingreso al Salón de la Fama de California y piensan en el oro de la ON

Mérida.- Los Espadas, padre e hijo refrendaron su compromiso con Yucatán y con las autoridades deportivas de la entidad, para dar al Estado la tan anhelada medalla olímpica que se le ha negado a los deportistas nacidos en esta tierra.

Junior Granados expondrá el cetro mosca de Yucatán en última velada del 2018 del A&T Promotions

Mérida.- La empresa A&T presentó este sábado la función "Batalla de Orgullo" con la que cerrará su calendario de actividades 2018 en esta ciudad el viernes 2 de noviembre próximo, presentando un cartel de siete peleas, encabezando el duelo en el que Junior Granados defenderá la corona de peso mosca de Yucatán contra el muy peligroso retador Roque "Tejón" Mex, en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M).

El boxeador yucateco Pablo Peraza, cerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Mérida.- Tres medallas de oro y ocho bronces fue la cosecha que obtuvo la delegación yucateca de boxeo que participó en el Festival Olímpico que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la ciudad de México.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx