Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

BOX

Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín

Mérida.- El boxeo amateur de Yucatán tuvo un espacio en la Feria de Reyes de Tizimín cuando se presentaron más de 40 boxeadores con sus manejadores y sus padres de familia a la función efectuada en las instalaciones del recinto ferial, mismo que fue organizado por el IDEY, el Ayuntamiento de Tizimín y la Asociación de Boxeo Amateur.

Iván “Sonrics” Ramírez, de chavo banda a promesa del boxeo internacional

Mérida.- El púgil yucateco, Iván "Sonrics" Ramírez, es un ejemplo de superación personal, ya que ha podido quitar todos los obstáculos que se han presentado en su camino, convirtiéndolo hoy en día como uno de los mejores boxeadores yucatecos de peso minimosca del Sureste.

El ex campeón del CMB, Miguel Canto salió bien de una cirugía por hidrocefalia

Mérida.- El ex campeón mundial yucateco, Miguel Canto Solís, salió bien de una cirugía en la cabeza, realizada este miércoles en una clínica de IMSS en la capital yucateca.

El "Sonrics" Ramírez ascenderá a 10 rounds y buscará su primer cetro internacional

Mérida.- El ascendente púgil yucateco de A&T Events and Promotions, el minimosca, Iván "Sonrics" Ramírez ascenderá ya de manera formal a la distancia de 10 rounds en búsqueda del primer campeonato de su carrera en el transcurso de 2019, año en el que proseguirá su internacionalización.
Luego de la agradable experiencia del viernes 21 de diciembre pasado en Paramaribo, Surinam, donde Ramírez venció por amplia decisión al venezolano Nohel Arambulet, su manejador, Abraham "Baloo" Falcón dijo que han tomado la decisión de que el púgil prosiga su carrera en la distancia de los 10 episodios.
"Ciertamente, no ha hecho muchas peleas en ocho rounds (2), pero lo vemos ya listo; si había una duda, me la despejó el viernes pasado allá en Surinam al completar los ocho rounds enterito, con gas para pelear más y venciendo bien a un rival mucho más experimentado y con roce internacional.
"No creo que vayamos a apresurarlo, porque tampoco lo vamos a echar contra "los leones"; vamos a ir poco a poco, avanzando,  no gateando, pero tampoco corriendo, a buen paso, pero seguro y no tenemos prisa porque es aún un chamaco de entre 22-23 años, pero con bastante experiencia, pues aunque se récord no es amplio, pelea desde hace ya varios años", añadió el también joven entrenador.
Añadió que el apoderado del "Sonrics", Andrew "Andy" Pérez, está muy satisfecho por lo realizado por el joven meridano y que incluso recibió muy buenos comentarios de representantes de organismos internacionales presentes en la arena en Paramaribo, quienes daban como favorito a Arambulet, por su vasta experiencia y por su roce, siendo hijo del ex campeón mundial del mismo nombre.
Ahora, hay que descansar, pero en los primeros días de enero, quizás ya en la segunda semana estará de vuelta al gimnasio para comenzar a trabajar y buscar una pelea lo más próximo posible.
Con el apoyo del sr. Pérez, creo que este va a ser un año importante para Iván, vamos a buscar en el transcurso de 2019 una pelea de título para él y creo que por su edad aún le alcance para disputar un campeonato mundial juvenil y sería bueno cerrar el año con un cetro como ese.
Ya después de eso y si él sigue con la misma actitud que le ha permitido llegar a donde está, comenzaremos a pensar en cosas mayores, pero todo a su tiempo; ahora vamos por los 10 rounds y por lo más próximo y nada más, finalizó.
Ramírez, 13-1-0 con 5 nócauts, es uno de los más prometedores prospectos de la baraja de su propia empresa y, en general, de la fistiana yucateca que ha generado, hasta ahora, siete monarcas mundiales y ocho cinturones del orbe.- Podio Deportes
 

Gran debut internacional de Iván "Sonrics" Ramírez, vence claramente al venezolano Arambulet

Paramaribo.- El prospecto yucateco de la firma A&T Events and Promotions, Iván "Sonrics" Ramírez tuvo un gran debut internacional anoche en esta nación sudamericana, donde boxeando por nota y con poder en las manos, borró del ring al favorito venezolano Nohel Arambulet, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, para vencerlo por decisión unánime en ocho vueltas.

Los yucatecos "El Tejón" y el "Sonrics", listos para velada de A&T Promotions en Surinam

Paramaribo.- Los púgiles de la empresa A&T Events and Promotions, Roque “Tejón” Mex e Iván “Sonrics” Ramírez aprobaron, sin problemas, el peso para sus compromisos de mañana en esta capital de Surinam, donde pelearán en la velada que será encabezada por la estrella local y séptimo clasificado mundial de peso completo de la OMB, Tyrone Spong.

Spong, “Sonrics” Ramírez y el “Tejón” Mex en función de A&T el viernes 21 en Surinam

Paramaribo.- La empresa A&T Promotions llegará por vez primera a Sudamérica este viernes 21 de diciembre presentando en esta capital de Surinam a algunas de sus mejores cartas en México y Latinoamérica, con un cartel encabezado por el invicto ídolo local y aspirante a la corona mundial de peso completo, Tyrone Spong, quien irá secundado en ese cartel por los yucatecos Iván “Sonrics” Ramírez y Roque “Tejón” Mex y el capitalino Rubén García.

El “Alacrán” Berchelt apaleó a Mikey Román y sigue reinando en los superplumas

Texto y foto: Península Deportiva

Junior Granados y Roque "Tejón" Mex confirman pleito campeonil tras dar el peso

Mérida.- El campeón de peso mosca del estado, Junior Granados y su retador, Roque "Tejón" Mex, dieron esta tarde sin mayor problema el peso límite para su pelea de este viernes, a 12 rounds en la que el primero pondrá en juego esa corona por vez primera en la pelea estelar de la velada que A&T Promotions presentará a la afición yucateca en la arena CTM de esta capital.

Campeón y retador, listos para pelear y ganar este viernes en la CTM

Mérida.- El campeón mosca de Yucatán, Junior Granados se reportó listo para defender este viernes por vez primera su corona ante el retador vallisoletano Roque “Tejón” Mex,en la pelea principal de la velada con la que la empresa A&T Promotions cerrará su calendario de actividades en esta ciudad.

Comisión de Boxeo de Mérida y Adriano “Baby” Mendicuti dan su aval a pleito Granados vs. Mex

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) recibió en su sesión semanal al ex campeón mosca de Yucatán, Adriano “Baby” Mendicuti, quien dio su aval moral al pleito en el que su último sucesor en ese “trono”, Junior Granados defenderá esa corona este viernes en la Arena C.T.M. bajo promoción de A&T, ante su peligroso y difícil retador, Roque “Tejón” Mex.

Los Espadas presumen en el IDEY su ingreso al Salón de la Fama de California y piensan en el oro de la ON

Mérida.- Los Espadas, padre e hijo refrendaron su compromiso con Yucatán y con las autoridades deportivas de la entidad, para dar al Estado la tan anhelada medalla olímpica que se le ha negado a los deportistas nacidos en esta tierra.

Junior Granados expondrá el cetro mosca de Yucatán en última velada del 2018 del A&T Promotions

Mérida.- La empresa A&T presentó este sábado la función "Batalla de Orgullo" con la que cerrará su calendario de actividades 2018 en esta ciudad el viernes 2 de noviembre próximo, presentando un cartel de siete peleas, encabezando el duelo en el que Junior Granados defenderá la corona de peso mosca de Yucatán contra el muy peligroso retador Roque "Tejón" Mex, en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M).

El boxeador yucateco Pablo Peraza, cerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Mérida.- Tres medallas de oro y ocho bronces fue la cosecha que obtuvo la delegación yucateca de boxeo que participó en el Festival Olímpico que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la ciudad de México.

El “Condorito” se ciñe la corona minimosca de la Fecombox, al imponerse al “Tornado” Aguilar

Hopelchén.- La tercera fue la vencida para Ulises “Condorito” Martín, quien el viernes 14 pasado se convirtió en monarca minimosca de la Federación de  Comisiones de Boxeo (Fecarbox del CMB) al imponerse por decisión unánime a Juan “Tornado” Aguilar en la pelea estelar de la cartelera realizada en ese municipio, ante más de 2,500 personas.

Víctor Fonseca sorprende al "Venado" Ceballos y le arrebata la corona semicompleta

West Palm Beach.- El boxeador tijuanense, Víctor Fonseca, dio el campanazo en la función de este sábado, donde con boxeo agresivo y efectivo, sorprendió al yucateco Manuel "Venado" Ceballos al que venció por decisión para arrebatarle la corona semicompleta Latina de la OMB, en uno de los pleitos promovidos por la empresa A&T Events and Promotions en el Centro de Convenciones de esta ciudad de Florida.

La empresa “Mayan Figh Night” anuncia cuatro eventos masivos de kickboxing en Mérida

Mérida.- De la mano con la Universidad Autónoma de Yucatán, la empresa de artes marciales mixtas "Mayan Fight Night" realizará cuatro eventos masivos en la entidad con el objetivo de que este deporte crezca en la Península yucateca.

Treinta combates en torneo para celebrar el aniversario de la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- Como cada mes desde hace seis años la Unidad Deportiva del Sur (UDS), realizó su función de boxeo en la búsqueda de las futuras estrellas de este deporte y en donde participaron gimnasios de Hunucmá, Mérida y Progreso.

El “Condorito” Martín, ante su tercera oportunidad campeonil ante Juan Aguilar

Mérida.- El púgil yucateco Ulises “Condorito” Martín Villanueva tendrá una oportunidad que no dejará pasar, pese a que enfrente tendrá a un duro rival, tozudo y que siempre va para adelante.

Organiza Max Boxing una velada boxística en Hopelchén, donde se disputará el título de la Fecombox

Mérida.- El púgil yucateco Ulises “Condorito” Martín disputará la faja minimosca de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) este próximo 14 de septiembre en una función que realizarán en conjunto la empresa “Max Boxing” y el Ayuntamiento de Hopelchén, Campeche.

Falcao gana por decisión unánime a Elías Espadas, en pelea arruinada por permisividad del réferi

Las Vegas.- El brasileño Yamaguchi Falcaco estableció esta noche su ritmo vertiginoso y su sucio, falto de ética estilo de pelea, para imponer su ley a la del réferi Jay Nady y vencer al mexicano Elías Espadas en uno de los combates de la velada presentada aquí esta noche por Golden Boy Promotions, Queensberry Promotions y Don King Promotions en el Hard Rock Hotel de esta ciudad.

Elías Espadas y Yamaguchi Falcao, sin problemas de peso y listos para combatir

Las Vegas.- El boxeador yucateco y carta estelar de A&T Promotions, Elías Espadas, registró sin problemas el peso para su combate de mañana en el Hard Rock Hotel de esta ciudad contra el invicto brasileño Yamaguchi Falcao, con quien cruzará metralla en el tercer turno de la velada promovida por Golden Boy Promotions, Queensberry Promotions y Don King Promotions.

"No me conocen... pero me van a conocer", promete Elías Espadas en Las Vegas

Las Vegas.- El boxeador yucateco y púgil estelar de A&T Promotions, Elías Espadas, conoció por fin en esta ciudad a su rival del próximo sábado en el Hard Rock Hotel de esta ciudad, el invicto medallista olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, ante quien dijo sentirse motivado para pelear por no ser señalado como favorito para vencerlo.

Elías Espadas viaja a las Vegas para enfrentar al ex olímpico brasileño Yamaguchi Falcao

Mérida.- El boxeador yucateco y púgil estelar de A&T Promotions, Elías Espadas viajó a Las Vegas, Estados Unidos, para enfrentar este sábado al brasileño Yamaguchi Falcao en lo que será su presentación en la principal plaza boxística del planeta y donde buscará el que podría ser el principal triunfo de su carrera, para colarse a las clasificaciones mundiales.

Anuncia que hay negociaciones para el pleito Elías Espadas-Yamaguchi Falcao

Miami.- El presidente de A&T Promotions, Andrew "Andy" Pérez informó que mantiene negociaciones para un eventual combate entre su representado, el peso mediano Elías Espadas y el brasileño Yamaguchi Falcao, contra quien combatiría en una fecha próxima en una plaza de Estados Unidos.

Angulo pide a Colombia no tener ojos sólo para el fútbol y seguir su cita mundialista

Oklahoma.- El retador al campeonato mundial súpermedio de la OMB, Roamer Alexis Angulo sabe que los ojos y atención de sus paisanos no están concentrados en su crucial compromiso de este sábado en esta ciudad, pero con apoyo o sin él afirma estar listo para darle a Colombia un nuevo título mundial de boxeo.

El boxeador Alexis Angulo va a una guerra contra el "Zurdo" Ramírez: Pedro Díaz

Miami.- El mánager cubano, Pedro Díaz, afirmó que su pupilo colombiano y boxeador estelar de A&T Promotions, Roamer Alexis Angulo, ha llegado a la semana de su pelea por el campeonato mundial súpermediano de la OMB contra el mexicano Gilberto Ramírez, acorde a lo planeado y enfocado en ganar, pero al mismo tiempo en que va a una guerra.

Berchelt suelta su “veneno” y noquea en tres rounds a Barros en Mérida

Berchelt suelta su “veneno” y noquea en tres rounds a Barros en Mérida   Miguel “Alacrán” Berchelt aplicó una pequeña, pero fuerte  dósis de veneno para  aniquilar  al 1:53 segundos del tercer asalto al retador argentino Jonathan “Yoni” Barros para defender de forma exitosa por tercera ocasión su título mundial Superpluma del WBC en lo que fue la pelea estelar ante 7 mil personas que llenaron el Polifórum Zamná en una promoción de Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham y que Azteca 7, La casa del Boxeo y ESPN  transmitieron. Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) impuso condiciones con su fortaleza y castigo a dos manos a Barros (42-6-1, 22 kos)  desde el primer asalto y nunca pudo hilar una respuesta seguida ante el ferreo ataque del ídolo de Yucatán. Al final del segundo asalto con un cruzado el campeón del mundo envió a la lona a Barros, quien se incorporó rápido. En el tercer round Berchelt siguio su obra destructora golpeando combinaciones a las zonas blandas y al rostro de Jonathan, quien cayó a la lona, se levantó y siguio recibiendo castigo y la esquina de Jonathan invadió el ring y detuvo la pelea. “Me sentí fuerte, no había por donde me venciera el argentino, menos ante mi gente yucateca, gracias a Dios me siento contento y les di un triunfo”, dijo Berchelt. Manda mensaje a Mike Román Y agregó: “Ahora si Mikey Román, te respondóa todo lo que has hablado, prepárate bien, porque te voya arancar la cabeza, estaremos listos y ponerte en tu realidad y cada palabras que has declarado sobre mi, te las vas a tragar, te responderé con mis puños y mi aplastante triunfo”, expresó un feliz campeón mundial en su camerino rodeadode su equipo encabezado por su entrenador Alfredo Caballero. Tanto el “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) como “Yoni” Barros (41-5-1, 22 ko’s) marcaron el tope de la división, 130 libras, y el CMB autorizó la disputa del campeonato mundial para este sábado, en el Polifórum Zamná de Mérida, encabezando una muy atractiva función que presentarán en sociedad Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y en Estados Unidos por ESPN. Sorprenden a Elvis Torres
En la pelea co estelar el panameño Ricardo “Científico” Núñez (20-2, 18 kos)  sorprendió a todo mundo sobre todo al tijuanense Elvis “Rocanrolero” Torres (19-1-2, 11 kos) y lo noqueó por efectivo a los 2:02 del mismo primer asalto. Núñez colocó un salvaje gancho a la boca del estómago de Elvis y cayó con una rodilla a la lona y no pudo recuperarse a la cuenta de diez del réferi.
El panameño, que se enfila a una pelea por el campeonato del mundo en la división súperpluma en la versión d la AMB, de la que es el cuarto clasificado, acabó las acciones con el golpe que mejor le entra a los zurdos: una derecha al cuerpo.  El  yucateco Ulises “Condorito” Martín derrotó sin mayor problema al cancunense Cristian “León” Pech en pelea en peso minimosca. Al cabo de los seis episodios, Martín recibió puntuaciones de 60-54 de los tres jueces. Por su lado, el yucateco William “Agresivo” Puch (10-0-0 6 kos) dio cuenta en cuatro rounds del cancunense Abisaí “Talibán” Palomo (2-5-1 0 kos) por la vía de la decisión unánime en  un pleito en el que el local dominó de cabo a rabo. Las puntuaciones fueron 39-37 en dos casos y en uno 40-36, que representaron lo que en realidad sucedió arriba del encordado. Puch fue, como su apodo refiere, el más agresivo del combate y sumó los puntos necesarios, siempre yendo para adelante, para convencer a los jueces de que él merecía la victoria. Al de Cacalchén, Yucatán, quizás le faltó un poco más de idea para someter y definir el pleito antes del límite, pero ello no le restó méritos a su triunfo, el undécimo de su aún incipiente carrera que mantiene invicta. Antes, en peso súperwelter, el también yucateco Darwin “Perrón” Berrón derrotó por la vía de la decisión unánime en seis vueltas al cubano Dayan Cartaya al que superó con base en intención, agresividad y decisión de tirar más golpes. Berrón (11-0-1 7 kos) resolvió el acertijo que al principio del combate significó la longitud de los brazos del isleño que no hizo lo necesario para mantener a raya a su rival y terminó recibiendo el castigo que merecidamente lo llevó a la derrota. “El Perrón” quiso, más no pudo terminar antes del límite y cuando entendió que era una misión más que complicada y que entrañaba un posible riesgo por ser recibido o contragolpeado por el cubano, decidió asegurar la victoria en la manera en que ya la llevaba. A su vez, en peso ligero, a seis rounds, en pleito de yucatecos, Rubén “Explosivo” Estrella (8-3-0 con 3 kos), venció de manera clara por decisión unánime en un pleito insípido al siempre batallador Luis Ruiz Martín “Lizarraguita” (6-11-1 2 kos). De igual manera, en esa misma división, el local Silvestre Cámara (3-0-0 1 ko), ganó por decisión unánime al también yucateco Ylbraín “Niño” Torres (0-2-0) y el debutante Néstor “Chino” López jr. tuvo un exitoso estreno en el boxeo de paga al vencer por decisión unánime en cuatro rondas en peso súpermosca a Joel “Greñas” Ruiz (2-11-0).- Podio Deportes

Develan una placa en memoria de los pancracistas fallecidos y don “Fayo” Solís

Mérida.- La familia de la lucha libre yucateca se reunió ayer por la mañana en la Plaza de Toros Mérida para una ofrenda floral y develar la placa en memoria de los pancracistas locales que se adelantaron en el viaje sin retorno, la placa también incluyó a uno de los empresarios luchísticos y boxísticos más reconocidos que haya dado esta tierra, don Gonzalo “Fayo” Solís.

Miguel “Alacrán” Berchelt entrena en público en el estadio “Salvador Alvarado”

Mérida.- El estadio “Salvador Alvarado” cambió su monotonía con la presencia del campeón del mundo del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, quien este miércoles junto con otros prospectos de la baraja local, realizó un entrenamiento público ante una gran concurrencia, entre deportistas, entrenadores y gente de pantalón largo que se dio cita.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx