Eligen al ajedrecista GM Luis Ibarra Chami ganó el Premio Estatal del Deporte 2020 / Los Dodgers de LA ganan el boleto a la Serie Mundial con gran pitcheo de Julio Urías y jonrón de Bellinger / Atletas de Yucatán cumplen con la cita a la carrera virtual del Teletón en apoyo a la niñez con discapacidad / El GM Juan Carlos Obregón se coronó en el torneo de ajedrez “Alejandro Preve”, doblegó en la final a MF Javier Benítez / Randy Arozarena fue el héroe: los Rays se coronan en la Liga Americana y avanzan a la Serie Mundial /

FUTBOL

La Deportiva Venados vence 2-0 a los Mayas de Hunucmá, al comenzar la TDP, pese a la pandemia del Coronavirus

Hunucmá, 17/10/2020.- La Deportiva Venados comenzó con un triunfo su participación en la Tercera División Profesional en la jornada 2 del Grupo I, tras vencer 2-0 a los Mayas en el Campo Deportivo Solidaridad de Hunucmá con anotaciones de Sergio Hipólito Valencia y Hugo Gómez Velázquez.
 
Para el equipo Mayas de Hunucmá fue su debut en el futbol profesional de Tercera División ya que en la historia del balompié yucateco nunca se había jugado en esta ciudad, y que se recuerde con ese mote hubo un equipo que jugó en Mérida en el estadio "Carlos Iturralde Rivero" llegando a la final en 1989 ante la Furia Azul del Ayense, pero no ascendieron y en 2007 ante el Cihuatlán, donde tampoco consiguieron ascender.
 
Deportiva Venados demostró grandes cualidades sobre el terreno de juego y superó al equipo local durante los últimos minutos del encuentro y no consiguieron más goles gracias a la gran actuación del portero maya Badir Chikani Marqueda, quien se rifó el físico ante la embestida de los delanteros Gómez, Daniel Barajas Vega y Sergio Hipólito Valencia, mismos que tuvieron una gran actuación en este encuentro para sumar sus primeros puntos.
 
El primer gol fue al minuto 19 por conducto de Sergio Hipólito y el segundo, al minuto 79 por conducto de Hugo Gómez, aunque este último generó varias acciones de peligro sobre el marco rival.
 
Hugo Pineda y Guillermo "Curita" Gómez, ex jugadores profesionales, son quienes se encargan de la dirección técnica del equipo Mayas.- Podio Deportes

Los Tiburones de Progreso FC dan la cara, debutan este fin de semana en Campeche

Progreso, Yuc., 14/10/2020.- Los jugadores del club Progreso FC de la Tercera División profesional del fútbol fueron presentados hoy miércoles en el Malecón de Progreso y están listos para debutar este fin de semana en Campeche y el 31 de octubre en el renovado estadio "20 de Noviembre", jugando sin público por el momento y en espera a que las autoridades sanitarias permitan el ingreso de aficionados.
 
Rodrigo Rosas Cantillo, presidente del club estuvo presente junto con Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso, quienes dieron a conocer el plantel del equipo que es dirigido por Miguel Ángel Salcedo González, quien como director técnico del club estuvo junto a su cuerpo técnico y sus jugadores para darle formalidad a esta presentación que representa el regreso del fútbol profesional a Progreso.
 
El equipo está compuesto por los defensas Nicolás Villegas de la Vega, Alexis León Santiago, Argenis Díaz Vázquez, Cristian López Vázquez y Oliver Hernández Celis; los mediocampistas Damián Pérez Álvarez, Jonathan Ortegón Ocampo, Fernando Hernández Chavarría, José Bustamante González, Jean Canto Fernández, Luis Aldana Pérez, Alan Avilés Herrera,  Geisler Arceo Flores, Ángel Manzano Sosa y José López López; los delanteros Mauricio Pisté Basulto, Johan Manrique López, Joseph Mendoza Burelo, Jardiel Cejudo Canto, y los porteros Diego Moscoso Aguilar y Daniel Cuevas Martínez.
 
En el lugar fueron presentados los nuevos uniformes del equipo escualo que serán utilizados en la presente temporada que jugarán los sábados por la tarde en el recién remodelado estadio "20 de Noviembre" y es uno de los 4 equipos que tendrá Yucatán jugando en el Grupo 1 de la Tercera División Profesional (TDP), ya que los otros son los Mayas de Hunucmá, Venados FC y Deportiva Venados.- Podio Deportes

Los Venados FC empatan a un gol con el Atlético Morelia y siguen perdiendo puntos valiosos

Mérida, 14/10/2020.- Los Venados FC merecían más. Enfrentó al quinto lugar de la general, Atlético Morelia, le jugó sin complejos y al final empató 1-1 en acciones de la jornada 10 del Guard1anes 2020.
 
La paridad en el marcador se rompió al 24' con una jugada en la que se combinó el atrevimiento de un central, Jaír Díaz, con el desparpajo de la defensa michoacana que dejó avanzar los metros que quiso al jugador astado. 
 
Llegando a los linderos del área, Díaz sacó un zurdazo que encontró una desviada defensiva y el obús terminó incrustado en el fondo de las redes para el 1-0 a favor de los Venados.
 
El segundo tiempo arrancó con un cambio de cada lado. Por Venados Jesús Lara salió para darle minutos a Rafael Durán mientras que por Atlético Morelia salió Alfonso Tamay y entró Hernán Pineda.
 
La visita encontró pronto la igualada. Eduardo Pérez desde los 11 pasos cobró con acierto una pena máxima al 47'. Un minuto después Damián torres recibió un cartón preventivo.
 
El siguiente compromiso de Venados es también de local el próximo jueves 22 de octubre contra Correcaminos de la UAT, en duelo correspondiente a la jornada 11.
 
Las acciones, programadas a las 21:05 horas, estarán disponibles por las señales de TVC Deportes y TUDN mientras que por radio será a través de La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.- Podio Deportes

El tabasqueño Diego Lainez rescate el empate para la Selección de México: 2-2 ante Argelia

La Haya, Países Bajos, 13/10/2020.- El tabasqueño Diego Lainez anotó su primer gol con la Selección Nacional de México y rescató así un valioso empate, 2-2 contra Argelia, en lo que fue la conclusión de la Fecha FIFA que disputó por Holanda.
El partido se realizó en el Cars Jeans Stadion y fue muy entretenido.
Los goles fueron por México de Jesús Corona al 43´ y Diego Lainez al 86´, ambos de muy buena manufactura.
Por Argelia anotaron Ismael Bennacer al 44´ y Riyad Mahrez al 67´.
El cuadro que dirige Gerardo Martino retornará a la actividad en el mes de noviembre, cuando enfrente a la Selección de Corea del Sur, en Austria.- Podio Deportes

Reprograman el duelo Venados FC-Leones Negros para el 31 de octubre, a las 21:05 horas

Ciudad de México, 7/10/2020.- El juego ente los Venados FC y Leones Negros de la U de G se reprogramó para el sábado 31 de octubre en el estadio Carlos Iturralde Rivero,  informó este miércoles la Liga Expansión MX.
 
El partido fue suspendido el martes como previsión por el paso del huracán "Delta" y para salvaguardar la vida de los integrantes de manos equipos y personal de la Liga.
 
El encuentro, correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Expansión MX, estaba programado originalmente para este jueves en Mérida.
 
La reprogramación será el sábado 31 de octubre a las 21:05 horas en el estadio de la Unidad Morelos, en la capital yucateca.

Los Venados FC tienen nueve puntos y están en "la zona de calificación" en la Liga Expansión MX

Mérida.- Con sus dos victorias al hilo, los Venados FC se metieron a la "zona de calificación" en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX.
 
Y es que de acuerdo al reglamento califican los 12 equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones, aunque todavía faltan la mitad de la temporada por jugarse.
 
Los Venados FC ganaron en casa a los Coyotes de Tlaxcala y de visita al Cancún FC en los últimos dos juegos y llegaron a nueve puntos. 
 
El líder es Celaya con 19 puntos, seguidos de Atlante con 15, Cimarrones con 14, Mineros con 13 y Cancún con 12.
 
Además, Tepatitlán tiene 12, Dorados y Morelia con 11, Tampoco Madero y la U de G tienen 10, Venados con 9 y Correcaminos con 8, son los 12 primeros de la tabla.
 
La J-8
Este martes inicia la Jornada 8 y las acciones comienzan en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, con el duelo entre Atlante y Cancún FC, un encuentro especial para los azulgranas, ya que su recinto cumple 73 años desde su apertura.
 
Ese mismo día, en el Estadio Olímpico de CU, Pumas Tabasco recibirá a Dorados de Sinaloa. Se jugará en la Ciudad de México, por el cambio de sede.
 
El miércoles, Tepatitlán FC le hará los honores al líder de la competencia, Celaya, en la grama del Gregorio Tepa Gómez; y ese mismo día, Cimarrones, que aguarda por volver a los primeros lugares de la clasificación, recibirá en el Héroe de Nacozari a la Jaiba Brava, en un duelo que promete acciones ofensivas, goles y gran desempeño.
 
El jueves, en el cierre de la octava jornada del certamen, Mineros de Zacatecas, que se ubica en la cuarta posición de la clasificación, recibe a Alebrijes de Oaxaca, que espera contabilizar su segundo triunfo en el certamen.
 
En tanto, Venados, que registra dos victorias en fila, recibirá en Mérida a Leones Negros, que se ubica en el décimo puesto de la clasificación, con 10 unidades hasta ahora.- Podio Deportes
 

El yucateco Sansores anota, pero el León consigue la voltereta y llega a 30 puntos en la Liga MX

León, Gto.- El yucateco Miguel Sansores anotó un bonito gol para poner adelante al Mazatlán FC, pero el León dio la vuelta con penal en tiempo de compensación y llegó a 30 puntos para reafirmarse como líder del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
 
En duelo de la Jornada 13 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, León recibió a Mazatlán en la cancha del Nou Camp.
 
El partido presentó a los locales con dominio abrumador del esférico, buscando romper el ordenado planteamiento de los de Juan Francisco Palencia, quienes tras colgar el cero en la primera mitad adelantaron líneas y sorprendieron a los Esmeraldas. Sobre el final, los de Ignacio Ambriz consiguieron la remontada.
 
Con jugada por la banda derecha Luis Mendoza sacó un servicio que picó en el área, Miguel Sansores midió el bote y conectó el esférico para mandarlo al fondo de las redes, al 54.
 
El debutante, Ricardo Gutiérrez fue factor al minuto 70 cuando William Tesillo remató de volea de frente al marco. El de Michoacán se lanzó a su lado izquierdo para de manera felina desviar el balón a tiro de esquina.
 
Falta por el sector de la derecha en los linderos del área. Jean Meneses y Luis Montes perfilados, el chileno fue quien terminó cobrando y colgó el esférico del ángulo para marcar el empate, al 82.
 
En el tiempo de compensación vino un centro al área por el costado de la derecha, Fernando Navarro remató y el balón fue desviado con la mano por Mario Osuna, decretándose la pena máxima. Ángel Mena tomó el esférico y acertó para sentenciar la voltereta. De esta forma León liga cuatro victorias y 10 partidos sin perder.  
 
Con el resultado los Esmeraldas llegan a 30 unidades y se mantendrán como líderes del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. En tanto, los de la Perla del Pacífico permanecen con 10 puntos en el certamen.
 
Para la Jornada 14 la Fiera repetirá como local ante las Águilas del América y Mazatlán FC recibirá a FC Juárez.- Podio Deportes

Henry Martín llevó su buen momento al Tri, anota un gol y México vence 3-0 a Guatemala

Ciudad de México.- El regreso del Tri a la canchas fue también la noche de Henry Martín. El delantero yucateco abrió el marcador en la goleada de México 3-0 a Guatemala en el estadio Azteca. 
 
El equipo del Tata Martino, parecía ni siquiera que le pesaron los 10 meses que estuvieron sin jugar por la pandemia.
 
El primer tiempo del juego no tuvo ningún contratiempo para el Tri, solo habían pasado cinco minutos y la dupla americanista de Sebastián Córdova y Henry Martín ya había hecho de las suyas en la que es su casa, pues el primero le puso un buen servicio para que el segundo solo empujara el balón al fondo de las redes.
 
El gol de Henry abrió más los espacios y el Tri se animó a ir al frente para encontrar más goles, al 28 fue Uriel Antuna quien sigue respondiéndole y con un desborde como los que tiene acostumbrado a Martino puso el servicio para que Orbelín Pineda sacara el tiro para el segundo tanto.
 
Más tarde, al 35, llegó la anotación de Córdova que sabiendo que no irá a Holanda dio un partido digno de que siga con su proceso en la Mayor.
 
Con el tercero en la frente de los Chapines, quienes solo se dedicaron a ver pasar la pelota por enfrente, el Tri bajó sus revoluciones y dejó de llegar al arco de Guatemala, y para el segundo tiempo México ya no hizo por acercarse al arco visitante.
 
Tras el duelo ante los guatemaltecos, el equipo dirigido por Gerardo Martino realizará gira de preparación en Holanda, en la que enfrentará a Holanda y Argelia, el 7 y 13 de octubre, respectivamente. (Agencias)
 

Los Venados ligan victorias, ahora vencen 2-1 a Cancún FC

Cancún, 29/09/2020.- Los ciervos sortearon la ola cancunense. Los Venados se metieron al estadio Andrés Quintana Roo y sacaron la victoria 2-1 ante uno de los líderes del Guard1anes 2020: Cancún FC.
 
Rodrigo Prieto (45') y Damián Torres (72') marcaron por los yucatecos y Lucas Jaques (22') descontó por los de casa.
 
Prieto tuvo mucho que ver en el marcador final. Primero falló un penal comenzado el juego, después anotó el gol del empate y después provocó el penal, que convirtió Torres.
 
Fue al 22' que Venados pagó la penitencia del penal fallado. El autor de la pena máxima, Lucas Jaques, remató dentro del área y venció la estirada de Navarrete para poner el 1-0 en el marcador.
 
Fue hasta el minuto 45' cuando Prieto lavó su error y anotó de cabeza el gol del empate. La anotación nació por la velocidad de Alexis Vázques, en una copia fotostática de la jugada que derivó en el penal al arranque del partido.
 
Venados tenía claro que la victoria era la única opción para salir del Andrés Quintana Roo y con esa mentalidad mantuvo el asedio que encontró recompensa al 71', cuando Ricardo Cruz fauleó a Rodrigo Prieto dentro del área y el árbitro marcó la segunda pena máxima de la noche. 
 
Esta vez el cobrador fue Damián Torres, que engañó al guardameta de Cancún y marcó el 2-1 que exorcizó a los ciervos. 
 
En la jornada siguiente, la ocho, Venados recibirá a Leones Negros de la U. de G. en la cancha del Olímpico Carlos Iturralde. TUDN y TVC Deportes serán los responsables de la transmisión de TV mientras que La Comadre 98.5 llevará las acciones por radio.- Podio Deportes
 

Los Venados visitan mañana a Cancún FC, en el primer juego de un posible clásico peninsular

Cancún.-27/09/2020.- Cancún FC y Venados de Yucatán inician su historia en busca de lo que, con el paso del tiempo, podría  catalogarse como un clásico peninsular. Por ahora, será una gran batalla con motivo de la séptima jornada de la Liga de Expansión MX, en el estadio 'Andrés Quintana Roo', este martes en punto de las 19:05 horas.

¡Extra! ¡Extra! ¡Extra! Los Venados por fin ganaron y fue 1-0 a los Coyotes de Tlaxcala, en la Liga Expansión MX

Mérida.- ¡Extra! ¡Extra! ¡Extra! Los Venados por fin ganaron y fue 1-0 a los Coyotes de Tlaxcala en la fecha 6 del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga Expansión MX.

“Llegó la victoria que tanto esperábamos”: Carlos Gutiérrez Barriga, DT de los Venados FC

Mérida.- Visiblemente feliz, el entrenador de los Venados FC Yucatán, Carlos Gutiérrez Barriga afirmó que “llegó la victoria que tanto esperábamos”.

Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1

Ciudad de México.- Los Venados FC Yucatán jugaron su partido pendiente de la fecha 1 y cayeron 0-3 ante el Atlante en juego disputado este sábado en la cancha de la Ciudad de los Deportes.
 
José García (51'), Luis García (63') y Rolando González (75') fueron los autores de las anotaciones azulgrana.
 
Venados cedió la iniciativa del control de partido y Atlante lo tomó gustoso en el inicio del partido, aunque la emoción de la ofensiva la dejaron para minutos adelante. 
 
Los primeros 45 minutos se extinguieron sin anotaciones. Para el complemento, Venados mandó la salida de Eduardo Fernández para darle minutos a Alexis Vázques.
 
Atlante inauguró la pizarra y puso el 1-0 al 51' con un frentazo del central José García, tras el cobro de un tiro de esquina en el que se desordenó la defensiva astada.
 
No pasó mucho tiempo y Atlante marcó el 2-0, al 63', con anotación de Luis García.
 
Carlos Gutiérrez mandó otro cambio para los yucatecos: el canterano Khaled Amador ocupó el sitio de Jesús Lara al minuto 69, pero Venados, pese a tener mayor tiempo de posesión de la pelota, ya no generó más ocasiones de peligro.
 
Rolando González puso el tercero en la frente astada al 75' y selló la victoria para el Atlante. 
 
El siguiente compromiso de los yucatecos será el miércoles 23 de septiembre contra Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Carlos Iturralde. 
 
El partido, programado a las 19:00 horas, será transmitido por la señal de ESPN para todo el país, por Telesur Yucatán para señal local y por radio será La Comadre 98.5 quien se encargue de la transmisión.- Podio Deportes

Presentaron la Academia de Fútbol Santos Mérida: “Ahora estamos en Modo Guerreros” (CON VIDEO)

Mérida.- 17/09/2020.- La Academia de Fútbol Santos Mérida, filial del Club Santos Laguna de la Liga MX, ya se presentó “ante la sociedad” y dejó en claro que darán oportunidad a todos los jóvenes futbolistas de la entidad.

Henry Martín: Orgulloso de volver a @miseleccionmx

Mérida.- 17/09/2020.- El yucateco yucateco Henry Martín está orgulloso de volver a la Selección Mexicana de fútbol.
 
El sus redes sociales, el delantero de las Águilas de América subió un mensaje en  qué también destacó que con trabajo y determinación llegarán las recompensas.
 
La primera vez que Henry fue seleccionado nacional fue el 4 de septiembre de 2015 al mando de Ricardo Ferretti, en un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago que terminaría empatado a 3 goles; al minuto 54 sería remplazado por Raúl Jiménez.
 
Un año después, bajo el mando de Juan Carlos Osorio volvió a ser convocado para el duelo amistoso contra la Selección de fútbol de Senegal, sin embargo, no disputó minutos en el encuentro.
 
El 31 de enero de 2018, tras su buen momento en el Club América, regresó a la selección para enfrentar a Bosnia y Herzegovina, donde fue titular y jugó 73 minutos. Pasarían ocho meses para que Henry volviera a ser llamado al cuadro azteca, disputando minutos contra Costa Rica y Chile, y además anotando su primer gol frente al primer combinado.
 
Este fue su mensaje en Facebook:
 
"Orgulloso de volver a @miseleccionmx 🇲🇽
 
➡️Con trabajo duro y determinación, llegarán las recompensas⬅️
 
¡Vamos con todo! 💣💪🏼".- Podio Deportes
 

Convocan al yucateco Henry Martín por segunda vez a la Selección Nacional de fútbol

Ciudad de México.- El delantero yucateco de las Aguilas del América, Henry Martín Mex fue convocado a la Selección Nacional de Fútbol de cara al juego amistoso contra Costa Rica, del 30 de septiembre.

Ya hay preocupación por los malos resultados de los Venados, reconoció el DT Carlos Gutiérrez

Mérida.- Para el entrenador Carlos Gutiérrez Barriga de los Venados ya hay preocupación en el seno astado por el mal inicio del equipo en la presente campaña de la Liga Expansión MX y sabe que tiene que sacar resultados positivos inmediatamente, luego de la derrota ante el Tepatitlán.

Los Venados FC no saben ganar en la Liga de Expansión: caen 0-2 en Tepatitlán, Jalisco

 

Anotó el Yuca Sansores por el Mazatlán, pero el Atlas rescata el empate en el Jalisco

Guadalajara.- El delantero yucateco Miguel Sansores puso adelante a su equipos, pero el Mazatlán FC no acaba de festejar y ya había encajado el empate del Atlas, que prevaleció al final en partido de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

Yucatán ya es "Territorio Santos" con la creación de la Academia de Fútbol Santos Mérida

Mérida.- 11/09/2020.- Mediante un vídeo y fotos en redes sociales, este viernes se informó que Mérida se ha convertido en "Territorio Santos", al crearse la Academia de Fútbol Santos Mérida (Cefor Santos).
 
Tendrá las categorías desde la Sub-3 hasta la Sub-20, al igual que divisiones femeniles, pues tendrá el respaldo al cien por ciento del equipo Santos de la Liga MX. 
 
Héctor González, Gerente de Fuerzas Básicas del club Santos Laguna, afirmó que están entusiasmados con el proyecto de la academia en Mérida.
 
“Estamos contentos de tener la primera academia en Mérida, la cual operará bajo la metodología del club, para la capacitación de entrenadores y jugadores, además de tener cada año visitas al Territorio Santos Modelo para su capacitación y visorias una vez al año para las fuerzas básicas”, destacó el directivo santista.
 
Dentro de los beneficios de la Academia está la participación en sus dos torneos anuales, el primero el Santos Peñoles en el cual cada año participan 300 equipos que reúne a 8 mil personas de México y Sudamérica, ya que vienen oncenas de Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.
 
El segundo es el Torneo Inter Orlegi que se realiza con las academias de Atlas, Tampico y Santos, respectivamente.
 
En el anunció presentó a la que será la directora de la Academia de Futbol Santos Mérida, Estefanía Suárez Bolio, quien a su vez se comprometió a impulsar el fútbol femenil en el Estado, ya que es un sector que se tiene abandonado en la península. 
 
Como director deportivo estará Tomás Estrella Gutiérrez, mientras que como coordinador deportivo fungirá Abraham Palacios Urrutia y será en los próximos días que se dé a conocer a los entrenadores de la institución santista en Mérida.- Podio Deportes
 

¿Malas noticias? Caen los Venados FC en casa: 1-2 ante los Dorados de Sinaloa

Mérida, 9/09/2020.- Los Venados FC no juegan a nada y este miércoles cayeron 1-2 ante los Dorados de Sinaloa, en partido de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX.

“No hay pretextos, tenemos que jugar mejor y hacer goles”: Carlos Gutiérrez

Mérida, 9/09/2020.- El gol de vestidor, irse abajo rápido y la lesión de un jugador fueron factores claves en la derrota de los Venados FC esta noche en el estadio Carlos Iturralde, 1-2 ante los Dorados de Sinaloa. Pero, en todo caso, fue eso, pero no pretextos para los astados, consideró el entrenador Carlos Gutiérrez Barriga.

Los Venados FC buscarán el miércoles su primer triunfo ante los Dorados de Sinaloa, a las 19 horas

 

Henry Martín colabora con un gol en la remontada del América: 3-2 al Puebla en el Cuauhtémoc

 

Tras pruebas de Covid-19, los Venados están listos para enfrentar a los Dorados en casa

Mérida.- 7/09/2020.- Por protocolo de la Liga MX y la Femexfut, jugadores, cuerpo técnico y staff de los Venados FC cumplieron con las medidas preventivas de contagios por Covid-19 y aplicaron 60 pruebas el sábado 5 de septiembre. 
 
En total fueron 60 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) mediante el método RT-PCR que se dispuso para jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo de Liga de Expansión y en todos los casos arrojó resultado negativo. 
 
De tal forma que para el partido de este miércoles 9 de septiembre contra Dorados de Sinaloa, el entrenador Carlos Gutiérrez tendrá a disposición plantel completo. 
 
Los yucatecos llegan a este compromiso con un balance de dos empates en tres jornadas, y tiene un juego pendiente contra Atlante y que se disputará el 19 de septiembre. 
 
Los sinaloenses pisarán la cancha del estadio Carlos Iturralde con una derrota a cuestas que sufrieron en la jornada 3 cuando enfrentaron a Cimarrones de Sonora.
 
En la clasificación general, los ciervos marchan en décima posición mientras que el pez dorado ocupa el octavo peldaño.
 
El compromiso está pactado a las 19:00 horas y será a puerta cerrada como manda el protocolo del torneo Guard1anes 2020 para la Liga de Expansión. 
 
Para seguir las acciones la afición yucateca podrá seguir la señal de ESPN 2 para todo México y a nivel local por Telesur. Mientras que por radio la transmisión oficial es a través de La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.- Podio Deportes
 

Rumor: Los Faisanes habrían dejado tirado el proyecto de la Liga de Balompie Mexicano

Mérida.- Desde hace unas horas comenzó el rumor en las redes sociales: Los Faisanes habrían dejado el proyecto de la Liga de Balompie Mexicano.
 
Sin embargo, el equipo no ha informado nada de manera oficial.
 
Se dice que los jugadores han sido informados que el Club Faisanes no participará en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano.
 
De hecho, el jugador Rodrigo Bronzzati mostró su molestia en redes sociales, al asegurar que no se ponen a pensar en las oportunidades que se dejan pasar t que cada jugador tiene una familia que mantener.
 
Todo ello porque los dueños de Faisanes forman parte de un grupo de dueños de equipos inconformes con los manejos que se están dando en la Liga.
 
El domingo pasado sostuvieron una reunión y se presentarán en las oficinas de LBM para exigir cuentas.
 
Los equipos que conforman el grupo de inconformes son: Atlético Ensenada, Morelos, Acapulco, Faisanes, Atlético Veracruz, Atlético Jalisco, Capitalino, Furia Roja y Durango, de acuerdo a los informes publicados en redes sociales.
 

El yucateco Henry Martín anotó en triunfo histórico de las Águilas y el Piojo Herrera

Ciudad de México.- El delantero yucateco Henry Martín sigue con una buena racha goleadora y este miércoles abrió la cuenta cuenta en la histórica victoria de las Águilas del América 3-1 sobre el Mazatlán FC, en la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 dela Liga MX.
 
En las dos últimas victorias, Martín ha colaborado anotando y la llegó a cuatro goles en la competencia.
 
El triunfo en el estadio Azteca fue especial para la escuadra de Coapa porque Miguel Herrera se convirtió en el director técnico con más juegos ganados con en el Club América en su historia.
 
Herrera pudo celebrar 134 victorias en 261 partidos dirigidos en todas las competencias, rompió un récord importante en una de las escuadras más mediáticas de la Liga BBVA MX.
 
El Piojo superó a José Antonio Roca, quien contaba también con 134 triunfos, pero en 283 partidos a su cargo. En tercer lugar quedó Carlos Reinoso con 112 victorias en 244 encuentros como timonel de las Águilas.
 
Los golea
Al minuto 48 una vez más, Henry apareció. El delantero mexicano sigue anotando goles. Abrió el marcador en el Azteca tras recibir un pase de Jorge Sánchez; el atacante ganó por velocidad a los defensores e hizo un fuerte disparó que venció a Miguel Fraga.
 
Al minuto 53, Aldo Rocha tuvo una desatención en zona defensiva. El mediocampista quiso dar un pase al cancerbero, sin embargo, la pelota se metió en su propia puerta anotando un autogol.
 
De tiro libre, al 56 Richard Sánchez regaló a la afición una increíble anotación. El centrocampista colocó el esférico de forma perfecta en el arco mazatleco.
 
Con poco tiempo en la cancha, Camilo Sanvezzo acortó distancias rematando dentro del área, al 71.
 
A pesar de los esfuerzos de Mazatlán, ya no logró hacer la hazaña en el Coloso de Santa Úrsula.- Podio Deportes

Tranquilo por el resultado en Tampico, se dice Carlos Gutiérrez, el ntrenador de Venados

Mérida.- Tranquilo, así se dijo el entrenador de los Venados, Carlos Gutiérrez Barriga, tras el empate 1-1 ante Tampico FC en el torneo Guard1annes 2020 de la Liga de Expansión. 
 
Reconoció que iniciaron flojo en la primera parte ante los tampiqueños, pero en el complemento se mostró un mejor fútbol, donde los ciervos tuvieron más llegadas y más oportunidades de gol.
 
“Sin duda, mejoramos para la segunda mitad, en la primera, hay que ser honestos Tampico fue mejor, pero en el complemento ajustamos y mejoramos mucho, y es lo que quiero que se vaya aceitando la maquinita del equipo”, afirmó. 
 
Reconoció que llegaron al encuentro con tres bajas sensibles, la falta de Neri Cardozo, quien cumplió su partido de suspensión, agregado a las ausencias de Eduardo Fernández en la media cancha y de Rodrigo Prieto en la delantera, los cuales tuvieron fatiga y no viajaron con el equipo.
 
Agregó que si bien no se obtuvieron los cuatro puntos se rescató una unidad valiosa para el campeonato, y ahora están ya enfocados al encuentro del próximo miércoles en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante los Dorados de Sinaloa.
 
Respecto al accionar de la escuadra en el estadio “Tamaulipas”, indicó que el equipo se vio más puntual en las jugadas, con más tiros a gol, se mejoraron infinidad de cosas, además reconoce que tendrán que corregir varios errores, pero esos se darán conforme pase la semana.
 
Gutiérrez Barriga finalizó que el armó un cuerpo técnico para tener un buen equipo, ya que esta entre hermanos con la llegada de Alejandro Pérez (último campeón del Ascenso MX como entrenador de Alebrijes de Oaxaca) y de su preparador físico César Souza.- Podio Deportes

Los Venados consiguen un punto en su vista al Tampico Madero: empatan a un gol

Tampico.- Los Venados FC Yucatán acariciaron el triunfo en los últimos minutos, al estrellar el balón en el poste, a cambio se quedaron con el empate a un gol en su visita a la Jaiba Brava de Tampico Madero, en partido de la fecha 3 de la Liga BBVA Expansión MX Guardianes 2020.

Los Venados FC Yucatán buscarán los cuatro puntos en Tamaulipas, este martes ante la Jaiba Brava

Mérida.- 31/08/2020.- Con un partido pendiente y el objetivo de sacar los cuatro puntos del estadio Tamaulipas, Venados FC viajó el lunes para enfrentar a la Jaiba Brava del Tampico Madero este martes a las 9:05 de la noche.
 
Tanto ciervos como tampiqueños llegan a este compromiso correspondiente a la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 tras empatar sin goles ante Tapatío y Tepatitlán, respectivamente. 
 
Sin embargo, los yucatecos tienen un partido menos por el juego pendiente contra Atlante, correspondiente a la fecha inaugural, y que no pudo jugarse por contingencia médica al reportar los Potros de Hierro varios jugadores infectados con Covid-19.
 
Los tamaulipecos, después de dos fechas, acumulan una derrota (ante Cancún) y un empate y ahora tienen la necesidad de ganar en casa para dejar la posición 13 de la clasificación general mientras que los dirigidos por Carlos Gutiérrez anidan en el noveno escalón.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx