Los Pescadores acarician la corona de la LIBY, vencen 10x7 a Comercial Pérez de Maní / Equipo de la Youth Football & Cheer League gana Tazón de la Amistad y hace historia en Mérida / El Road Show conjugan velocidad, adrenalina y peligro, en La Inalámbrica / Los Warrios y los Cuervos de Conkal golean a sus rivales en la Liga Estatal de fútbol / La Selección Nacional Femenil de Ajedrez de Cuba se concentrará en Mérida, informó la Uady /

FUTBOL

Los Warrios y los Cuervos de Conkal golean a sus rivales en la Liga Estatal de fútbol

Mérida.- Los Warrios FC y Cuervos de Conkal golearon por el mismo marcador, 4-0, a los Cuervos de Oxkuztcab y los Zapateros de Ticul, respectivamente, al comenzar este sábado la jornada 14 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol.

Los Venados FC rescatan el empate ante el campeón San Luis en el Carlos Iturralde: 1-1

Mérida.- Venados dominó, pisó, mordió y le dio cátedra de fútbol al campeón, pero apenas lograron sumar su primer punto del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Los Halcones sorprenden a los Itzaes y los vencen 4-2 al reanudarse la Liga Estatal de Fútbol

Mérida.- Al reanudarse la Primera Fuerza Estatal este sábado se dieron resultados sorpresivos con el triunfo de los Halcones de la SSP, 4-2, ante el FC Itzaes Bokobá, actual monarca de este circuito.

Los Venados jugaron bien, pero la suerte no le acompaña y caen 0-2 ante el Zacatepec

Mérida.- Jugar bien no siempre va acompañado de ganar. Eso lo vivió este sábado en carne propia Venados del Mérida en su primer partido como local del año, dentro de la fecha 2 del torneo Clausura 2019. El equipo astado salió con todo a darle una alegría a su afición, pero el Zacatepec metió los goles y se llevó la victoria del "Carlos Ituralde Rivero" con marcador de 0-2.

David Rosado, el complemento juvenil que permitirá a los Venados alcanzar sus objetivos

Mérida.- La estructura formativa de los Venados FC Yucatán es un trabajo continuo y así lo asume el técnico Sergio Orduña que desde el inicio del torneo apuesta por guiar en su proceso de crecimiento futbolístico a jóvenes canteranos.

El líder Cuervos de Conkal vuelve a la acción en casa, ante Warrio´s, en la Liga Estatal de fútbol

Mérida.- La competencia de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol regresa este fin de semana y el líder, Cuervos de Conkal enfrentarán el domingo a los Warrio´s FC, a las 14 horas, en el campo municipal Audomaro Aguilar.

El Furia Azul-Tigres acaparó los cuatro trofeos de campeones de Torneo Fundación de Mérida

Mérida.- Vibrantes finales se vivieron en las instalaciones deportivas del Ex Rastro, donde el equipo Furia Azul-Tigres acaparó los cuatro trofeos de campeones que se disputaron en la XVII Edición del Torneo de Fútbol de la Fundación de Mérida.

Los Rayos y Deportiva Venados ganaron la Primera Copa Reyes de fútbol en la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- Con dos anotaciones de Osiel Cámara el Necaxa Mérida se proclamó monarca de la categoría Sub-15  de la “I Copa Reyes” de fútbol al imponerse 2-0 a MUR FC en un encuentro que se caracterizó por la entrega de los muchachos dentro del terreno de juego.

Por acuerdos con televisoras, el horario de los Venado FC será “dinámico” en casa y de visita

Mérida.- La Liga de Ascenso MX anunció un 'calendario dinámico' para el Clausura 2019 de tal forma que se empalmen menos partidos del torneo y con esto beneficiar a la afición y a los medios de comunicación. Por ello, el rol de partidos de local de Venados FC tendrá algunas modificaciones.

La Copa Reyes de fútbol ya se juega en la Unidad Deportiva del Sur con varios equipos

Mérida.- Con la participación de 14 equipos, ocho de ellos en la categoría Sub13 y seis en la categoría Sub15, fue puesta en marcha la primera edición de la Copa Reyes de Futbol en la Unidad Deportiva del Sur.

Calificar a la Liguilla de la Liga de Ascenso, el objetivo de los Venados FC: Sergio Orduña

Mérida.- "Vamos a calificar. No llegué (a la institución) pensando en salvar al equipo (del descenso) sino en meternos a la Liguilla”, aseguró el entrenador de los Venados FC, Sergio Orduña.

Realizarán la “Primera Copa Reyes” de fútbol juvenil en la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- La Unidad Deportiva del Sur (UDS) será sede de la “I Copa Reyes” de fútbol en las categorías Sub-13 y Sub-15, que se realizará este fin de semana.

Rodrigo Sansores, el mejor silbante durante la temporada 2017-2018 en el fútbol yucateco

Mérida.- A partir del año próximo los árbitros yucatecos contarán con un seguro de gastos médicos cuando estén en actividades deportivas, se informó durante la entrega de reconocimientos a los mejores árbitros de la temporada 2017-2018.
 
Durante su intervención, Carlos Sáenz Castillo felicitó a los árbitros por sus reconocimientos y deseó próspero año nuevo a todos los silbantes presentes en esta reunión a la que también asistieron, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros y Andrés Ojeda espinosa, titular de la Primera Fuerza.
 
Rodrigo Sansores Díaz, fue el mejor árbitro de la temporada 2017-2018; Ángel Aké Espadas y Randall Arjona Cruz, fueron los mejores árbitros asistentes; Germán Díaz Valladares, mejor árbitro novato; mientras que Xavier Tamayo Aké y Miguel Cervera Galera, fueron reconocidos como los mejores árbitros asistentes novatos; Pablo Patrón Hau y Manuel Herrera Escalante, mejores árbitros del torneo de Barrios y Comisarías.
 
Otros reconocimientos fueron para Adriana Gutiérrez Gómez y José Vázquez Moguel, Copa Telmex Nacional; Cristian Galán Cauich, torneo nacional Sub-6; César Ortiz Uc, torneo nacional Sub-9; Rodolfo Villanueva Pérez y Juan Moreno Tzuc, expositores del Congreso estatal; Ghandi Vargas Paredes, Guillermo Díaz Bove y Efraín Castro Concha, colaboradores de la delegación; Alejandro Belmont Gómez, preparador físico de la delegación y Gerardo Romero Ordóñez, Copa Homeles Cup 2018.
 
Freddy Sansores fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y señaló que durante todo un año los árbitros trabajan para recibir esta distinción.
 
“Esto hace que ellos se esfuercen mucho más”, dijo.
 
Martín Medina, por cierto, al tomar la palabra reconoció el trabajo de los silbantes y quienes cada año tienen mejores resultados, principalmente en eventos nacionales como la Copa Telmex, la Copa Homeles Cup, que se realizó en la Ciudad de México, así como los torneos nacionales Sub-6 y Sub-9.
 
Pidió un aplauso para el titular de la delegación de árbitros, Freddy Sansores por su ingreso al Salón de la Fama del Deporte Yucateco y exhortó a los jóvenes silbantes a seguir soñando para alcanzar los objetivos.- Podio Deportes
 

Los Cuervos de Conkal rescatan un empate en Dzan, pero siguen en la cima de la Liga Estatal de Fútbol

Mérida.- Los Cuervos de Conkal rescataron un empate 1-1 ante el Deportivo Dzan en su visita al sur del estado y donde el equipo de Roberto Andrade se mantiene como el mejor en la actual competencia, en la Jornada 12 de la Liga Estatal de Primera Fuerza.

“Me gustaría jugar en Alemania”, dice el campeón Henry Martín

Mérida.- Pese a ser jugador de contrato por dos años con el América, Henry Martín sabe muy bien que en el fútbol no hay palabra de honor, por eso prefiere jugar en lugar de estar en la banca y si un día tiene oportunidad de hacerlo en Europa, le gustaría que sea en Alemania.

FC Juárez, segundo sinodal de Venados durante pretemporada este sábado en Cancún

Mérida.- Los ciervos se medirán este sábado 22 de diciembre contra FC Juárez en el segundo partido de pretemporada programado en su visita a Quintana Roo y antes del inicio del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

El bicampeonato con el América, la nueva meta de Henry Martín

Mérida.- Acompañado de su padre y tío, Henry Martín Mex levantó la diestra y enseñó su medalla de campeón con las Aguilas del América.

Los Cuervos de Conkal llegaron a 30 puntos en la Liga Estatal de Primera Fuerza

Mérida.- Los Cuervos de Conkal golearon 3-1 a los Venados de Ixil, ayer, en el cierre de la jornada 11 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, con dos goles de Juan Diego Euán, lo que les permitió mantenerse en la cima con 30 puntos.

La Deportiva Venados concluye con 36 puntos la primera vuelta en la Tercera División

Mérida.- El Deportiva Venados cerró la primera vuelta el sábado al vencer 3-0 a Felinos de la 48 de Chiapas, en la Tercera División Profesional, mientras que Venados FC Cantera ganó por idéntico marcador a Campeche FC Nueva Generación.

El América sigue siendo el “Padre” del Cruz Azul: los vence 2-0 y consigue su corona 13 en la historia

Ciudad de México.- La gran expectativa se redujo a la definición a partir de un error y la Final del Apertura 2018 terminó con un nuevo título del América, el número 13 en su historia, por encima de un Cruz Azul que murió de nada.

El americanista Henry Martín acarició el gol, pero no pudo cubrirse de gloria junto a su equipo

Ciudad de México.- Henry Martín pudo cubrirse de gloria esta noche, pero a cambio sólo disfrutó de una nueva estrella en  el pecho de su equipo: Las Aguilas del América.

Un centenar de niños y jóvenes participan en el visoreo del FC Porto

Mérida.- Más de 100 niños de 6 a 14 años toman parte del proyecto FC Porto que se realiza en la Universidad Modelo y que tiene como fin principal captar a nuevos talentos para el fútbol europeo.

El Real Madrid venció 2-1 a Juventus para mantenerse en la cima del fútbol de la CROC

Mérida.- Con dos goles de Erick Córdova, el Real Madrid venció 2-1 a Juventus, en la jornada 14 de la Liga de Fútbol de Segunda Fuerza de la CROC, que se juega cada fin de semana en el campo de San José Vergel.

Dejar huella en Venados, la meta del entrenador Sergio Orduña

Mérida.- Insiste en la fórmula: trabajo, disciplina, seriedad y constancia. Esas son las características que a su llegada Sergio Orduña ha impuesto para Venados FC.

El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales

Mérida.- El ex Rastro sufrió hasta el último momento, pero al final pudo conseguir el bicampeonato del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías de Fútbol, tras imponerse en penales 5-4 a los Relámpagos de Mulsay, luego de que empataron a cero en el tiempo regular.

Los Warrrios ligaron su sexta victoria en la Liga Estatal de Fútbol: 2-0 a los Mayas

Mérida.- Los Warriors FC ligaron su sexta victoria en la Liga Estatal de Primera Fuerza al imponerse 2-0 a los Mayas de Maxcanú, para llegar a 20 puntos y al tercer lugar de la clasificación general.

La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año

Mérida.- La Deportiva Venados venció 2-1 a Delfines Márquez en el último partido en casa en el año, en partido de la jornada 13 de la Tercera División Nacional.

El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC

Mérida.- El Real Madrid venció 3-1 a Mega Empack en el duelo en la cima del fútbol de la CROC, tras jugarse la jornada 13, con lo que se reafirmó en la cima con 28 puntos.

Ya hay equipos para las finales del Torneo Municipal de Barrios y Comisarías de fútbol

Mérida.- Los equipos del ex Rastro y los Relámpagos FC, así como Yaxnic e Xcanatún disputarán las coronas varoniles del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías, que se realizarán el domingo próximo en el campo Revolución de la Gonzalo Guerrero.

Los Cuervos vuelan alto en la Liga Estatal de Primera Fuerza: 4-2 a los Guerreros de Kanasín

Mérida.- Los Cuervos de Conkal golearon 4-2 a los Guerreros de Kanasín, con tres goles de Juan Diego Euán, con lo que llegaron a ocho triunfos en la Liga Estatal de Primera Fuerza, este fin de semana.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx