Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

FUTBOL

Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos

Mérida.- El próximo martes 18 de agosto se pone a rodar en balón en la nueva Liga BBVA Expansión Guard1anes 2020 con tres duelos, entre ellos el inaugural entre Tapatío y Cimarrones.

Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario

Ciudad de México.- Los Venados FC Yucatán comenzarán su historia en la naciente Liga de Expansión MX el próximo 23 de agosto en la capital del país, ante los Potros de Hierro del Atlante, quienes trasladaron su sede a la Ciudad de México.

El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano

Mérida.- El delantero yucateco Freddy Martín fue anunciado este lunes como refuerzo para los Faisanes FC, que jugarán en la Liga de Balompié Mexicano.

El ex venado Michel Leaño, entrenador interino de Chivas, que está cerca de contratar a Víctor Manuel Vucetich

Mérida.- Versiones de diversos medios de comunicación señalan que el experimentado Víctor Manuel Vucetich estaría cerca de firmar como el nuevo entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Neri Cardozo firmó y entrenó desde este viernes con los Venados FC, rumbo al torneo de la Liga de Expansión

Mérida.- El mediocampista argentino Neri Cardozo estampó el jueves su firma en el contrato que lo vincula con los Venados FC Yucatán a partir de la temporada Apertura 2020 y desde este viernes ya entrena con sus nuevos colores.

Nery Cardozo se incorporará este viernes a los entrenamientos de los Venados FC, tras las pruebas de Covid-19

Mérida.- Hasta este viernes se debe incorporar a los entrenamientos de los Venados FC el argentino Nery Cardozo, considerado la contratación bomba de astados, todo esto después de recibir las pruebas de Covid que se le hicieron a todo el plantel.

“Goles son amores”: Henry Martín tras su doblete ante los Xolos, anoche en Ciudad Universitaria

Ciudad de México.- El delantero del América, Henry Martín consideró que los “goles son amores”, tras anotar dos veces en la victoria de su equipos 4-0 ante los Xolos de Tijuana, anoche en CU en la jornada 2 de la Liga BBVA Guardianes 2020.

El entrenador de Venados, Carlos Gutiérrez Barriga, dio positivo a Covid-19, pero es asintomático

Mérida.- El entrenador de los Venados FC Yucatán, Carlos Gutiérrez Barriga ha dado positivo al Covid-19, informó el Club en un comunicado.

Los Venados FC Yucatán vuelve al entrenamiento a puerta cerrada y con sana distancia, en grupos de cinco jugadores

Mérida.- Fueron más de cuatro meses que la pandemia del Covid-19 paralizó el futbol mexicano y con él, la actividad de Venados FC Yucatán, que esta semana regresa a los entrenamientos.

Bryan Miranda y Gabriel Martínez ganaron sus categorías en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol

Mérida.- Bryan Miranda Gámez, de los Pioneros de Cancún, y Gabriel Martínez Montoya, de Nido Aguila, se proclamaron campeones de la categoría Infantil Mayor y Niños Héroes, respectivamente, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol.

La Liga Profesional de Fútbol de Bardas llega a Yucatán; su torneo de la Zona Sur comenzará cuando lo permitan las autoridades

Mérida.- El fútbol de bardas también se juega a nivel profesional, por lo que la Liga Nacional de ese deporte acaba de nombrar a Javier Herrera Aussín para coordinar la Zona Sur, en el que se pretende integrar ocho equipos en ambas ramas de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Mantendrá Miguel Sansores su proyecto de formación de nuevos valores en el fútbol

Mérida.- Para el futbolista yucateco Miguel Sansores Sánchez, del club Mazatlán FC, trabajar con la niñez y juventud es un reto, por lo cual aceptará la invitación del Instituto del Deporte (IDEY) para seguir fomentando la formación de nuevos talentos en la Unidad Deportiva del Sur o el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

El yucateco Gudiño detuvo dos penales y es el nuevo héroe del Cruz Azul, aunque no ha debutado en la Liga MX

Mérida.- El portero yucateco Andrés Gudiño se convirtió en la nueva relevación del Cruz Azul, luego de que detuvo dos penales en el juego de semifinal que ganaron 4-3 en penales a los Tigres de la UNAL, tras empatar a un gol en tiempo regular, con lo que La Máquina avanzó a la final de la Copa GNP.

El mexicano Jürgen Castañeda a los Faisanes FC, jugaba en el fútbol de Finlandia

Mérida.- El segundo refuerzo de los Faisanes FC es mexicano, pero viene del fútbol finlandés. Así es, se trata de Jürgen Daminik Castañeda Madrigal, quien llega procedentes del AC Kajaani, de la Segunda División de Finlandia.
Se trata del segundo refuerzo del conjunto emplumado de cara a los que será el primer campeonato de la naciente Liga de Balompié Mexicano.
Con tan solo 27 años de edad, el originario de Guadalajara, Jalisco se desempeña como lateral izquierdo y llega a la organización  yucateca con muchas ganas de aportar su experiencia y ayudar al equipo en esta nueva encomienda de nueva cuenta en su país.
A pesar de su corta edad, Castañeda Madrigal ya cuenta con vasta experiencia en el fútbol no solo en su actual club en Finlandia, sino en el mismo fútbol mexicano.
Pues la carrera de ese zaguero comenzó en el 2012 cuando llegó a las fuerzas básicas de los Estudiantes Tecos, para luego pasar a los Monarcas Morelia, para después ser prestado a los Cimarrones de Sonora por 6 meses en la Liga de Ascenso MX.
En el 2015 regresó a la actividad con el conjunto de Toros Neza en la Segunda División Premier y de nueva cuenta regreso a la Liga de Plata en esta ocasión con los Loros de la Universidad de Colima.
Regresó a tierras michoacanas con los Monarcas Morelia, pero de la Liga Premier en donde fueron subcampeones de filiales del Torneo de Apertura 2016.
En el 2017 emigró a Finlandia en donde se enroló con el AC Kajaani, junto con su compatriota Alberto Ramírez.- Podio Deportes
 

Convocan a primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal desde el hogar

Mérida.- Para promover la activación y sano ejercicio desde el hogar, tal como lo instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto del Deporte (IDEY) realizará el primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal, en las categorías sub 9, 13 y 15 de las ramas varonil y femenil.
A través de su Dirección de Promoción Deportiva, la dependencia abre este certamen para crear experiencias motrices por medio del fútbol y sus diferentes metodologías, así como reforzar las habilidades técnicas y de resistencia de cada participante.
Las personas interesadas podrán inscribirse, de manera gratuita, del 13 al 24 de julio, enviando un mensaje al correo dominadasidey@gmail.com, donde deberán especificar su nombre y la categoría a la que pertenecen. 
El reto, al que también se ha sumado el club Venados, está dirigido a las diferentes ligas existentes en la entidad, así como a niñas, niños y jóvenes que forman parte de las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el IDEY en los 105 municipios del interior.
La mecánica consiste en encontrar a una o un participante que pueda hacer la mayor cantidad de dominadas de balón con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos, y al terminar éstas, continúe con repeticiones de burpees hasta llegar a la mayor cantidad posible; el resultado final será la suma de las dos cifras. 
Quien gane cada rama y categoría será acreedor a un juego de uniformes de 12 piezas para el equipo que representa, que incluye short y playera, mientras que el segundo se llevará un kit de entrenamiento con escalera de coordinación, 20 conos, cinco balones y silbato; adicionalmente, las y los semifinalistas serán premiados con una pelota.
El calendario de este Torneo contempla que, del 27 al 31 de julio, sean las eliminatorias; el 4 de agosto, dieciseisavos de final; el 5, los octavos; el 7, cuartos, y el 8, tanto la semifinal como la final.
Para más información hablar al teléfono 9992644048.- Podio Deportes

“Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol

Mérida.- “Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen sigue, pero el cuerpo y la rutina dicen basta, es momento de trasladar tu pasión a otros lados”, señaló Alejandro Vela Garrido al anunciar este jueves su adiós de las canchas.

“Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol

Mérida.- “Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen sigue, pero el cuerpo y la rutina dicen basta, es momento de trasladar tu pasión a otros lados”, señaló Alejandro Vela Garrido al anunciar este jueves su adiós de las canchas.

El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC

Mérida.- El defensa brasileño Rodrigo Bronzatti fue anunciado hoy como la primera contratación de los Faisanes FC, de cara a su histórica primera temporada en la Liga de Balompie Mexicano, que está próxima a comenzar

“La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez

Mérida.- El director técnico Carlos Gutiérrez Barriga, de los Venados FC de la Liga de Expansión, antes de Ascenso MX, consideró que la llegada del argentino Neri Cardozo es un lujo para el circuito y el fútbol mexicano.

Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional

Mérida.- Bajo la conducción de dos ex jugadores: Hugo Pineda y Guillermo “Curita” Gómez, es casi un hecho que Hunucmá tendrá equipo de esta categoría de la Tercera División Nacional, el quinto en territorio yucateco de la categoría.

El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión

Mérida.- El sudamericano Neri Raúl Cardozo regresa al fútbol mexicano y lo hace para enfundarse en la playera de Venados FC Yucatán para la temporada Apertura 2020 de la Liga de Expansión, que inicia en agosto próximo.

Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca

Ciudad de México.- El yucateco Henry Martín anotó un gol en el primer partido de la Copa GNP Por México, en el que las Aguilas del América vencieron 2-0 al Toluca, este viernes en la cancha del CU.

Vicente Espadas se reconoce labor de los entrenadores y recuerda que hay que apoyar al fútbol femenil

Mérida.- Durante la séptima emisión de las Charlas Deportivas del IDEY, impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el preparador físico Vicente Espadas Cervantes reconoció el trabajo de las y los entrenadores locales, sobre todo en las categorías infantiles, por lo que les hizo un llamado a continuar con su labor en la formación de nuevos talentos.

A través de sus entrenadores, equipos de fútbol reciben despensas del programa Yucatán Solidario

Mérida.- Gracias al programa Yucatán Solidario, impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, las y los entrenadores de diferentes equipos deportivos en el estado recibieron un apoyo alimentario para sacar adelante a sus familias, tras la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria.

Ya es oficial: Los Pumas de Tabasco jugarán en la Liga de Desarrollo, tras la firma del convenio en Villahermosa

Mérida.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, encabezó en Palacio de Gobierno la firma de convenio entre Soccer Pumas de Tabasco A.C. y el Club Universidad Nacional A.C., con lo que se concreta la participación de este equipo en la Liga de Desarrollo, Torneo 2020-2021.

El argentino Rubén Mur, nuevo entrenador del Centro de Formación Necaxa Mérida

Mérida.- Para seguir proyectando a los jóvenes en Yucatán, el Centro de Formación Necaxa Mérida que dirige Fernando Tovar Razo, presentó a su nuevo director deportivo, el entrenador argentino Rubén Ángel Mur, quien se hará cargo del Cefor Necaxa la próxima temporada.

Las visorias de Faisanes FC, hasta que lo permitan las autoridades de salud

Mérida.- El equipo Faisanes FC, la franquicia de Yucatán en la Liga de Balompie Mexicano, informó que realizará sus visorias para captar talento en el estado, hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

El futbolista Alejandro Vela quiere seguir ligado al fútbol cuando se retire de las canchas

Mérida.- El futbolista Alejandro Vela Garrido del club Venados FC desea dirigir un equipo profesional de Primera División y aunque no conoce que hará en un futuro inmediato, quiere seguir trabajando en el futbol del sureste, según declaró el jugador astado.

El yucateco Marcel Ruiz llega a Tijuana como refuerzo para el Apertura 2020, tras siete años en Querétaro

Mérida.- Los Xolos de Tijuana anunciaron este miércoles la contratación del yucateco Marcel Ruiz, quien llega procedente de los Gallos del Querétaro, después de siete años de militar con esa escuadra.

Osman Peña Escobar anuncia que Faisanes FC hará visoria de talentos en todo Yucatán

Mérida.- El presidente de Faisanes FC, Osman Peña Escobar, dio la cara este miércoles y con el propósito de integrarse al proyecto deportivo que ha impulsado el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx