Acaba la racha de “La Vieja”, pero los Leones ganan el juego y la serie a los Toros: 4x2 / Tres oros para el dueto de Natalia Sansores y Valentina Urriola, en la natación artística / La arquera yucateca Esmeralda Sánchez consigue el oro en el Nacional Juvenil, en Cancún / Se unen empresas para promover una gran función encabezada por “Sonrics” Ramírez y “Condorito” Martín / Isabella Sosa se queda con la plata en la final de maestros en el último día del boliche en la ON /

BEISBOL

Acaba la racha de “La Vieja”, pero los Leones ganan el juego y la serie a los Toros: 4x2

Mérida.- El veracruzano Héctor Hernández se fue en blanco en cuatro turnos, para dejar en 23 su racha de juegos consecutivos con por lo menos un hit, pero Yeison Asencio y Leo Heras batearon imparables productores en la octava entrada y los Leones de Yucatán vencieron 4x2 a los Toros de Tijuana, para ganar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Diablos del Centro de Salud quitan invicto a los Indios, en el sóftbol de trabajadores

Mérida.- Eduardo Chávez bateó jonrón solitario en la quinta entrada, para rubricar el marcador, y los Diablos del Centro de Salud quitaron el invicto 8x6 a los Indios del Registro Público de la Propiedad, en la 15ta jornada en el softbol del sindicato de trabajadores.

El león César Valdez llega a siete triunfos en la temporada: 4x3 a los Toros

Mérida.- El lanzador dominicano de los Leones de Yucatán, César Valdez lanzó siete entradas para su séptima victoria de la temporada al vencer 4x3 a los Toros de Tijuana para empatar la serie en el parque Kukulcán Álamo.

Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán

Mérida.- Ramón Ríos y Alí Solís ligaron sencillos productores en la séptima entrada para que los Sultanes de Monterrey le dieran la vuelta a la pizarra y vencer 2x1 a los Leones de Yucatán, para quedarse con la serie en el parque Kukulcán Álamo.

Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas

Mérida.- El primera base Víctor Mendoza conectó jonrón solitario ante el relevista Darío Álvarez en la parte alta de la décima primera entrada y Chris Roberson y Agustín Murillo ligaron dobletes para la segunda carrera del inning y los Sultanes de Monterrey vencieron 3x2 a los Leones de Yucatán, en el primer juego se la serie en el parque Kukulcán. 
 
El triunfo fue para Wirfin Obispo, quien detuvo un intento de sublevación de los melenudos en la baja de dos décima entrada, mientras que la derrota fue para Darío Álvarez, quien prácticamente "empacó sus maletas" para decir adiós a los selváticos. 
 
En el cierre de la décima primera entrada los melenudos hicieron su segunda rayita con triple de Alan López, quien anotó con error del segunda base, Ramiro Peña, en tiro de relevo a la tercera base. 
 
Fue la cuarta victoria al hilo de los regios ante los Reyes de la Selva en la temporada. 
 
Con su hit de piernas en la primera entrada, Héctor Hernández se convirtió en el melenudo con más juegos consecutivos en conectar de hit en la última década con un total de 19.
 
El "Cacao" Valdez ya había logrado empatar la marca de 2009 al conectar en 18 juegos.
 
Sin embargo, la Vieja Hernández falló dos veces con corredores en posición de anotar, en la tercera y séptima entradas. Así, ni el festejo merece y su récord es anecdótico. 
 
Los Sultanes de Monterrey se fueron adelante en la pizarra en la cuarta entrada, cuando José Samayoa permitió el primer hit del juego por conducto del japonés Sho Aranami (doblete) y después otro productor de Víctor Mendoza.
 
Antes de su  batazo el japonés sacó una línea de foul que golpeó en el rostro a una aficionada, quien salió del estadio caminando, pero con sangre en la nariz. No se informó su estado de salud. 
 
Un entrada más tarde los melenudos empataron el marcador y ya con dos outs. 
 
Sebastián Valle elevó al central, Jorge Flores dio hit al izquierdo, Jonathan Jones se ponchó, Héctor Hernández dio sencillo al derecho y Alex Valdez produjo con sencillo al center, un batazo con ojos y que cayó en medio de tres fildeadores.
 
Los abridores José Samayoa y José de Paula sostuvieron un gran duelo de pitcheo, que fue prolongado por los relevistas, hasta este fallo Arias en la undécima tanda. Samayoa se mantuvo en el cerrito por espacio de 7 entradas, con cuatro hits, una carrera y cuatro ponches. 
 
Este miércoles a las 20 horas se jugará el segundo de la serie con Jesse Estrada como lanzador melenudo.

Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie

Mérida.- El derecho Jesse Estrada se repuso de una mala segunda entrada, en la que admitió tres carreras, y con labor de siete entradas guió a los Leones de Yucatán a un triunfo de 10x3 sobre los Sultanes de Monterrey, para empatar la serie a un triunfo por conjunto en el parque Kukulcán Alamo.

Los Guerreros apalearon a los Destructores: 12x3, en el sóftbol de sindicato de trabajadores

Mérida.- Con nueva carreras en las primeras dos entradas, los Guerreros de Correos vencieron 12x3 a los Destructores del O´Horán, en la Liga de Sóftbol de Tercera Fuerza de los Trabajadores, que se juega en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

Los Leones reciben desde este martes a los Sultanes de Monterrey, sus rivales en la Serie del Rey

Mérida.- Los protagonistas la Serie del Rey Primavera 2018, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, se verán las caras nuevamente este martes, miércoles y jueves, a las 7:45 pm, en el majestuoso Parque Kukulcán Alamo.

Con una paliza comanda por jonrón de Asencio, los Leones gana la serie a los Pericos de Puebla: 15x3

Puebla.- El dominicano César Valdez lanzó joya de siete entradas y los Leones de Yucatán batearon con furia para vencer 15x3 a los Pericos de Puebla y llevarse la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Los Pericos apalean a los Leones, en un partido con volteretas y con seis jonrones: 14x8

Puebla.- Los Pericos de Puebla armaron par de rallies, el segundo de ellos coronaron por grand slam de Nick Torres, para superar 14x8 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie del fin de semana en el Estadio Hermanos Serdán.

Yeison Asencio bateó dos jonrones en el triunfo melenudo en 10 entradas: 16x13 a los Pericos

Puebla.- Los Leones de Yucatán hicieron tres carreras en la décima entrada para vencer 16x13 a los Pericos de Puebla, y empatar la serie en un maratónico juego este sábado en el Estadio Hermanos Serdán.

El duelo Bravos de JC-Diablos de Dzidzantún cristaliza unión entre la Liga Yucatán y la Nuevo Valores

Mérida.- El juego entre los Bravos de JC y los Diablos de Dzidzantún, este sábado a las 12 del día, cristaliza la unión entre la Liga Yucatán y la Liga de Nuevos Valores.

Jonathan Jones produce cinco carreras con dos jonrones y los Leones sacan la escoba en Oaxaca

Oaxaca.- Los Leones de Yucatán vencieron con autoridad 12x4 a los Guerreros de Oaxaca para llevarse la serie completa, ligando su cuarto triunfo en un juego donde Jonathan Jones explotó a la ofensiva y Jesse Estrada lució en su debut como abridor melenudo.

Los Leones ganan la serie en Oaxaca y ligan tres victorias por primera vez en la temporada

Oaxaca.- Humberto Sosa y Alex Valdez batearon jonrones y Chad Gaudin colgó el cero de la novena entrada sin muchos problemas y los Leones de Yucatán vencieron 9x8 a los Guerreros de Oaxaca, para ganar su cuarta serie en la temporada, en el estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

César Valdez somete a los Guerreros en siete entradas y llega a cinco triunfos: 5x1

Oaxaca.- El dominicano César Valdez tuvo una sólida actuación en siete entradas para darle a los Leones de Yucatán la victoria 5x1 sobre los Guerreros de Oaxaca, este martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Limpia en los Leones de Yucatán: se van jugadores, pero Luis Carlos Rivera se queda

Mérida.- El rumor era  fuerte desde la mañana, y esta tarde se concretó la limpia en los Leones de Yucatán, pues la directiva por fin meció la mata y mandó a sus casa a cinco jugadores que no dieron el ancho hasta este momento, entre ellos los lanzadores Luis Alonso Mendoza y Aldo Montes.
En un boletín, el equipo anunció que también se fueron: Andrés Iván Meza y José Barraza; mientras que Montes fue enviado a los Bravos de León en préstamo por el resto de la campaña a Aldo Montes, así como a Norman Elenes.
Los Leones de Yucatán realizan movimientos en su equipo titular, con el afán de tener un importante cierre en la primera vuelta de la temporada, y mantenerse en los primeros planos como lo han hecho en los últimos años.
Las fieras anunciaron la llegada de los lanzadores Jesse Estrada y Vanny Valenzuela, quienes arriban como agentes libres, así como del relevista Tony Amezcua, procedente de Bravos de León; también ascienden de la sucursal al receptor Kevin Zamudio, y activan al diestro David Gutiérrez.
Con estos cinco nuevos elementos, y el estelar guardabosques, Rico Noel, quien podría ver acción en los próximos días, Yucatán se mantiene firme en su lucha por seguir sumando más triunfos, a un mes de culminar la primera parte de la temporada por la pausa del Juego de Estrellas.- Podio Deportes

Humberto Sosa la bota dos veces y evita la limpia a los melenudos: 6x4 a los Acereros

Mérida.- Humberto Sosa castigó con jonrones a Josh Lowey y a Fernando Salas, en la octava entrada, y guió al triunfo a los Leones de Yucatán, 6x4, sobre los Acereros de Monclova, para evitar la barrida en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Cachorros ganan al Cenep, en el softbol de los Trabajadores

Mérida.- Los Cachorros del Incay vencieron 11x4 al equipo Cenep, de la Jurisdicción 1, en un partido en el que batearon 18 hits, entre ellos dos jonrones, en la jornada 12 dela Liga de Softbol de Tercera Fuerza de los Trabajadores, que se juegan en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas.

Francisco Peguero pegó dos jonrones y dio la serie a los Acereros en el Kukulcán: 12x1

Mérida.- Los Acereros de Monclova no dejaron dudas, por segunda vez en el Kukulcán, que son el equipo a vencer en todo el circuito, pues cada jornada tiene un nuevo héroe para conseguir los triunfos.

Los Tecolotes evitan la escoba en el Kukulcán: vencen 8x3 a los Leones

Mérida.- Los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 8x3 a los Leones de Yucatán apoyados en el brazo de Luke Heimlich y su artillería de 17 hits, entre ellos cuatro dobletes, esta jueves en el parqué Kukulcán Álamo.

Los Acereros muestran su poder en el Kukulcán: 13x4 a los Leones de Yucatán

Mérida.- Los Acereros de Monclova llegaron al Kukulcán como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y tras el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán esa etiqueta quedó más que demostrada, ya que con rally de seis carreras en la primera entrada se enfilaron a un triunfo de 13x4 ante muy poco asistencia, pese a que se festejó el Día de las Madres.

Termina el sueño yucateco en el béisbol de la Universiada Nacional, caen los Jaguares y Venados

Mérida.- El jueves fue doloroso para el béisbol universitario yucateco, de los dos equipos que llegaron a los cuartos de final de la Universiada Nacional UADY 2019, ninguno alcanzó la clasificación a la semifinal.

Los Astros del Materno Infantil apalearon 16x0 a los Bravos en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Los Astros de Hospital Materno Infantil dieron otro golpe de poder al apalear 16x0 a los Bravos de Sedeculta, a quienes dejaron sin “coraje” en el terreno de juego, dentro de las acciones de la Liga de Sóftbol de tercera fuerzo y que se juegan en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

En el béisbol, los Venados de la Marista avanzan invictos a segunda ronda de la Universiada Nacional

Mérida.- El campo del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) fue testigo de la hazaña de los Venados de la Universidad Marista de Mérida (UMM), quienes ganaron por tercera jornada consecutiva y clasificaron de manera perfecta, liderando el Grupo “C”.

Los Leones macanean con dos jonrones, uno grande slam, a los Tecolotes: 7x3

Mérida.- Con jonrones de Sebastián Valle y Yeison Asencio, buenos para todas las carreras, los Leones de Yucatán vencieron 7x3 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie por adelantado en el parque Kukulcán Álamo.

Los Jaguares "reviven" y la Marista avanza a la siguiente ronda en el béisbol de la Universiada Nacional

Mérida.- Con serpentina de sólo tres inatrapables de Mario Braga Rodríguez y apoyado con el madero de Mario Baranda, los Jaguares de la UADY vencieron por paliza de 10x0, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en lo que fue su segundo partido dentro de la Universiada Nacional 2019.
La victoria permite a los Jaguares de casa soñar con la clasificación a la siguiente ronda que podría darse este miércoles, cuando enfrenten en su último encuentro al Instituto Tecnológico de Poza Rica. Será un duelo a morir.
Braga se lució en la lomita donde sólo permitió un doble y dos sencillos, pero a cambio sirvió nueve espesos chocolates, siendo sus clientes, Rolando Rodríguez y Ulises Narváez, con dos ponches cada uno.
La novena de casa anotó sus primera tres carreras en el primer episodio, hizo una carrera más en la segunda y en la tercera puso dos rayitas más a la pizarra para poner el marcador 6x0, fue hasta la séptima donde anotó sus últimas cuatro carreras, que le permitieron ganar por nocaut a la novena potosina.
Mario Baranda fue el más activo por los universitarios yucatecos, al batear un jonrón, un doble y producir cuatro carreras; David Silveira bateó para dos dobles y un sencillo y José Fraga contribuyó con un doble y dos sencillos y producir dos carreras.
El descalabro fue para Andrés Ortiz Méndez, con relevo de Carlos Rodríguez y Saíd Plascencia.
 
La UMM consigue pase 
Los Venados de la Universidad Marista (UMM) volvieron a dar la campanada en esta Universiada y se impusieron, 12-2, al Tecnológico de Aguascalientes y de paso, lograr el boleto a la siguiente fase.
Los ciervos derrotaron un día antes a la Universidad Autónoma de Nayarit, con marcador de 4-1.- Podio Deportes
 

Las Potras del ITSON se ciñen la corona del sóftbol de la Universiada Nacional

Mérida.- Contra el error no hay defensa, así quedó demostrado en la final del sóftbol de la Universiada Nacional UADY 2019, donde las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se coronaron por pizarra de 1x0.
En la fatídica séptima entrada, con un tremendo duelo de pitcheo que había mantenido las cosas empatadas a cero, vino la pifia de la segunda base a batazo de Ruth Valenzuela, con lo que se quebró la paridad, dejadas tendidas en el terreno a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 
Fue un auténtico duelo de serpentinas, en el que se enfrascaron las abridoras de ambas escuadras universitarias, por las sinaloenses lanzó Anahy Lizárraga y por las equinas Arminda Lugo.
Las emplumadas se tuvieron que conformar con la medalla de plata, luego de haber conseguido el metal dorado en la edición pasada de esta justa universitaria. 
 
Las Doradas se llevan el bronce
En el partido por el tercer lugar, las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se llevaron la presea de bronce al derrotar, 1x0, a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Inatrapable de oro por parte de Lizet Baeza produjo la carrera de la victoria, en la parte baja de la séptima entrada para dejar tendidas a las regias en el campo.
 
La Leonas de la Mayab, bronce en esgrima
Por su parte, las Leonas de la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron la presea de bronce en la modalidad de sable por equipo femenil, en el séptimo día de actividades de la Universiada Nacional UADY 2019.
El equipo conformado por Alekxandra Echeverría Cabrera, Marcela Flores Pérez  y Valeria Magallón Zertuche superó en el duelo por el tercer sitio a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por marcador de 45-31, lo que le valió ocupar el tercer escalón de la justa universitaria.- Podio Deportes
 

Los Leones se sueltan la melena y apelan 14x1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, con triunfo para Negrín

Mérida.- El cubano Yoanner Negrín cumplió con cinco entradas de labor y la ofensiva lo apoyó con 16 imparables para vencer 14x1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para comenzar de la mejor forma la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Jorge Cantú sentencia otra derrota dolorosa de los Leones, que caen 8x6 en 10 innings

Ciudad de México.- Jorge Cantú conectó jonrón de dos carreras en la décima entrada, para romper el empate y darle el triunfo a los Diablos Rojos del México 8x6 sobre los Leones de Yucatán, es dramático tercer juego de la serie este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Gracias a Samayoa, los Leones ganan 6x2 a los Diablos Rojos y empatan la serie

Ciudad de México.- Los Leones de Yucatán apoyaron con 13 hits la primera victoria de José Samayoa en la temporada, al vencer 6x2 a los Diablos Rojos del México, para empatar la serie en el estadio “Alfredo Harp Helú”.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx