El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López / Henry Martín: Orgulloso de volver a @miseleccionmx / Presentaron la Academia de Fútbol Santos Mérida: “Ahora estamos en Modo Guerreros” (CON VIDEO) /

BEISBOL

El mundo del béisbol yucateco ya le urge volver a los campos: cuatro mil jugadores están en espera

Mérida.- El béisbol yucateco dio muestras de vida este domingo, al celebraste en Akil un Homerun Derby como parte de los Juegos de Akil.

El melenudo Luis "Pepón" Juárez ganó el Home Run Derby Peninsular y se embolsó 10 mil pesos

Mérida, 12/09/2020.- Luis Felipe "Pepón" Juárez, de los Leones de Yucatán, ganó el Home Run Derby Peninsular tras superar 4-3 a José Guadalupe Luna, de los Olmecas de Tabasco, en competencia realizada en el Parque "Kukulcán-Álamo", evento que se transmitirá hoy sábado por Sipse y Telesur.
 
A “Pepón” le tocó jugar en la primera ronda con Carlos Morales, de los Piratas de Campeche, y debido a su desempeño, pasó a la gran final.
 
Se quedó con un cheque por 10 mil pesos al primer lugar. 
 
El ampayer yucateco de Liga Mexicana de Béisbol, Pedro Tun Lezama, fue el encargado de decretar los jonrones, mientras que los ex peloteros Oswaldo Morejón Martínez y Héctor Castañeda Ramírez colocaron los lanzamientos en la zona de strike.
 
Este evento fue coordinado por el IDEY y las dependencias del ramo en Campeche y Tabasco, con la meta de ofrecer una opción a la afición para disfrutar el deporte desde casa, ya que se televisará en todo el sureste mexicano a través de Grupo Sipse en sus canales de Mérida y Cancún; Telesur, en Mérida y Campeche, así como por TeleYucatán, además de plataformas digitales por todo el país. 
 
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se encargó de la promoción del estado en la región, para invitar a la práctica del turismo deportivo, modalidad que se ha extendido en los últimos años alrededor del mundo, lo que representa una buena opción para reactivar la economía del país, una vez terminada la pandemia del Covid-19.- Podio Deportes

Vuelve la acción al parque Kukulcán con el Home Run Derby Peninsular, este fin de semana

Mérida, 10/2020.- Vuelve el béisbol al Kukulcán este fin de semana: pero no se emocione mucho, más bien es un Home Run Derby Peninsular, será a puerta cerrada y solo tendrá a toleteros de los Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y de los Olmecas de Tabasco.
 
Se trata de un esfuerzo conjunto de la dependencia con sus homólogas de Campeche y Tabasco, para brindar a la afición una opción más de diversión, al tiempo que se promueve los atractivos de la entidad, pues aunque el evento no tendrá público, se transmitirá para toda la región, a través de Grupo Sipse y Telesur. 
 
Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco se sumaron para hacer posible este encuentro dedicado al público fanático, ya que debido a la pandemia de Covid-19 este año no hubo temporada de la Liga Mexicana (LMB) ni participación en los circuitos locales, que todos los fines de semana tenían actividad.
 
El sistema de competencia será similar al de los derbies previos a los Juegos de Estrellas, con una serie de lanzamientos de cinco minutos por jugador, de manera que tengan oportunidad de sacar la esfera del parque; finalmente, los dos mejores se enfrentarán para ver quién dispara más jonrones y se premiará al ganador con 10 mil pesos.
 
Durante la rueda de prensa para presentar esta iniciativa, el titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo destacó la importancia que tiene el deporte para el Ejecutivo yucateco.
 
El Derby se llevará a cabo en el Complejo “Kukulcán”, este sábado desde las 20:00 horas, y se podrá disfrutar tanto en los referidos canales de televisión como en sus respectivas plataformas digitales, esperando que tenga una audiencia peninsular, ya que también estarán representados los equipos de Campeche y Tabasco.
 
Algunos peloteros participantes son: Luis "Pepón" Juárez y Humberto Sosa, de Leones; Carlos Morales, de Piratas, y José Guadalupe Luna, de Olmecas.- Podio Deportes

El pitcher José Luis Reyes brilla en la Liga de Prospectos de México: de los Leones a los Padres de San Diego

Mérida.- 8/09/2020.- El pitcher José Luis Reyes Gil dio el salto de los Leones de Yucatán a la organización de los Padres de San Diego.

Ahora será en voleibol el torneo virtual de Skilling del Ayuntamiento de Mérida, el próximo domingo

Mérida.- 06/09/2020.- La fiesta en que se han convertido los Torneos Municipales Virtuales de Skilling alcanzará este próximo domingo 6 de septiembre al vóleibol, nuevamente con carácter internacional, donde tomarán parte representativos de Belice y Perú, en evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.
 
Es la manera de mantener vivo al deporte pese a la pandemia por el Covid-19, como lo ha establecido el alcalde Renán Barrera Concha.
 
Disciplinas como el básquetbol, fútbol, balonmano y boxeo, han resultado un rotundo éxito y han marcado la pauta en este tipo de eventos, donde se ha unido a las familias en un rato de esparcimiento y diversión, pero siempre privilegiando la salud y todas las recomendaciones para enfrentar el Coronavirus.
 
Entre los conjuntos confirmados sobresalen el Alianza Lima de Perú y el Stars Volleyball de Belice, junto con los Tapatíos de Jalisco, los Leones de Coatzacoalcos, el Club Cuervitas de Campeche, los Elefantes de Xoxtla, Puebla, así como el Instituto Cuauhtlatóhuac, Cumbres y Club Starling, los tres de Tijuana, Baja California. 
 
En cuanto a la entidad anfitriona, verán acción escuadras tradicionales de la talla de las Gacelas, Lobos, Leglise y Juplav Mérida. Ya está asegurada la actuación de 24 volebolistas. 
 
"El deporte no descansa, seguimos impulsando estos torneos, ahora es turno del vóleibol, en el Ayuntamiento queremos darle vida a la ciudad nuevamente, el alcalde Renán Barrera nos ha pedido no bajar la guardia", expresó el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.
 
En la primera fase, los participantes de la categoría Infantil Menor Mixto (nacidos 2007-2008), presentarán la técnica de control de balón, golpeándolo con cada antebrazo de forma alterna; en tanto que en Infantil Mayor Mixto (2005-2006), deberán impactar el esférico hacia la pared, a un metro de distancia, también con cada antebrazo, de forma alterna. 
 
En la semifinal, en ambas divisiones, aplicarán el voleo con una altura mínima arriba de la cabeza, con un aplauso intermedio y al momento de ejecutar ese aplauso deberán tener contacto visual con la cámara, es decir, concentrados con la vista al frente. 
 
Ya en la gran final, en los primeros 60 segundos, el jugador deberá brindar una secuencia que incluya voleo a la pared, recepción, toque con un antebrazo (derecha o izquierda) y toque con el otro antebrazo (derecha o izquierda), repitiendo el proceso.
 
En su segunda presentación, deberá estar sentado en el piso y tendrá que acostarse y sentarse de nuevo mientras realiza voleos arriba de la cabeza. 
 
Para el evento se espera la presencia vía zoom de invitados especiales como las seleccionadas nacionales, Kathya García Chávez y Karen Rivera Herrera; además de Bibiana Candelas Ramírez, olímpica en Beijing 2008, bicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010 y 2014), bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y plata en Guadalajara 2011, en la modalidad de playa, en compañía de Mayra García López. 
 
En el 2015, Candelas Ramírez regresó al vóleibol de sala y finalmente se retiró en el 2017, año donde fue diagnosticada con cáncer tipo Linfoma de Hodgkin. 
 
El certamen arrancará a las 10 horas y será transmitido en vivo por la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.- Podio Deportes
 

¡César Valdez, del Kukulcán a las Grandes Ligas!

Mérida.- El melenudo César Valdez está de regresó a las Grandes Ligas al ser activado hoy en el roster titular de los Baltimore Orioles, usando el número 62 en el jersey.
 
El diestro dominicano regresó a la Gran Carpa tras dos años que aprovechó al máximo para hacerse lucir en el montículo del Parque Kukulcán Alamo con los Leones de Yucatán.
 
Su carrera en el Big Show había sido vistiendo la franela de los Cascabeles de Arizona, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland; ahora son los Orioles de Baltimore quienes lo ascendieron a su equipo titular, tras mostrar un enorme nivel en el Summer Camp, a sus 35 años de edad.
 
“Gracias a Dios se me dio esta oportunidad nuevamente y trataré de aprovecharla al máximo. Espero que todos estén muy bien por allá, les envío un enorme saludo a toda la afición de Leones”, comentó.
 
El anuncio de su reincorporación a Las Mayores se dio en un fecha imborrable para los fanáticos selváticos, quienes cada 27 de agosto recuerdan con emoción el tercer gallardete de la franquicia, logrado en el 2006.
 
Valdez cuyos derechos de retorno pertenecen a Yucatán, fue nombrado Pitcher del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, y fue pieza clave para que las fieras conquisten el título de la Zona Sur 2019.- (Comunicado)
 

“Tenemos que generar más acciones de gol”: Carlos Gutiérrez

Mérida.- 26/08/2020.- De entrada, los Venados FC Yucatán tienen que generar más acciones de gol.

Oscar Rivera recuerda su hazaña del 7 de agosto del 2005: “Me interesaba más ganar el juego, que el Juego Perfecto”

Mérida.- Oscar Rivera y todos los aficionados de los Leones de Yucatán no pueden olvidar el Juego Perfecto del 7 de agosto del 2005.

Un león rugirá en Japón: Hayato Takagi firma con el Future Dreams de Kanagawa

Mérida.- El estelar lanzador melenudo, Hayato Takagi, lanzará este verano en su natal Japón, con el equipo Future Dreams de Kanagawa.

Desde mañana, Luis Borges compartirá lo aprendido como entrenador con los Piratas de Pittsburgo

Mérida.- En un taller al que ha denominado “Ver lo que nadie ve como coach”, el ex pelotero profesional Luis Borges compartirá desde este martes lo aprendido en los últimos tres años como entrenador en la organización de los Piratas de Pittsburgo.

El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, destaca la promoción del béisbol que se realiza en Yucatán

Mérida.- Con la instalación de dos canchas de béisbol 5 en el estadio “General Salvador Alvarado”, que entregó el Gobernador Mauricio Vila Dosal a la comunidad en enero pasado, se busca promover esta nueva modalidad una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

Nuevo golpe al béisbol: muere el ex lanzador Alberto Arturo Vélez Castillo

Mérida.- De un infarto, mientras visita a su madre en Sonora, murió en la madrugada de hoy el ex lanzador de la LMB, Alberto Arturo Vélez Castillo.

Con el deceso de alcaldesa de Maxcanú, golpe del Covid 19 a la descentralización en Yucatán

Maxcanú.- La descentralización del ajedrez en Yucatán ha perdido uno de sus grandes apoyos con la muerte de la alcaldesa Reyna Marlene Catzín Cih, quien durante los tres períodos en que estuvo al frente de la Comuna impulsó esa disciplina.

La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán

Mérida.- La Liga Mexicana de Béisbol ha guardado todos sus planes para el 2021, pero mientras tanto se va a preparar para la “evolución” del espectáculo, afirmó Horacio de la Vega.

Se le extrañará: Raúl Irigoyen dejó un gran legado como jugador y entrenador

Texto: Esteban Cruz Obando

La salud es primero: cancelan la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol

Ciudad de México.- La noticia que pocos querían que se confirmara sucedió hoy para los aficionados del béisbol en general y de los Leones de Yucatán: los dueños de equipos decidieron cancelar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Oportunidad para los cazadores de objetos históricos: subastarán jersey de Carlos Paz en 1984

Mérida.- El próximo lunes iniciará la subasta de varios objetos históricos y experiencias, incluyendo el jersey original que usó el manager Carlos Paz en la temporada 1984 cuando los Leones de Yucatán conquistaron el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

Rumor: El miércoles cancelarían la temporada 2020 de la LMB

Ciudad de México.- El 95 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol sería recordado en la historia como el año que se canceló la temporada 2020 por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

La LMB celebra sus 95 años y anuncia su Novena Ideal Histórica y a cinco menciones honoríficas

Mérida.- La Liga Mexicana de Béisbol llegó hoy a los 95 años de existencia en el peor momento, provocado por la pandemia del Covid-19, pues pese a que se tiene la fecha del 7 de agosto como probable para cantar la voz de playball, no está claro si se jugará o no la temporada del 2020.

Murió Rafael "Chivigón" Castañeda, ex jugador y coach de los Leones de Yucatán

Mérida.- Hoy es un día de luto en el béisbol mexicano tras darse conocer que ha fallecido Rafael "Chivigón" Castañeda Ramírez, ex jugador de varios equipos en la LMB, entre ellos los Leones de Yucatán.

Luis Juárez: “El descanso por la pandemia ha servido para afianzar valores humanos”

Mérida.- Para Luis "Pepón" Juárez, uno de los peloteros más emblemáticos de los Leones de Yucatán, se prepara para tener un gran año, ya que el descanso le ha servido de mucho para afianzar sus valores personales y para entrenar con miras a regresar lo mejor posible, según las declaraciones vertidas en las "Charlas Deportivas del IDEY", que se transmiten por Facebook todos los viernes por la tarde.

“No están solos”, dice el Houston Jiménez a los beisbolistas yucatecos

Mérida.- El coach de los Leones de Yucatán, Alfonso “Houston” Jiménez mandó un mensaje de solidaridad en un video para los beisbolistas yucatecos, especialmente a los que han sufrido por las inundaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Los Leones promueven la donación de sangre con la campaña #CadenaInfinitaDeVida

Mérida.- Uno de los mayores requerimientos de salud actualmente en Yucatán es la sangre, por ese motivo los Leones de Yucatán se unen a la campaña de donación que realiza Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

Se deslinda la Asociación de Fisicoconstructivismo de Yucatán de un presunto robo

Mérida.- En un comunicado, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán se deslindó de un presunto robo en un gimnasio en la capital yucateca.

Beisbolistas realizan subastas para recaudar fondos para llevar ayuda a Yaxcabá

Mérida.- ¿Qué tienen en común Karim García, Fernando Alejos, Pedro Cámara, Línder Castro, Jesús “Jesse” Castillo y Julio Pérez Toledo? Todos son beisbolistas, jugaron o juegan profesional, pero en estos días se han unido para apoyar a los damnificados de Yaxcabá.

Ya preparan el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el siguiente curso escolar; se graduaron 145 alumnos

Mérida.- El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), ubicado en la ex Facultad de Matemáticas, está siendo arreglado para el siguiente ciclo escolar y a partir de la pandemia del coronavirus Covid-19 y las lluvias e inundación por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Conmovido, Jonathan Jones, envía ayuda para los damnificados en Yucatán

Mérida.- Desde su casa Estados Unidos, el melenudo Jonathan Jones se dijo contento por pertenecer a los Leones de Yucatán y aseguró que “está hambriento de un campeonato”, por lo que espera que haya temporada, que hasta ahora no ha comenzado por el coronavirus Covid-19.

Manuel “El Bolón” Rodríguez cuenta las horas para volver a los entrenamientos de los Cachorros de Chicago

Mérida.- Manuel Rodríguez, “El Bolón”, sólo tiene una meta en la vida: volver a los entrenamientos en las Grandes Ligas.

Mete a la final del Campeonato de Mascotas a Leonel “”El Coronel” votando en el Instagram Stories de la LMB

Mérida.- Leonel “El Coronel” está a un paso de avanzar a la final del Campeonato de Mascotas 2020, pero necesita el voto de todos los fanáticos a través de Instagram Stories de la Liga Mexicana de Béisbol.

Piden apoyo al gremio beisbolero para habitantes que sufrieron inundaciones en Yaxcabá

Mérida.- Diversos promotores de ligas estatales de béisbol lanzaron llamados para que el gremio beisbolero de Yucatán se una en apoyo a los habitantes de Yaxcabá, que este martes sufrió inundaciones por las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx