Los Diablos y los Orioles ganaron en jornada lluviosa de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” / Víctor Lojero anotó un gol que lo metió al Once Ideal del Ascenso MX / Anuncian torneo de Padel en el Club Libanés de Mérida, del 1 al 12 de octubre / Mijangos y Briceño, plata en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa en Nayarit / Los Potros relinchan con un sin hit ni carrera en el Nacional de los Trabajadores /

BEISBOL

Los Potros relinchan con un sin hit ni carrera en el Nacional de los Trabajadores

Mérida.- Los lanzadores Amir Ibarra y Cristopher Herrera lanzaron juego sin hit ni carrera en la lechada de los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), 8x0 sobre Sonora, con lo que comenzaron en plan grande su actuación en el béisbol de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, este lunes en Oaxtepec, Morelos.
Amir lanzó cinco entradas y los dos únicos bateadores que se embasaron fueron por error del cuadro. Trabajó cinco entradas, sin hit, sin bases y 10 ponches. Herrera se hizo cargo de las últimas dos entradas perfectas, con tres ponches.
A la ofensiva, los Potros sentenciaron el juego con rally de cinco carreras en la segunda entrada en la que se combinaron cinco errores de los sonorenses, con lo que anotaron Julián Briceño, César Caamal, Fabián Segovia, José Pacheco y Nestor Segovia.
En la tercera entrada anotaron tres más por la misma causa: tres errores, con las que timbraron Briceño, Caamal y Segovia.
Perdió Jesús Suchilt, con tres entradas de labor, pese al relevo de Eduardo Jázquez.
Mañana se jugará doble cartelera, contra Nayarit y Nuevo León a las 8am y 13 horas.- Podio Deportes

Los Diablos y los Orioles ganaron en jornada lluviosa de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”

Mérida.- Elián Carrillo lanzó una joya de pitcheo de un hit en poco más de cinco entradas y los Diablos de Dzidzantún armaron su festival en el averno con tempranero ataque para lograr la victoria por blanqueada de 5x0 sobre los Tigres de Diario Beisbolero, en la quinta jornada del V Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, en el campo de Cinco Colonias.

“Nos afectó en cansancio de los jugadores”: “Chile” Cortés

Mérida.- Los dueños y directivos de los Leones de Yucatán se mostraron contentos por lo logrado en las temporadas del 2018, pues en una de ellas se llevaron todos los honores: el título de la LMB y la Copa Zaachila.

Los Guerreros avanzan a la final de la Zona Sur, vencen 5-2 a los Leones en once innings

Mérida.- Un jonrón de Jay Austin sentenció un rally de tres anotaciones en la décima primera entrada y guió a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 5x2 sobre los Leones de Yucatán, para avanzar a la final de la Zona del Sur ante los Diablos Rojos del México, en el Parque Kukulcán Álamo. El triunfo fue para Carlos Félix y la derrota para Andrés Meza, ambos en labor de relevo. En el ataque decisivo y con la pizarra empatada dos anotaciones, Samar Leyva abrió con triple al prado derecho, Alex González se ponchó, y después el emergente Alán Sánchez conectó sencillo productor al derecho. Luego Yordanys Linares se ponchó para el segundo out y en seguida Jay Austin la botó por el prado derecho para las otras dos carreras. Los melenudos y bélicos tuvieron varias oportunidades de quedarse con el triunfo y fueron los visitantes los que abrieron el pizarrón. En la segunda, Henry Urrutia y Dustin Geiger pegaron sencillos y Julián Ornelas se sacrificó para avanzarlos una base, lo que aprovechó Samar Leyva para producir la anotación con elevado profundo. Alex González siguió con hit al derecho paga congestionar los senderos y los melenudos se salvaron gracias a gran atrapada de Eric Aguilera a batazo de Erick Rodríguez. En la cuarta, Ornelas recibió base por bolas, Leyva se sacrificó y después Alex González lo mandó a la goma con sencillo al derecho. Tras fallar dos veces con corredores en posición de anotar, los Leones se metieron al juego con jonrón solitario de Leo Heras en la sexta entrada, pero dejaron a dos corredores en los senderos. En la séptima, los melenudos volvieron a congestionar los senderos, pero sólo anotaron con sencillo al derecho de Heras, y dejaron la casa llena lo que al final mandó el juego a extrainnings. La final comenzará el viernes en la Ciudad de México con la visita de los bélicos a aus “hermanos mayores”, los Diablos Rojos del México.

Víctor Chan la bota con dos a bordo y Selección Vadillo toma ventaja en la final ante los Potros: 10x7

Mérida.- Víctor Chan bateó jonrón de tres carreras en la séptima entrada, para rubricar un ataque de cuatro carreras, con lo que la Selección Vadillo venció 10x7 a los Potros del STSPEIDY, en el primer partido de la final de la Liga de Sóftbol de primera fuerza de la colonia Cortés Sarmiento.

Los Diablos y Tigres siguen en la cima de la Liga Nuevos Valores, tras cuatro jornadas

Mérida.- Los Diablos de Dzidzantún se mantienen en la cima de la Liga de Béisbol de Novatos al vencer 11x2 a los Panteras de Mérida, en partido de la jornada cuatro celebrado en Dzidzantún, junto a los Tigres, que cayeron ante los bicampeones, Tábanos de Tecoh, ambos marca de 3-1 en ganados y perdidos.

Los Potros ya están listos para los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec, Morelos

Mérida.- Los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas presentaron los uniformes que utilizarán en los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores donde participarán del 24 al 27 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Los Leones sufren, pero fuerzan el séptimo juego del playoffs ante los Guerreros: 2x0

Mérida.- El dominicano Jorge Reyes cumplió una gran apertura de tres hits en poco más de seis entradas y Sebastián Valle se enredó con la pelota y bateó jonrón decisivo en el triunfo de los Leones de Yucatán, 2x0, sobre los Guerreros de Oaxaca, para forzar el séptimo juego en la serie del playoffs de la LMB.

Ricardo Villa y Axel Lovo gana las categorías estelares la 7ma fecha del Circuito Estatal de Tenis de Mesa

Mérida.- La Asociación de Tenis de Mesa realizó la 7° Fecha de los Circuitos Estatales de este deporte en el Polifórum Zamná con la participación de 70 deportistas destacados del estado y otros invitados como Campeche, Chiapas y Colombia.

Los Halcones de la SSP consiguen doble corona la Copa Telmex Telcel

Merida.- Los Halcones de la SSP sacaron brillo a su historia en el fútbol están al lograr este domingo doble corona en la Copa Telmex Telcel, tras una maratónica jornada en las canchas de la Unidad Deportiva del Sur. Los títulos de los Halcones fueron en la rama varonil, juvenil y libre, mientras que el Cobay se quedó con la corona femenil. En la juvenil, con gol de Roger Dorantes en el segundo tiempo extra, los Halcones de la SSP vencieron 1-0 a Estudiantes Cobay. Fue un partido muy parejo y movido, en el que ambos equipos tuvieron oportunidades, pero no concretaron ante el marco rival. Así se fueron a los tiempos extras y fue al minuto 96, en el segundo tiempo extra, que los policías hicieron el gol del triunfo. Dorantes controló el balón en los linderos del área y tras quitarse a un defensor cruzó la pelota, con la zurda, para anotar el único tanto del partido. El resto del juego, los Halcones seguían insistiendo pero ya no pudieron aumentar el marcador, y sus rivales tampoco concretaron y se decretó el final. El segundo título para la SSP fue en la categoría libre al vencer 2-1 al Club Soccer. Los tantos de los emplumados fueron obra de Jorge Ravel y de Carlos Canché. Descontó Alejandro Manzanero. En la rama femenil en la categoría libre, el campeonato fue para el Cobay que venció a las Lobas del Instituto Tecnológico de Mérida con marcador de 3-1. Los goles de las bachilleres fueron obra de Ana Ramírez, Karely Casanova y Fabiola Gurubel. Los campeones obtuvieron su boleto a la fase nacional de dicho certamen a realizarse en la Ciudad de México.- Podio Deportes

Los Indios ratifican su liderato en el sóftbol de los trabajadores, vencen 14x4 a los Bravos

Mérida.- Eduardo Esquivel y Roberto Esquivel batearon doblete y jonrón, ambos de tres carreras, respectivamente, en un ataque de ocho carreras en la segunda entrada y los Indios de Registro Público de la Propiedad vencieron 14x4 a los Bravos de Sedeculta, en la jornada 16 de la Liga Intersindical de Tercera Fuerza del sindicato de los trabajadores. Denny Chi y Freddy Manzanero también atizaron sencillos productores en ese inning decisivo. Ganó Jehú Blanco, quien lanzó toda la ruta y perdió Gabriel Peraza. Roberto Esquivel agregó otro jonrón en la quinta entrada y terminó el juego con cinco producidas. Por los Bravos, Raymundo Solís bateó jonrón y doblete y produjo dos carreras. Por su parte, los Diablos del Centro de Salud anotaron rally de 10 carreras en la primera entrada para enfilarse a un triunfo de 17x3 a los Cerveceros de la Sección 68 del SNTSS. Miguel Novelo abrió el rally con jonrón y Pedro García y José Luis Mugarte disiparon estacazos de dos y cuatro carreras, respectivamente. En total, los Pingos dispararon siete imparables en ese innings y sentenciaron el juego. En la tercera volvieron a armar ataque grande, de seis anotaciones, y cerraron con una en la cuarta. Los Cerveceros anotaron dos en la primera con doblete de José Flota y agregaron otra en la cuarta con batazo de Pedro Segura. Ganó Manuel Palomo en toda la ruta y perdió Jaime Avila. Con ataque de siete carreras en la quinta entrada, la Banda Isstey venció 9x3 a Ronnin de la sección 67 del sindicado de Salud. Manuel Febles y Luis Burgos batearon imparables de dos anotaciones cada uno y las otras tres entraron por errores. Ganó Antonio Soberanis y perdió Jorge Bleis, ambos en toda la ruta. Por los derrotados Gabriel Guardia junior bateó jonrón solitario en la quinta entrada. En el último juego de la jornada, los Cachorros vencieron 8x5 a los Tigres, con rally de cuatro anotaciones en la segunda y tres en la tercera, dos de ellas por jonrón de Edgar Echeverría.- Podio Deportes

Los Guerreros toman ventaja en la serie: atacan a Negrín y ganan 5x1

Oaxaca.- En la temporada regular los Leones de Yucatán difícilmente ligaron tres victorias, en el playoffs les pasó lo mismo y regresan de Oaxaca con la serie en contra al perder 1x5 este domingo ante los Guerreros, que volvieron a contar con un inspirado Alex Delgado. El sexto juego se jugará este martes en el Parque Kukulcán Alamo donde los melenudos esperan el total apoyo de su afición, a las 20 horas. Oaxaca contó este domingo con otra buena apertura del zurdo Alex Delgado, quien consiguió su segundo triunfo de la postemporada luego de trabajar seis episodios con una carrera permitida y ocho ponches. La derrota fue a la cuenta de Yoanner Negrín que tras aceptar 5 carreras al inicio del encuentro, se fajó para no permitir más daño. En un partido pasado por lluvia, Henry Urrutia le dio ventaja a los locales desde la misma primera entrada al detonar cuadrangular por todo el jardín central, llevándose por delante a su compañero Jay Austin. Un inning después, los bélicos amarraron su triunfo haciendo rally de tres carreras, Yordanys Linares trajo una con imparable al central, y Jay Austin siguió con otro sencillo donde timbró Alex González. La última rayita fue anotada por Linares aprovechando elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt. Los campeones intentaron hacerse presentes en la pizarra durante todo el juego, y lo consiguieron hasta el sexto inning gracias a Ricardo Serrano quien luego de embasarse con su segundo inatrapable del juego, logró irse hasta el pentágono con sencillo bien colocado de Walter Ibarra. Para destacar la sólida actuación del relevo selvático con Robert Zárate y Arcenio León. El sexto juego de la serie de Playoffs será este martes a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, donde la afición disfrutará el duelo monticular entre Irwin Delgado y el melenudo Jorge Reyes.- Podio Deportes

En peleadísimo partido, los Leones vencen 10x5 a los Guerreros y empatan el playoffs

Oaxaca.- Lo que parecía una empresa difícil, los Leones de Yucatán lo han hecho posible: mantenerse con vida en la serie de playoffs ante los Guerreros de Oaxaca, a quienes vencieron 10x5 para empatar el compromiso en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Tercer juego de Leones-Guerreros, hoy a las 13 horas; aún no cae el out 27, dice Luis Borges

Oaxaca.- La fuerte y constante lluvia que cayó en el Estadio Eduardo Vasconcelos, impidió la continuación de la serie de playoffs entre los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca; por lo que este viernes se efectuará el juego 3 en punto de las 13:00 horas.

Potros y Selección Vadillo, a la final del sóftbol de Primera Fuerza de la Cortés Sarmiento

Mérida.- Los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Selección Vadillo se enfrentarán en la final de la Liga de Sóftbol de primera fuerza de la colonia Cortés Sarmiento, luego de dejar en el camino a Tamiz y Astros, respectivamente.

Oxígeno para los Leones; ganan 3x1 a los Guereros en Oaxaca y reviven el playoffs

Oaxaca.- Los Leones de Yucatán aprovecharon el descanso obligado del jueves y este viernes vencieron 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, gracias a una gran labor del abridor César Valdez y relevos claves de Maikel Cleto y Chad Gaudin.
Bien dicen que el béisbol te da la revancha al día siguiente, aunque en este caso pasaron tres días para que Cleto y Gaudin demostraran su nivel al conseguir los últimos dos innings, luego de desastroso relevo del martes pasado en Mérida.
El triunfo dio oxígeno puro a los melenudos en la serie de playoffs, que ahora pierden 1-2 ante los bélicos, que vinieron al Kukulcán y se llevaron los los primeros juegos.
Este viernes, Valdez lanzó siete entradas con seis hits, una carrera, una base y cinco ponches. Luego Heriberto Ruelas lanzó un tercio y Cledo dos en la octava, mientras que Gaudin se hizo cargo de los últimos tres outs.
A la ofensiva, Yucatán hizo una carrera en la tercera entrada con sencillo de Walter Ibarra, un batazo que cayó de línea casi en el guante del jardinero.
En la quinta, José Juan Aguilar volvió a anotar con doblete de Sebastián Valle, para el 2-0.
Los Guerreros hicieron su única carrera con rodado al cuadro de Dustin Geiger, que entregó en segunda a Yuniesky Betancourt, pero permitió la anotación de Yordanys Linares.
En la octava, los Reyes de la Selva anotaron la tercera con rodado a la tercera de Sebastián Valle, en donde Geiger se amantequilló y permitió la carrera de Jonathan Jones.
La derrota fue para Rudy Acosta, quien lanzó cinco entradas y un tercio y luego desfilaron Zazueta, Casillas, Méndez, Shuman y Aguilar.
El cuarto juego de la serie se jugará el sábado a las 19 horas.- Podio Deportes
 

Como cada año, la Unión de Asociaciones Charras celebran en Paseo de Montejo

Mérida.- El Día del Charro fue celebrado este viernes 14 con el tradicional desfile de charros y escaramuzas sobre Paseo de Montejo, además de la ofrenda floral que ofrecieron los directivos de la Unión de Asociaciones Charras frente al Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo.

Los Guerreros aprovechan la salida de Negrín y se “roban” la victoria en el playoffs: 4x1 a los Leones

Mérida.- Con menos de 90 lanzamientos en el juego, Roberto Vizcarra decidió sacar al cubano Yoanner Negrín y dar su lugar al bullpen y eso fue todo lo que necesitó Guerreros de Oaxaca para vencer 4x1 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de playoffs, este lunes en el Parque Kukulcán.

Los Guerreros vuelven a vencer a los Leones: 6x3 y se colocan a dos triunfos de la final del Sur

Mérida.- Los Leones de Yucatán no aprovecharon sus “breacks” y los Guerreros de Oaxaca sí y el resultado es que ahora los campeones están con la espalda en la pared al colocarse 0-2 en la serie de playoffs de la LMB, tras caer 3x6 la noche de este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Astros siguen en la pelea por la cima en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Los Astros del Hospital Materno Infantil vencieron 9x6 a Conagua y se mantuvo en el segundo lugar del sóftbol de tercera fuerza del sindicato de burócratas, al llegar a ocho triunfos a cambio de una derrota, tras jugarse la jornada 15 el fin de semana.

Inauguran el XXV Campeonato de Sóftbol de los Ferrocarrileros en La Plancha

Mérida.- La inauguración del XXV Campeonato de Sóftbol “Víctor Flores Morales” en La Plancha, fue muy diferente al de años anteriores, ya que se contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.

Estrellas atestiguan el inicio de la V edición de la Liga de Béisbol Nuevos Valores

Mérida.- Varios ex jugadores estrellas en la LMB atestiguaron este sábado la inauguración la V edición de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, que contará con 11 equipos que verán acción en varios campos del oriente de la capital yucateca.

Los Leones van por el bicampeonato y su primer rival serán los Guerreros de Oaxaca

Mérida.- Los Leones de Yucatán ya tienen rival para su compromiso de playoffs: Los Guerreros de Oaxaca.

Los Leones, líderes del sur y van a playoffs contra Bravos o Guerreros

Mérida.- Al combinarse la victoria de los Leones de Yucatán y la derrota de los Diablos Rojos del México, los melenudos concluyeron como líderes de la Zona Sur el rol regular del Campeonato Otoño 2018 de la LMB.

Los Leones despiden la temporada con un triunfo 7x4 sobre los Tigres de Quintana Roo

Cancún.- El dominicano César Valdez trabajó cinco entradas para llegar a cinco triunfos en la temporada, Leo Heras y Walter Ibarra batearon jonrones y los Leones de Yucatán vencieron 7x4 a los Tigres de Quintana Roo, en el último juego de la temporada de Invierno 2018 de la LMB.

Los Leones vencen 2x1 a Los Tigres y amarran el inicio de los playoffs en casa, el próximo lunes

Cancún.- Encabezados por Arnold León, quien lanzó joya de un hit en cinco entradas, seis lanzadores de los Leones de Yucatán lanzaron juego de cuatro hits y guiaron el triunfo de su equipo, 2x1, a los Tigres de Quintana Roo, en el penúltimo juego del rol regular de la segunda temporada 2018 de la LMB.

Con lleno en las gradas de la Prepa 2, se inauguraron los Juegos Deportivos Universitarios

Mérida.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró este jueves por la noche la edición 49 de los Juegos Deportivos Universitarios en el Auditorio de la Preparatoria 2, que lució un lleno completo en las gradas.

Con dos jonrones de C.J. Retherford, los Tigres vencen 4x2 a los Leones de Yucatán

Cancún.- El estadounidense C.J. Retherford bateó dos cuadrangulares para apoyar la serpentina de Tyler Alexander y los Tigres de Quintana Roo superaron 4x2 a los Leones de Yucatán, al iniciar la batalla de fieras este martes en el Estadio Beto Ávila.

La LMB regresa a una sola temporada, con juegos de miércoles a domingos

Monterrey.- En la Asamblea de Presidentes de la LMB se aprobó una sola temporada con dos vueltas para el 2019, lo que indica que el formado de dos temporadas, al estilo del fútbol, no cumplió con las expectativas de los directivos.

Joaquín Herrera guía el triunfo de los Tigres con joya de dos hits; también ganan Banda Isstey, Angeles e Indios  

Mérida.- Joaquín Herrera lanzó partido de dos hits y Jerry Garcés lo apoyó con dos jonrones y los Tigres del O´Horán vencieron 5x0 a los Cerveceros de la Sección 68 del Sindicato de Salud, en la jornada 14 de la Liga de Sóftbol de Tercera Fuerza en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx