En el Día Inaugural 2020, los Leones revivirán la eliminación de los Diablos Rojos del 2019 / Los Nacionales CONADE 2020 se reprogramaron para el segundo semestre del año, sin citar fechas / Los Venados FC dan voz a microempresas yucatecas en sus plataformas digitales / El ejercicio en casa es bueno para evitar el estrés por el confinamiento por el coronavirus Covid-19 / Por prevención por el coronavirus Covid-19, se pospone el Maratón de la Marina /

BEISBOL

En el Día Inaugural 2020, los Leones revivirán la eliminación de los Diablos Rojos del 2019

Mérida.- La contingencia sanitaria no impedirá que los fanáticos disfruten el Rey de los Deportes este 7 de abril, tal y como estaba programado originalmente por la Liga Mexicana de Béisbol, aunque en esta ocasión será a través la tecnología que llegará a todos los hogares de Yucatán, México y el mundo.

Una buena noticia para los enfermeros y médicos: entrarán gratis a los juegos de los Leones de Yucatán

Mérida.- Los Leones de Yucatán anuncian que los médicos y enfermeros tendrán acceso libre a los juegos de la Temporada Regular 2020 en el Parque Kukulcán Alamo.

El parque Kukulcán, 38 años de ser la casa de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol

Mérida.- El Parque Kukulcán Alamo celebra hoy 38 años de ser uno de los estadios más legendarios y emblemáticos del béisbol mexicano.

Yoanner Negrín y Jorge Martínez, dos pitchers cubanos de gran talento con los Leones de Yucatán

Mérida.- Los Leones de Yucatán tienen en sus filas a dos de los lanzadores cubanos más dominantes del momento, Yoanner Negrín y Jorge Martínez.

Anuncian a Yoanner Negrín como abridor para el primer juego de la pretemporada, este sábado ante los Piratas

Mérida.- Luego de varios días de intensa preparación en el Estadio Salvador Alvarado y el Parque Kukulcán Alamo, los Leones de Yucatán se reportan listos para iniciar los juegos de exhibición este fin de semana en la Península de Yucatán.

Derrota melenuda en el primer juego de pretemporada: 1-2 ante los Piratas de Campeche

Telchac Pueblo.- Yoanner Negrín trabajó de forma impecable tres innings y Walter Ibarra tuvo una buena jornada ofensiva en el primer juego de los Leones de Yucatán que terminaron cayendo 2-1 ante los Piratas de Campeche, este sábado en Telchac Pueblo. 

Por el COVID-19, la LMB cancela la pretemporada y aplaza el inicio hasta el 11 de mayo

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) canceló este sábado todos los juegos de la pretemporada de los equipos que la integran y pospuso el inicio de la temporada hasta el lunes 11 de mayo. 

Realizarán homenaje a Juan José Pacho en Oxkutzcab, en juego entre los Naranjeros y los Leones

Mérida.- Este 18 de marzo, al mediodía en el campo de béisbol "Julio Matos" de Oxkutzcab, se realizará un homenaje al parador corto yucateco Juan José Pacho Burgos, por su gran trayectoria como pelotero, evento que es organizado por el Club Naranjeros de ese municipio, una empresa de modelaje y el Ayuntamiento de Oxkutzcab.

¿Cuba canceló la gira por el Sureste de México y no jugará contra los Leones?

La Habana.- Ante el aplazamiento del Torneo Preolímpico de Las Américas que serviría otorgar un boleto directo a Tokio 2020, el equipo cubano ya no vendría a la gira de preparación por el Sureste de México, por lo que ya no enfrentaría el lunes a los Leones de Yucatán.

Los jóvenes yucatecos llaman la atención en la pretemporada de los Leones de Yucatán

Mérida.- Seis lanzadores yucatecos de enormes habilidades están luciendo en la pretemporada 2020 de los Leones de Yucatán, que siguen apostando por el talento local para su presente y futuro.

Alex Liddi ya no sufre por la final perdida, ahora piensa en llegar de nuevo a la lucha por el título

Mérida.- El italiano Alex Liddi, uno de los bateadores de más poder en el line up de los Leones de Yucatán, está contento en la nueva temporada. Sólo basta con ver su rostro: anda con una sonrisa de oreja a oreja por la nueva temporada.

Los Castores del Volante se mantienen en la cima de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, apalean a los Atléticos

Mérida.- El líder Castores del Volante se mantuvo invicto tras disparar 16 imparables que los encaminó a una contundente victoria por nocaut, 11×1, sobre los Atléticos, en la octava jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, que se jugó en la Unidad Deportiva del FUTV.

Los jugadores melenudos se pintan de morado en su campamento en apoyo a #UnDíaSinNosotras

Mérida.- El Parque Kukulcán Alamo se pintó de morado este lunes, en un entrenamiento muy especial que los Leones de Yucatán le dedicaron a todas las mujeres.

El Tutul Xiu de Maní, primer campeón de la Liga Estatal de Béisbol Yucateca: 6x5 a los Huracanes

Yaxcabá.- En un final dramático y muy emotivo, el Tutul Xiu de Maní venció 6x5 a los Huracanes de Yaxcabá para convertirse en el primer campeón de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, ante un lleno en el campo Santa Lucía, incluso con aficionados detrás la barda de los jardines.

Los Leones de Yucatán tienen brazos de hierro, deja entrever el coach Octavio “Tavo” Alvarez

Mérida.- A menos de una semana de arrancar los juegos de exhibición, los lanzadores se ponen a tono y se perfilan para ser una de las armas letales de los Leones de Yucatán esta Temporada 2020 en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Tenemos muchachos muy buenos para armar un súper equipo”: Gerónimo Gil

Mérida.- El mánager de los Leones de Yucatán, Gerónimo Gil, no se anda por las ramas, claro, es el primer día del entrenamiento y los ánimos están por los cielos, tanto que dijo que hay calidad entre los jugadores para armar un “súper equipo”.

Voluntad, constancia y disciplina la ruta al éxito deportivo, dice Lupita Quintal al recibir dos premios

Mérida.- La karateca Guadalupe “Lupita” Quintal Catzín por fin cumplió su sueño y lo hizo por partida doble, ya que este viernes fue coronada como la reina del deporte yucateco al recibir el Premio Estatal del Deporte y el reconocimiento al Mérito Deportivo Yucateco.

Erick Arellano reniega de la eliminación del pitcher “situacional” en la LMB: “A los románticos no nos gusta ese cambio", dijo

Mérida.- La Liga Mexicana de Béisbol ha eliminado para esta temporada el “pitcher situacional” con el objetivo de reducir el tiempo de los juegos, un anhelado sueño de muchos años para volver a la televisión abierta, pero eso no a todos los directivos le ha gustado.

Los Tigres de la SSP y los Athlétics de Mérida avanzaron a las finales de zona en la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza

Mérida.- Los Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rugieron ferozmente y con un zarpazo letal de 12x8 dieron la sorpresa de las semifinales de grupo, para dejar fuera a los Tekateros de Dzityá y avanzar a la final de su sector en los play offs de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, en pleno campo de la comisaría.

Damián Torres y Luis Sánchez, jugadores claves en esquema de Venados que el domingo enfrentará a la Jaiba Brava

Mérida.- Después de seis jornadas del Clausura 2020, Damián Torres y Luis Sánchez son los jugadores astados que acumulan todos los minutos disputados en el esquema del técnico Carlos Gutiérrez Barriga.

Beisbolistas desde los cinco a 16 años ven acción en la Liga Estatal de Béisbol, en la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- La Unidad Deportiva del Sur inauguró el III Torneo de la Liga Estatal de Béisbol con la presencia de 800 jugadores de 45 equipos que corresponden a los municipios de Hunucmá, Acanceh, Umán, Oxkutzcab, Izamal, Kanasín, Chocholá, Tizimín, Yaxcabá, Xocchel, Tekax, Temax, Progreso, Peto y Mérida, mismos que se presentaron para la ceremonia de inauguración que resultó muy vistosa y concurrida.

El Tutul Xiu de Maní apaleó a los Huracanes de Yaxcabá y empató la final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol: 14x1

Maní.- Ahora fue turno del Tutul Xiu, quien con gran labor de Fernando Villalobos y poderoso ataque ofensivo que incluyó un jonrón con la casa llena de Marcos Alonzo, apaleó 14x1 a los Huracanes de Yaxcabá para empatar la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, ante un gran lleno en el campo “Javier Valle” de Maní.

Con Villalobos en el cerrito, Tutul Xiu de Maní buscará igualar la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol

Mérida.- Los dirigentes de los equipos Tutul Xiu de Maní  y Huracanes de Yaxcabá velan armas para el segundo juego de la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, pues Santiago Barrera y Ariel Peña anunciaron hoy a sus abridores: Fernando Villalobos y Daniel Brito, respectivamente.

Los campeones Primos de Sitpach quedan eliminados en la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza

Mérida.- Los Primos de Sitpach han cedido la corona al caer en semifinales de grupos, ya que fueron vencidos por los Memos de la Lázaro Cárdenas, que ahora enfrentarán al que gane la otra serie entre Tigres de la SSP y Tekateros de Dzityá, en la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza.

Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní

Yaxcabá.- El receptor Carlos "Cahueto" Pacho Granados castigó con Grand Slam al relevista Fernando Villalobos en un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y los Huracanes de Yaxcabá vencieron 6x3 al Tutul Xiu de Maní, en el primer juego de la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, ante un lleno en el campo Santa Lucía de Yaxcabá.

Invitan al dominicano Carlos Ramírez a la pretemporada melenuda, que comienza el 7 de marzo

Mérida.- Los Leones de Yucatán anunciaron al lanzador dominicano, Carlos Ramírez, como invitado a la Pretemporada 2020, en el que estarán 60 jugadores en busca de un puesto en el roster titular de los melenudos.

Los Huracanes recibirán a Maní en su casa, en el inicio de la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol

Mérida.- Con el lanzador Daniel Brito, que tiene experiencia de la LMB, en la loma de los disparos, los Huracanes de Yaxcabá recibirán este domingo al mediodía al equipo Tutul Xiu de Maní, en el primer juego de la Gran Final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, que entregará un premio único de 50 mil pesos al ganador.

Anuncian los Leones que sostendrán 15 juegos de pretemporada, ante los Piratas y los Tigres

Mérida.- Los Leones de Yucatán llevarán la emoción del rey de los deportes a varios rincones del estado, así como a diferentes partes de Campeche y Quintana Roo, en sus 15 juegos de preparación que tendrán ante los Piratas y Tigres, ambos rivales de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Castores del Volante desbancan del liderato a los “académicos”: los vencen 4x3 en Pacabtún

Mérida.- Electrizante resultó el cuarto triunfo consecutivo de los Castores del Volante, que escaló en solitario la cima de la clasificación general, al vencer 4×3 a la Academia Santiago Huchim, al que tumbó del liderato y de paso le derribó su aureola de invicto, en la quinta jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún.

Granjas Kaki y los Tekateros de Dzityá toman ventaja en las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza

Mérida.- Granjas Kaki y los Tekateros de Dzityá, líderes de sus respectivos grupos, cumplieron y se adelantaron en sus series, mientras que los campeones defensores Primos de Sitpach se encuentran contra la pared, al ponerse en marcha las semifinales por sector de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, el domingo pasado.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx