Los Pescadores acarician la corona de la LIBY, vencen 10x7 a Comercial Pérez de Maní / Equipo de la Youth Football & Cheer League gana Tazón de la Amistad y hace historia en Mérida / El Road Show conjugan velocidad, adrenalina y peligro, en La Inalámbrica / Los Warrios y los Cuervos de Conkal golean a sus rivales en la Liga Estatal de fútbol / La Selección Nacional Femenil de Ajedrez de Cuba se concentrará en Mérida, informó la Uady /

BEISBOL

Los Pescadores acarician la corona de la LIBY, vencen 10x7 a Comercial Pérez de Maní

Maní, Yucatán.- Amir Ibarra lanzó hasta la cuarta entrada y Said Gutiérrez y Jorge Luis Graniel batearon jonrones en la quinta entrada dentro de un ataque cinco carreras que puso distancias definitiva y los Pescadores de Dzilam de Bravo vencieron 10x7 a Comercial Pérez de Maní, en el primer juego de la final de la Liga Interestatal de Béisbol de Yucatán (Liby).

Los Tábanos conquistan el tricampeonato en la Liga Nuevos Valores: 9x2 a los Atléticos de Umán

Mérida.- Alán Quintal trabajó de forma magistral en siete entradas y un tercio para adjudicarse el triunfo de los Tábanos de Tecoh, que vencieron 9x2 a los Atléticos de Umán para coronarse por tercera vez seguida en la Liga de Béisbol Nuevos Valores, este sábado en el campo del Volante.

La LIBY anuncia su serie final de Primera Fuerza entre Pescadores y Comercial Pérez

Mérida.- Juventud contra experiencia, así se definió la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (Liby) de Primera Fuerza, que disputarán los equipos Comercial Pérez de Maní y los Pescadores de Dzilam de Bravo. La Serie Final, que será a ganar dos de tres partidos, arranca ‪este domingo 20 de enero‬ en Maní, continúa ‪el‬  ‪domingo 27‬ de este mismo mes en Dzilam de Bravo y en caso de realizarse un tercer partido, éste se efectuará en Maní ‪el domingo 3 de febrero‬. La Serie final se presentó en rueda de prensa con la presencia de los jugadores de ambos equipos y los responsables de los mismos, Armando Herrera, alcalde de Dzilam de Bravo y propietario del equipo Pescadores y Santiago Barrera, representante del equipo Comercial Pérez, así como Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY y Diego Díaz, presidente del circuito. La serie también se definió como la del bateo contra pitcheo, ya que el equipo de Maní es el que más carreras anotó en los últimos partidos –lleva 26 en sus últimos tres encuentros–, mientras que Dzilam de Bravo sólo ha recibido dos carreras en todo el playoff y lleva colgados 32 ceros de manera consecutiva. Santiago Barrera invitó al público en general a asistir a este encuentro que promete muchas emociones, ya que Comercial Pérez de Maní cuenta con gente joven apuntalada con peloteros de experiencia como es el caso de Anthony Claudio, Lorenzo Dzib, entre otros. Armando Herrera propietario de los Pescadores señaló que los habitantes de este municipio esperan con ansia este encuentro que disputarán los dos mejores equipos del circuito. Los Pescadores, dijo cuentan con gente de la talla de Saíd Gutiérrez, Fernando Alejos, Tomás Carrillo, entre otros y cada uno de ellos pone lo mejor de sí en beneficio del deporte. Carlos Sáenz Castillo, agradeció la presencia de los peloteros y en especial dijo a Saíd Gutiérrez a quien le comentó que con  su experiencia aporta confianza al equipo. “Le estás devolviendo a esta disciplina todo lo que te ha dado”, señaló.- Podio Deportes

Los Senadores consiguen la corona en la Liga Meridana: 3x0 a los Zorros

Mérida.- El dominicano Arturo "La Mamba" Florentino lanzó en gran forma durante seis entradas y los Senadores de la Morelos vencieron 3x0 a los Zorros de Pacabtún, para adjudicarse la corona de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

La unión y camaradería, las claves del éxito de los Senadores, afirmó José Caballero

Mérida.- Regresar la unión y la camaradería entre los jugadores fue la principal clave para que los Senadores de la Morelos conquisten el título de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, afirmó José Caballero Delgado, mánager de los nuevos campeones del circuito.

Los Guerreros consiguen varios trofeos en un torneo de béisbol de invitación en la “Fernando Valenzuela”

Mérida.- Luego de intensos fines de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, hoy culminó el Torneo de Invitación de la Liga Meridana Infantil de Béisbol, en el cual los campeones y subcampeones recibieron sus trofeos como reconocimiento a su esfuerzo por quedar en el mejor lugar posible.

Los Tábanos, cerca del tricampeonato en la Nuevos valores: vencen 6x2 a los Atléticos

Mérida.- El jardinero central Lorenis Beytia bateó un doblere con la casa llena en la séptima entrada, para producir tres carreras, y dio ventaja definitiva a los Tábanos de Tecoh, que vencieron 6x2 a los Atléticos de Umán, para colocar a un triunfo de conseguir el tricampeonato en la Liga de Béisbol Nuevos Valores, en el campo del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

Primer golpe de los Senadores: vencen 10x4 a los Zorros en el primer juego de la final de la Liga Meridana

Mérida.- Como una “máquina bien aceitada”, así se vieron los Senadores de la Morelos, al combinar bateo y pitcheo para dar el primer golpe en la serie final de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras imponerse 10x4 a los Zorros de Pacabtún, en el campo Manuel Loría Rivero de esa colonia.

Entre Zorros y Senadores van por el primer golpe, en la final de la Liga Meridana

Mérida.- Llegó el último fin de semana de la temporada 2018-2019, en el que se definirá todo y se conocerá al campeón de la Liga Meridana de Invierno. 
Este sábado en Pacabtún inicia la fiesta final inédita entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, quienes buscarán su tercera y segunda corona de la historia, de forma respectiva. La cita es a la una de la tarde en el campo Manuel Loria Rivero de Pacabtún. 
Se espera una final más que pareja, porque con el campeón y el subcampeón, al igual que el primer y segundo del standing de la presente campaña eliminados, quedan los dos conjuntos más embalados, en una serie programada al mejor de tres encuentros. Los canidos ligan seis triunfos, dos menos que los Senadores. 
Los Zorros, comandados por César Díaz, Inmortal del Béisbol Mexicano, mantendrán la rotación que utilizaron en las últimas semanas y pléiofs, con Ariel Gracia (0-0, 7.71) y Federico Castañeda (0-0, 1.17), éste último con experiencia en la Mexicana, con los Diablos Rojos del México, entre otros. 
Por otra parte, el primero en subir al montículo por los Senadores, de José Caballero, será el dominicano Arturo "La Mamba" Florentino (1-0, 4.05), quien se lució, una vez más, de visita, en semifinales ante los Rookies de la Marista. Para el domingo en la Unidad Morelos, el regiomontano Aldo Salinas (0-0, 4.05) lo hará. Los legisladores fueron el segundo mejor equipo de efectividad, 4.64. 
El piloto Díaz cuenta con una artillería de respeto, liderado por el dominicano Víctor "Caminante" Mercedes, héroe del segundo choque ante los Azulejos de la Dolores Otero, la semana pasada, y campeón de carreras anotadas (23) y producidas (23). Alex Rivero, torpedero de los Tecolotes de los Dos Laredos; Christopher Escárrega, receptor de los Sultanes de Monterrey, y los locales Abraham Salomón y  Ángel Acosta, quienes buscarán seguir con el madero encendido. 
Caballero, que entró en sustitución de Mercedes Esquer cuando el circuito ya había iniciado, llevó a los Diablos de la Bojórquez a dos campeonatos en el circuito, y ahora tratará de lograr su tercera corona personal. 
El equipo de la Morelos, “armado hasta los dientes”, dominó prácticamente los departamentos ofensivos. Podrán echar mano del campeón de bateo (.522) y dobles (8): Ramón Lunar, del mejor robador de bases (13): Santiago Huchim,  y del estadounidense Jeremy Acey, mandamás en triples (2). Además de Carlos Sansores, MVP del Juego de Estrellas. 
Sin duda será una gran final, con dos equipos más que embalados y con dos de las mejores aficiones del circuito.- Podio Deportes
 

Una final muy pareja entre Tábanos y Atléticos, en la Liga de Nuevos Valores de Béisbol

Mérida.- Los bicampeones Tábanos de Tecoh y los debutantes Atléticos de Umán sostendrán una final inédita del V Campeonato de la Liga de Nuevos Valores de Béisbol, a partir de éste sábado a la una de la tarde, en el campo del Volante.

Esperan una gran final de la Meridana, entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos

Mérida.- Con un apretón de manos entre los managers César Díaz y José Caballero quedó sellada la final de la Liga Meridana de Béisbol entre los Zorros de Pacabtún y Senadores de la Morelos, respectivamente.

Los Tábanos van por el tricampeonato en la Liga de Béisbol Nuevos Valores, ante Umán

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh buscarán conquistar el tricampeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, luego de que el pasado fin de semana se instalaron en la final del V Campeonato del circuito juvenil, donde enfrentarán a los Atléticos de Umán, al despachar en la ronda de semifinales a los Bravos de JC, con pizarra de 12x2, con gran actuación del pitcher Héctor Ayuso, en duelo que tuvo como sede el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.

Los enrachados Senadores y los Zorros, finalistas en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Senadores de la Morelos y Zorros de Pacabtún jugarán la final de la Liga Meridana de Béisbol tras dejar en el camino a los Rockies y Azulejos este domingo, quienes fueron los mejores equipos de la temporada regular.

Con palizas, los Senadores y Zorros se ponen a un triunfo de la final en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Senadores de la Morelos, en una de sus mejores actuaciones de la campaña, alargaron su racha a siete victorias y dieron el primer golpe en los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al superar a los líderes Rookies de la Universidad Marista, con pizarra de 12x3, gracias a una magnífica actuación del abridor Arturo “La Mamba” Florentino y su cuerpo de relevistas, quienes solamente toleraron cuatro imparables.

Las semifinales de la Liga Meridana comienzan mañana: Rookies-Senadores y Azulejos-Zorros

Mérida.- Para nadie es un secreto que la serie semifinal entre los líderes Rookies de la Marista y los embalados Senadores de la Morelos sacará chispas, pero nadie puede olvidar que los Azulejos de la Dolores Otero y los Zorros de Pacabtún terminaron empatados en todo, y sin duda su choque será igual de parejo, y cualquiera apostaría que se podría definir en un tercer y definitivo encuentro.

Ramón Lunar quita una de las tres coronas de bateo a Yansiel Agete, en la Liga Meridana

Mérida.- El cubano Ramón Lunar le ganó la “carrera parejera” por el cetro de bateo de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol a su compatriota Yansiel Agete, y se convirtió en el nuevo campeón con un robusto porcentaje de .522.

Los Potros se meten a las semifinales del Torneo Regional de Béisbol Mérida 

Mérida.- El Primer Torneo Regional de Béisbol Mérida 2018 ya llegó a su último día, ya que este domingo se realizarán las semifinales y finales en todas sus categorías, en los campos de la Unidad Deportiva del Sur.

Determinan tres criterios de desempate en la Liga Meridana, previo a la última jornada, que hoy comienza

Mérida.- El Consejo Ciudadano y la directiva de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol determinó, anoche, el sistema de desempate para avanzar a la postemporada, luego de que en unas horas comenzará la décima y decisiva jornada de la temporada 2018-2019.

Mantener el cuarto en la Olimpíada Nacional, prioridad de Carlos Sáenz Castillo

Mérida.- Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), confío en que Yucatán vuelva a ocupar el cuarto lugar dentro de la Olimpiada Nacional que todavía carece de sede y fechas para realizarse en el 2019.

Los Rookies tienen una gran reacción y aseguran el primer lugar en el standing: 11x10

Mérida.- En un final de película, los Rookies de la Marista no sólo remontaron una desventaja de siete carreras para empatar el partido y mandarlo a entradas extras, sino que lo ganaron en el décimo episodio con marcador de 11x10 sobre los Diablos de la Bojórquez, y de paso aseguraron el primer lugar del standing, en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. 
Fue un partido en el que nadie se imaginaba lo que sucedió, pues todos lo daban como un fácil triunfo para el equipo infernal, pero la novena entrada fue ser pesadilla para los Diablos, ya que los universitarios fabricaron siete carreras para igualar el marcador a 10 anotaciones y enviar el partido a entradas extras, en las que el equipo universitario los dejó en el terreno. 
Con este resultado, la Universidad Marista puso en capilla a los Diablos en la búsqueda de la calificación a la postemporada y la corona de tambalea de las sienes de los aún campeones del circuito. Los infernales necesitan de un auténtico milagro para pasar a la ronda semifinal, pues requieren ganar y que además pierdan los Senadores. 
En la novena, ante la abultada ventaja, el mandamás infernal Antonio Aguilera trajo a relevar al experimentado Luis Mauricio Suárez, movimiento que le había dado resultado en similares circunstancias, sin embargo, los Rookies no estaban dispuestos a bajar los brazos y prácticamente exorcizaron a los Diablos al pisar el plato 7 veces. 
El cubano Cazaña dio la voz de ataque con cuadrangular solitario. Luego hubo sencillos consecutivos de César Caamal e Iván Espínola, y después de dos retirados, una pifia del inicialista diablo, permitió que Espínola se vaya al plato. 
El sencillo de Alberto Fraga trajo una más, y Sergio Durán también conectó hit remolcador de otro registro más, que puso las cosas 7-10. 
Mauricio Aguilar recibió golpe para llenar las bases, y Amaury Cazaña, con sencillo, puso el marcador 8-10, y Caamal de nueva cuenta conectó una rola difícil que se convirtió en imparable dentro del cuadro que produjo la novena, pero en la misma jugada el paracorto pingo en su desesperación tiró mal a la inicial, lo que permitió a Mauricio Aguilar colarse al plato con la carrera que puso las cosas 10-10. 
La décima entrada no trajo nada para los Diablos, pero en el cierre el lanzador Luis Mauricio Suárez otorgó base por bolas al primer bateador Obed Buenfil. 
El mánager diablo no esperó más y trajo a lanzar a Geyder Bacélis y también regaló la inicial a Rodrigo Uicab. El alto mando de los Infernales llamó a lanzar a Brayan Irigoyen, quien cometió balk (engaño) y los corredores avanzaron una estación. 
Todo quedó en el bate de William Espinoza, quien era el lanzador los universitarios en ese momento, y le pescó un lanzamiento a Irigoyen, el cual picó a los pies del desesperado Gerson Manzanillo, lo que permitió la carrera de la victoria 11x10. 
Por los triunfadores abrió Luis navarro, a quien le siguieron Juan Pablo Cauich, Gerardo Vélez, Jorge Rosado y el triunfador Wílliam Espinoza, por el lado de los Diablos inició Manuel Gómez, seguido de Gonzalo Ochoa, Sergio Chuil, el derrotado Luis Mauricio Suárez, Geyder Bacelis y Brayan Irigoyen.
En otros juegos, los Senadores sacaron la casta y con racimo de cuatro carreras, en el cierre de la octava entrada, le dieron la vuelta a la pizarra y se agenciaron el triunfo, 6x3, ante los Azulejos de la Dolores Otero, en la décima jornada sabatina.
Además, los Zorros de Pacabtún aprovecharon el marfil de su rival en la séptima entrada para anotar la carrera del despegue y con otro par de pifias en el octavo episodio, en un explosivo ataque de cinco carreras que coronó Víctor Mercedes con Grand Slam, sellaron el triunfo 7x1 sobre los Constructores de Cordemex con el que aseguraron el boleto a la postemporada.- Podio Deportes

Con dos lideratos en la bolsa, Yansiel Agete acaricia la triple corona de bateo en la Liga Meridana

Mérida.- Más que nunca, el cubano Yansiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, se puso a un “tris" de conseguir la triple corona de bateo de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, un hecho que por primera vez se conseguiría en la historia del circuito.

Inauguran formalmente la Copa Regional de Béisbol, en la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- Con el anuncio por parte del IDEY de que a partir del año próximo las luminarias de la Unidad Deportiva del Sur serán cambiadas en su totalidad, este miércoles se puso en marcha la primera edición de la Copa Regional de Béisbol, que reúne más de 50 equipos y mil niños y jóvenes en diferentes categorías.

Los Leopardos sorprenden en la Nuevos Valores, eliminan a los Diablos de Dzidzantún, 8x6

Mérida.- Los Leopardos de Mérida vencieron 8x6 a los Diablos de Dzidzantún, con lo que protagonizaron la gran sorpresa de la postemporada en el V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, pues los pingos estuvieron en la cima de la competencia por varias semanas pero quedaron eliminados, en duelo disputado en el campo “Cinco Colonias”.

Los Azulejos también firman su boleto a la postemporada en la Liga Meridana, apalean a lo Rookies

Mérida.- Con tempranero ataque de ocho carreras en la primera entrada, los Azulejos de la Dolores Otero recuperaron el liderato con una contundente victoria de 12x2 sobre los Rookies de la Universidad Marista, lo que de paso les dio su boleto a la postemporada, tras jugarse la conclusión de la novena y penúltima jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, al sur de la ciudad.

Murió don Juan Burgos Ayora, histórico lanzador de Oxkutzcab

Mérida.- Don Juan  Burgos Ayora, uno de los Tres Hermanos de la Destrucción y tío del inmortal Juan José Pacho Burgos, falleció esta mañana.

Los Rookies de la Universidad Marista, con boleto en los playoffs de la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- El enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sólo podía acabar de una forma, con una vibrante victoria y apenas por una carrera en el marcador.

Los Rookies y Azulejos están a un triunfo de avanzar a la postemporada en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Rookies de la Universidad Marista y los Azulejos de la Dolores Otero buscarán asegurar su pase a los playoffs, éste fin de semana, a pesar de que se enfrentarán entre ellos en la novena y penúltima jornada del rol regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El ex pirata y abridor Aldo Montes es contratado por los Leones de Yucatán

Mérida.- El talentoso lanzador Aldo Montes llega a los Leones de Yucatán como refuerzo para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos cerraron la temporada con un triunfo en la Nuevos Valores, 10x4 sobre los Orioles

Mérida.- Los Diablos de Dzidzantún cerraron con un triunfo el rol regular del V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos, ante los Orioles de Mérida, con una pizarra de 10x4, en duelo jugado en el campo “Manuel Loría Rivero” de la colonia de Pacabtún, amarrando la localía para la primera serie de playoffs, que iniciará el próximo fin de semana.

Entre los cubanos Agete y Lunar saldrá el campeón de bateo de la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- El cubano Yansiel Agete, estelar de los Diablos de la Bojórquez, apareció de líder de bateo, por octava semana seguida, de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, aunque a diferencia de otras ocasiones, su paisano Ramón Lunar (Senadores de la Morelos) se le ha acercado de forma muy peligrosa y sólo restan cuatro encuentros para definir todo.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx