Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

BEISBOL

Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana

Mérida.- El debut de Ronald Belisario en la Liga Meridana de Invierno fue un rotundo fracaso, ya que desde hace tres meses no escalaba la lomita por una operación, y el béisbol le cobró factura.

Aldo Salinas lanza juegazo en su debut con los Senadores: 9x0 a los Constructores

Mérida.- En su debut, horas después de bajar del avión, Aldo Salinas lanzó un juegazo en su presentación con los Senadores de la Morelos, que pintaron de blanco a los Constructores de Cordemex, al imponerse 9x0 en el juego sabatino de la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Jalisco vence 5x3 a Yucatán y lo deja fuera de la final en el Nacional Super Master de Béisbol

Lagos de Moreno, Jal.- Un polémico jonrón de Rogelio Espinoza en la parte alta en la séptima entrada, seguido de otro de Francisco Martínez de dos carreras configuró un ataque que al final le dio la victoria a Jalisco A, 5x3, sobre Yucatán, para avanzar a la gran final del Campeonato Nacional Super Master, de más de 50 años, en el estadio Pedro Moreno.
En el juego previo, Nuevo León venció 14x10 a Baja California para convertirse en el primer finalista. El juego entre Jalisco y Nuevo León se realizará a las 11:30 am de mañana sábado.
En la segunda entrada, Jaime Guerrero dio triple y después anotó con sencillo de Juan José Manzano. La segunda rayita de los jaliscienses fue en la tercera tanda, que anotó Ismael Romero remolcado por otro imparable de Juan Manuel López, todo ello ante el abridor Pedro Camarena.
Así se fueron hasta la quinta tanda en la que Yucatán empató a dos, ambas por largo sencillo de Manuel Coronado, un batazo que estuvo a poco de librar la barda del izquierdo y que aprovecharon para anotar Elmer Reyes y Juan Balam, en uno de los descuidos del abridor Zavala.
Pero después, con una mal corrido de bases, a un batazo atrás de primera base, Coronado fue pueso out en tercera para terminar con el ataque.
En la séptima, los jaliscienses se quedaron con el triunfo con el estacazo de Rogelio Espinoza, una batazo protestado por los yucatecos, ya que parecía foul.
Más tarde, Francisco Martínez la botó con uno en los senderos por el izquierdo, para alargar la ventaja de 5-2. En el cierre, Yucatán anotó la tercera con sencillo por el izquierdo de Liberato Alvarez ante de Juan Jesús Alvarez.- Podio Deportes
 

Cuatro equipos buscarán la cima de la Liga Meridana de Invierno, en los juegos de la cuarta jornada

Mérida.- Algo es claro en la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, cuatro equipos aspiran a la cima y los otros dos buscan con desesperación salir del frío sótano.

Los Senadores de la Morelos oficializan la llegada de José Caballero como nuevo mánager

Mérida.- Los Senadores de la Morelos hicieron hoy oficial los ajustes en su róster, al dar de alta a tres jugadores y también nombrar a un nuevo mánager con miras a la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Se informó que José Caballero Delgado es el nuevo estratega y sustituye al experimentado Mercedes Esquer, un movimiento enfocado netamente en el tema deportivo, ya que el integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano acabó en buenos términos con ese conjunto.
Caballero, por su parte, regresa al circuito, tras ser campeón en 2014 con los Diablos de la Bojórquez, y ahora dirigirá los destinos de los Senadores, que se ubican en el penúltimo lugar de la tabla con dos victorias, tres derrotas y un empate.
El primer enfrentamiento del nuevo mánager senador será un auténtico partido de desesperados, ya que los Constructores de Cordemex son últimos de la tabla, con dos triunfos y cuatro descalabros. El sábado debutará en la casa de los Constructores y el domingo lo hará en la Morelos, ambos choques a partir de las 13 horas.
Los Senadores fueron el único equipo en hacer ajustes en su plantel para ésta semana, al dar de alta al cerrador venezolano Ronald Belisario, al abridor regiomontano Aldo Salinas y al tercera base venezolano Tomás Romero.
Bellisario se unirá al conjunto, luego de haber sido campeón en el Campeonato de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol, y luego pasar por una operación en el torneo de otoño 2018, de la cual ya está plenamente recuperado. Salinas es un lanzador que ya conoce la plaza, aunque apenas debutará en el circuito meridano.
Para hacer espacio en su róster, el equipo de la Morelos presindió de los servicios de los cubanos Hassan Pena y Randy Arozarena.
El venezolano Romero entra en uno de los puestos disponibles en el róster del equipo ahora dirigido por Caballero Delgado.
Las otras series programadas para éste fin de semana serán los choques entre los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez, y los Rookies de la Universidad Marista y los Azulejos de la Dolores Otero.- Podio Deportes

Ocho esgrimistas yucatecos, a la preselección nacional en busca del pase al Panamericano

Mérida.- El Campeonato Nacional de Esgrima, realizado del 1 al 8 de noviembre en la Ciudad de México, dejó a Yucatán bien posicionado con un total de 17 preseas, de las cuales ocho medallas fueron de oro, seis de plata y tres de bronce.

Los Tábanos ganan apuradamente, 5x4, a los Huracanes, en la Liga Nuevos Valores

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh obtuvieron el triunfo, 5x4, ante los Huracanes, a pesar de que éstos últimos pelearon hasta el último momento, en el campo de “Lucky Seven”, dentro de la actividad de la semana 10 del V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Academia Huchim contrata a Andrea Paola Durán para la Liga Nuevos Valores de Béisbol

Mérida.- Aunque una golondrina no hace verano, la Liga Instruccional Nuevos Valores decidió abrir sus puertas a las mujeres, luego que Andrea Paola Durán López fue contratada por la Academia Huchim.

José Caballero tomaría el timón de los Senadores de la Morelos

Mérida.- Todo parece indicar que luego de cuatro años el experimentado mánager yucateco, José Caballero Delgado regresará a dirigir en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, pero no a los Diablos de la Bojórquez, con los que fue campeón, sino a los Senadores de la Morelos.

El Rookie Francisco Espadas deja tendido a los Constructores con biangular ganador: 3x2

Mérida.- Francisco Espadas disparó un trancazo de dos estaciones en el fondo de la novena entrada, remolcó la carrera de la diferencia que le dio a losRookies de la Universidad Marista un vibrante triunfo de 3x2 sobre los Constructores de Cordemex, al que les cortó una racha de dos victorias, en la conclusión de la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

Los Astros explotan con ocho jonrones y ganan en playoffs: gran regreso de los Diablos

Mérida.- Paulino Escobedo y Gerardo Manrique batearon dos jonrones cada uno, en una tarde de ocho estacazos de los Astros del Hospital Materno Infantil, que vencieron 17x7 a Correos, al comenzar los playoffs de la Liga de Softbol de tercera fuerza de los trabajadores, este sábado en campo de sindicato de burócratas.

Los Azulejos siguen ganando en la Liga Meridana, ahora 6x0 a los Diablos de la Bojórquez

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero se reafirmaron en el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2018-2019 al vestir de primera comunión a los campeones Diablos con marcador de 6x0, y les arruinaron la pequeña celebración que se armó con la conmemoración de los 48 años de inaugurado el campo “Miguel Cardeña Blanco".

Se fue Rafael Ordaz de la Liga Meridana y llegan Yolbert Sánchez y Saúl Vázquez

Mérida.- La jornada tres de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sin duda, atraerá miradas por las tres series programadas, pero también por el registro de dos peloteros que seguramente estarán en sucursales de equipos de Grandes Ligas en 2019 y que llegan para enseñar sus cualidades, tal y como lo han hecho otros peloteros en la historia del mismo.

Selección de Yucatán viaja a Campeonato Nacional Master de Béisbol en Jalisco

Mérida.- El béisbol yucateco estará representando desde este sábado en el Campeonato Nacional Master de jugadores mayores de 50 años y mayores, conformada por beisbolistas de la Liga de Veteranos de Yucatán.

Los cubanos Agete y Tartabull, líderes de bateo y jonrones en la Liga Meridana de Invierno

Mérida.- El cubano Yasiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, se instaló en solitario en lo más alto del departamento de bateo, después de una segunda semana intensa en la temporada 2019-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Los Azulejos se apoyan en Tartabull y Maderas y vuelven a la cima de la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero volvieron a la cima de la Liga Meridana de Invierno tras vencer 10x6 a los Zorros de Pacabtún en una jornada en la que los cubanos Jorge Tartabull y Osniel Maderas batearon jonrones y encabezaron la poderosa ofensiva, en la segunda jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

La Meridana tendrá juegos este sábado en Pacabtún, Bojórquez y Chichí Suárez

Mérida.- La segunda jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol tiene a los Azulejos de la Dolores Otero con el firme objetivo de seguir de líderes invictos, aunque para ello tendrán que pasar sobre los Zorros de Pacabtún, que en la inauguración de la temporada 2018-2019 dividió en su serie ante los Rookies de la Marista.

Los Diablos del Centro de Salud, últimos invitados a los playoffs del sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Los Diablos del Centro de Salud se convirtieron en el último invitado a la postemporada en el sóftbol del sindicato de trabajadores, al vencer 13x8 a los Tigres del Hospital O’Horan, este sábado en el campo de la colonia Mérida Elefante Blanco.

Los Diablos ascienden a la cima de la Liga Meridana con un triunfo de 9x1 a los Constructores

Mérida.- Al concluir la jornada sabatina, en un día pasado por agua, los Diablos de la Bojórquez son los nuevos líderes de la Liga Meridana de Béisbol, tras su triunfo de 9x1 sobre los Constructores de Cordemex.

Primeros líderes de bateo de la Liga Meridana de Invierno, con porcentajes arriba de los .700

Mérida.- Los campeones Diablos de la Bojórquez y los Senadores de la Morelos fueron los equipos que más anotaron, y los que menos permitieron fueron los Zorros de Pacabtún y los líderes invictos Azulejos de la Dolores Otero, de acuerdo a las estadísticas de la primera semana de la Liga Meridana de Invierno de béisbol.

Tres equipos buscarán su boleto a los playoffs en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- El equipo de Correos venció en su salida a los Tigres de Hospital O´Horán, 6x5, para asegurar el tercer lugar en el standing y avanzar a la postemporada en el Campeonato de Sóftbol de tercera fuerza de los trabajadores, que se juega en el campo del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

Rafael Ordaz firma con los Senadores en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol

Mérida.- El campeón mundial Sub 23, el lanzador progreseño Rafael Ordaz fue inscrito, anoche, por los Senadores de la Morelos para unirse a ellos desde la segunda jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la que se enfrentarán a los Rookies de la Marista, este sábado en la Comisaría de Chichí Suárez.

Castigan un juego al “Amigo del hit”, por reclamos y empujones a un ampáyer

Mérida.- Por reclamos y empujones al ampáyer Ricardo Silva, Luis Mauricio Suárez de los Diablos de la Bojórquez fue suspendido un juego, sin goce de sueldo, informó la Liga Meridana de Invierno.

La cima de la Nuevos Valores sigue siendo de l os pingos, ahora en solitario: 12x2 a Academias Huchim

Mérida.- Los Diablos de Dzidzantún se afianzaron de manera solitaria del liderato general del V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores al vencer en siete entradas, 12x2, al equipo de Academias Huchim, en el campo de las Cinco Colonias, aprovechando la derrota de Leopardos de Mérida, equipo con quienes compartían la cima.

Los Azulejos, únicos líderes en la Liga Meridana tras su primer fin de semana; increíble empate en la Morelos

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 11x6 a los Constructores de Cordemex y con dos triunfos sin derrota son los únicos líderes de la competencia, tras el empate entre Senadores y Diablos y el triunfo de los Zorros sobre los Rockies.

La Liga Meridana entra en acción este fin de semana: seis equipos van por el título

Mérida.- Se acabó la espera y mañana arranca la edición 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la que los seis equipos aspiran al playoffs, y por su puesto al título, pero saben que sólo uno de ellos logrará ese objetivo.

Diablos estrena con triunfo su corona en la Liga Meridana; también ganan Azulejos y Rockies

Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez sufrieron pero la final, en la décima entrada, estrenaron con un triunfo su corona en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, la dejar tendidos en el terreno a los Senadores de la Morelos, con marcador de 4x3, en la casa de los escarlatas.

Renán Barrera inauguró anoche una edición más de la Liga Meridana de béisbol

Mérida.- Con el firme compromiso de apoyar en todo al deporte en sus diferentes disciplinas, el acalde Renán Barrera Concha, inauguró anoche la Liga Meridana de Invierno 2018, que en esta ocasión está sustentada por un Consejo Ciudadano integrado por gente de reconocida experiencia en el ámbito deportivo, particularmente del béisbol. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el campo de la colonia Dolores Otero, en donde uno a uno desfilaron los equipos: Los Zorros de Pacabtún; los Constructores de Cordemex; los Senadores de la Morelos, los campeones actuales; Diablos de la Bojórquez, y los Rookies de la Universidad Marista, que representan a la comisaría de Chichí Suárez. El deporte fortalece el tejido social y eleva la calidad de vida de los ciudadanos, indicó Barrera Concha, agregando que su administración será promotora de los jóvenes talentos y trabajará para atender los espacios de esparcimiento. —Mérida está comprometida con sus jóvenes para que en un ámbito de sano esparcimiento, procuren practicar cualquier disciplina deportiva que, a través de la disciplina, forje al ser humano como hombre de bien, comprometido con su familia y su ciudad—dijo. —Me da gusto mencionar que este torneo ha sido escaparate para que 80 jóvenes deportistas hayan sido observados por agentes de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Triple AAA—indicó. —Hoy día celebramos también que 36 jugadores novatos pasarán a formar parte de la alineación de los equipos probando suerte en este torneo—comentó. Destacó al mismo tiempo la promoción de este deporte en Mérida como un medio para inhibir la inseguridad y generar estilos de vida saludables para sus habitantes porque “para este Ayuntamiento el deporte es uno de nuestros ejes prioritarios, porque fortalece nuestra cohesión social, la reunión de familias, vecinos y amigos, privilegiando siempre la convivencia y la inclusión de los meridanos.” dijo. —Quiero reiterar el compromiso del Ayuntamiento como instancia comprometida con un municipio saludable, que ve en la práctica del deporte el camino correcto para mantener una sociedad fuerte, unida en torno a la convivencia de las familias, y que marca camino para niños y jóvenes que estoy seguro crecerán con valores firmes para ser el día de mañana hombres y mujeres de bien—añadió. Jorge Martín Gamboa Wong, Director de Bienestar Social señaló que a petición del Alcalde se continuará fomentando los valores y la cultura del deporte en todo el municipio. —Sin duda el alcalde está preocupado por general este tipo de acciones, queremos llegar a todos, a las comunidades y fomentar con estas grandes estrellas las conductas saludables benéficas para los meridanos—indicó. Posterior al acto protocolario, el Alcalde realizó el lanzamiento inaugural en el campo de béisbol con la Regidora Karem Achach Ramírez como bateadora, el jugador Humberto Sosa como receptor y como ompayer Herbert Yépez. Asimismo convivió con los jóvenes deportistas de los diferentes equipos. Al acto inaugural asistieron Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Mario Ceballos Bojórquez, Director de Mercadotecnia de los Leones de Yucatán y los jugadores Alejandro Rivero, de los Zorros de Pacabtún; Hassan Peña, de los Senadores de la Morelos; Humberto Sosa, de los Rookies de la Marista; Fernando Villalobos, de los Azulejos de la Dolores Otero; Luis Mauricio Suárez, de los Diablos de la Bojórquez y Ricardo Vázquez, de los Constructores de Cordemex.- Podio Deportes

Una fiesta en el Juego de Estrellas de la Liga Nuevos Valores

Mérida.- El sábado pasado se vivió un verdadero espectáculo beisbolero en el Juego de Estrellas del V Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, llevado a cabo en el campo de Lucky Seven, donde al final de cuentas la Selección blanca “Óscar Rivera” elaboró letal racimo de dos anotaciones en la séptima entrada para romper el empate a siete anotaciones y enfilarse a la victoria 9x7 sobre la Selección azul de “Héctor Castañeda”. 

Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC

Mérida.- El delantero Elmer Echeverría se destapó con cuatro anotaciones y el Club Deportivo Lagunas venció 7-0 a Tazmania, en la sexta jornada de la Liga de Segunda Fuerza de la CROC, que se juega en el campo de San José Vergel.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx