Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

Representante de la NFL México celebra el nuevo Estadio Sustentable de Yucatán

2020-09-12

Mérida, 12/09/2020.- Arturo Olivé, titular de la National Football League (NFL) en México, celebró el anuncio del Gobernador Mauricio Vila Dosal acerca de la construcción del nuevo Estadio Sustentable de Yucatán (ESYucatán), porque podrá realizarse eventos de promoción y aterrizar varios proyectos en este lugar.

El directivo participó en el programa “Charlas deportivas”, que se transmite todos los viernes en el perfil de Facebook del Instituto del Deporte (IDEY) y no dudó en anunciar que se integrará al ESYucatán para promover el fútbol americano y el tochito bandera en el estado.

"Me congratulo con todos los yucatecos por este anuncio, ya que conozco su estado, hemos realizado ahí un Campeonato Nacional de Tochito Bandera en enero de 2019 y estuve en la inauguración de las remodelaciones del estadio “General Salvador Alvarado”, por lo que puedo asegurarles que su nueva infraestructura será bien aprovechada", dijo.

Cabe recordar que Olivé estuvo presente en la videoconferencia que ofreció el Gobierno del Estado, con la agrupación Juego de Pelota Inc., para dar a conocer el proyecto, mismo que catalogó de innovador para fomentar la actividad física entre la niñez y juventud.

En las remodelaciones del estadio “General Salvador Alvarado”, entregadas este año, se incluye una cancha de tochito bandera que puede albergar juegos oficiales juveniles. De hecho, el Colegio Montejo trajo 25 equipos de todo el país de la categoría "Vince Lombardi”, además de la German Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle, y Zach Kerr, de los Broncos de Denver.

Olivé ratificó que Yucatán está en los planes y programas de la NFL México para 2021, por lo que IDEY trabajará en una agenda conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico para promover al Estado en los eventos deportivos.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx