Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

Yucatán ya es "Territorio Santos" con la creación de la Academia de Fútbol Santos Mérida

2020-09-11

Mérida.- 11/09/2020.- Mediante un vídeo y fotos en redes sociales, este viernes se informó que Mérida se ha convertido en "Territorio Santos", al crearse la Academia de Fútbol Santos Mérida (Cefor Santos).
 
Tendrá las categorías desde la Sub-3 hasta la Sub-20, al igual que divisiones femeniles, pues tendrá el respaldo al cien por ciento del equipo Santos de la Liga MX. 
 
Héctor González, Gerente de Fuerzas Básicas del club Santos Laguna, afirmó que están entusiasmados con el proyecto de la academia en Mérida.
 
“Estamos contentos de tener la primera academia en Mérida, la cual operará bajo la metodología del club, para la capacitación de entrenadores y jugadores, además de tener cada año visitas al Territorio Santos Modelo para su capacitación y visorias una vez al año para las fuerzas básicas”, destacó el directivo santista.
 
Dentro de los beneficios de la Academia está la participación en sus dos torneos anuales, el primero el Santos Peñoles en el cual cada año participan 300 equipos que reúne a 8 mil personas de México y Sudamérica, ya que vienen oncenas de Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.
 
El segundo es el Torneo Inter Orlegi que se realiza con las academias de Atlas, Tampico y Santos, respectivamente.
 
En el anunció presentó a la que será la directora de la Academia de Futbol Santos Mérida, Estefanía Suárez Bolio, quien a su vez se comprometió a impulsar el fútbol femenil en el Estado, ya que es un sector que se tiene abandonado en la península. 
 
Como director deportivo estará Tomás Estrella Gutiérrez, mientras que como coordinador deportivo fungirá Abraham Palacios Urrutia y será en los próximos días que se dé a conocer a los entrenadores de la institución santista en Mérida.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx