Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

Vuelve la acción al parque Kukulcán con el Home Run Derby Peninsular, este fin de semana

2020-09-10

Mérida, 10/2020.- Vuelve el béisbol al Kukulcán este fin de semana: pero no se emocione mucho, más bien es un Home Run Derby Peninsular, será a puerta cerrada y solo tendrá a toleteros de los Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y de los Olmecas de Tabasco.
 
Se trata de un esfuerzo conjunto de la dependencia con sus homólogas de Campeche y Tabasco, para brindar a la afición una opción más de diversión, al tiempo que se promueve los atractivos de la entidad, pues aunque el evento no tendrá público, se transmitirá para toda la región, a través de Grupo Sipse y Telesur. 
 
Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco se sumaron para hacer posible este encuentro dedicado al público fanático, ya que debido a la pandemia de Covid-19 este año no hubo temporada de la Liga Mexicana (LMB) ni participación en los circuitos locales, que todos los fines de semana tenían actividad.
 
El sistema de competencia será similar al de los derbies previos a los Juegos de Estrellas, con una serie de lanzamientos de cinco minutos por jugador, de manera que tengan oportunidad de sacar la esfera del parque; finalmente, los dos mejores se enfrentarán para ver quién dispara más jonrones y se premiará al ganador con 10 mil pesos.
 
Durante la rueda de prensa para presentar esta iniciativa, el titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo destacó la importancia que tiene el deporte para el Ejecutivo yucateco.
 
El Derby se llevará a cabo en el Complejo “Kukulcán”, este sábado desde las 20:00 horas, y se podrá disfrutar tanto en los referidos canales de televisión como en sus respectivas plataformas digitales, esperando que tenga una audiencia peninsular, ya que también estarán representados los equipos de Campeche y Tabasco.
 
Algunos peloteros participantes son: Luis "Pepón" Juárez y Humberto Sosa, de Leones; Carlos Morales, de Piratas, y José Guadalupe Luna, de Olmecas.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx