Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

Los taoínes yucatecos Alec y Ana Sofía Alger siguen con buenos resultados en los torneos en línea

2020-09-08

Mérida, 8/09/2020.- La pareja yucateca de gemelos dedicada al tae kwon do, Alec y Ana Sofía Alger Velasco, es ejemplo de cómo se han encontrado alternativas para que las y los deportistas de alto rendimiento de la entidad sigan desarrollándose en medio de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, mientras cuidan su salud, como ha indicado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ambos han tenido una temporada con mucha actividad, pues han participado en diferentes encuentros durante estos meses, todos virtuales y convocados en diferentes plataformas, siendo esta una manera de continuar trabajando mientras se reanudan los encuentros presenciales.

Hace unos días, los también medallistas de la Olimpiada Nacional 2019, en la modalidad de poomsae o formas, obtuvieron preseas en el Abierto Bonaerense, con sede en Argentina, que reunió virtualmente a cerca de dos mil contendientes de 42 naciones.

En esa cita, ella ganó oro en la categoría de cadetes, al sumar 6.23 unidades, dejando con plata Alana Hinrichs, de Estados Unidos, y con bronce tanto a Giada Bronzetti, de Italia, como a Carissa Masters, de Singapur. Por su parte, él sumó 6.15 puntos para llevarse plata en el mismo ramo; el oro fue para el peruano Rodrigo Subauste Pérez, y los bronces para el italiano Luca Bianni y el estadounidense Connor Bain.

La dupla ha tenido que adaptarse a estos tiempos, ya que prepara sus rutinas en video o las presenta en línea, según la convocatoria de la competencia en turno; además de que transformaron un área de su vivienda en dojan para poder seguir entrenando a distancia, esto lo hacen con la ayuda de su madre y de su padre, bajo la supervisión de su entrenador, Faustino Fong.

Actualmente, se preparan para el Torneo Lents, que se transmitirá desde Dinamarca el 12 de septiembre próximo, para después representar a México en el Campeonato Abierto Panamericano de esta disciplina, los días 19 y 20, y en la Copa Tabasco on line, el 26 y 27 del mismo mes.

Anteriormente, sobresalieron en el Abierto de Colombia, Alec con medalla áurea para Alec y argenta para Ana Sofía, así como en el Campeonato Nacional G2, donde los dos consiguieron bronce.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx