El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Los atletas podrán compartir con sus mascotas en la segunda fecha de "Corre por Mérida Virtual"

2020-09-02

Mérida.- Tras el éxito alcanzado en la primera edición, este 12 de septiembte se realizará la Segunda Fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, con algunas novedades y sorpresas como la modalidad de “mascotas”, se informó en rueda de prensa vía Zoom.
 
Con el objetivo de reactivar a la ciudad, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida puso en marcha este proyecto en agosto pasado, un serial con 5 citas, una por mes, donde se fomentan todas las medidas para prevenir el Coronavirus como la sana distancia y quedarse en casa, pero al mismo tiempo se busca que el confinamiento no se convierta en pretexto para evitar hacer ejercicio.
 
“Es nuestra nueva normalidad, tenemos que adaptarnos, vamos a estar cambiando el formato, pero seguimos impulsando el deporte”, dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. 
 
Entre las modificaciones para esta segunda justa destaca el crecimiento a tres niveles, categoría libre, en ambas ramas, donde el reto máximo será la prueba de 7 kilómetros.
   
Asimismo, para conmemorar el “Día de las Mascotas”, se desarrollará una carrera de 3 kilómetros, donde los competidores participarán acompañados por “su mejor amigo”.
 
También se ofrecerá una caminata, igualmente de 3 kilómetros.   
Cabe recordar que en este evento los protagonistas pueden cubrir la distancia en algún punto estratégico de sus hogares como el patio o la terraza.
 
Si así lo desean pueden asistir a un parque o avenida, únicamente deberán completar el trayecto entre las 5 y las 9 horas, con la ayuda de un reloj o aplicación donde se pueda comprobar el tiempo de actividad física.
 
Se entregará certificado virtual para corredor y mascota, con medalla personalizada y al final se organizará una rifa de regalos de los patrocinadores.   
 
Daniel Solís Kuh, coordinador del Programa Mérida en Acción, destacó que en la primera fecha se alcanzaron 1,994 inscritos, cifra que se espera superar en esta ocasión.
 
Para registrarse, de manera gratuita, hay que ingresar a la página khronometraje.com. 
Por cierto, para octubre, la temática volverá a cambiar a pruebas de 10 y 20 kilómetros, además de una modalidad de relevos.
 
En el caso de noviembre y diciembre, se pretende celebrar los splits de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de Mérida 2021 Virtual, a verificarse tentativamente el 9 de enero próximo.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx