Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

Los Venados consiguen un punto en su vista al Tampico Madero: empatan a un gol

2020-09-01

Tampico.- Los Venados FC Yucatán acariciaron el triunfo en los últimos minutos, al estrellar el balón en el poste, a cambio se quedaron con el empate a un gol en su visita a la Jaiba Brava de Tampico Madero, en partido de la fecha 3 de la Liga BBVA Expansión MX Guardianes 2020.

Los astados llegaron a dos puntos en la competencia aunque tienen un juego pendiente ante el Atlante.

Los goles fueron de Diego de Buen, quien recibió un balón dentro del área al minuto 18 para vencer al Armando Navarrete, mientras que por los yucatecos lo hizo Rafael Durán al 25, de penal.

Venados mandó algunos cambios respecto al duelo contra Tapatío: Carlos Ramos, uno de los líderes en la defensa, se recuperó de una dolencia y arrancó de titular, mientras que el yucateco Eduardo Fernández y el delantero Rodrigo Prieto no viajaron por arrastras molestias físicas.

La ausencia de Prieto le abrió la puerta al yucateco Khaled Amador, canterano de Venados, para debutar en la Liga de Expansión y buscar de hacerse de un nombre en el balompié yucateco.

Un apagón a los 12 minutos rompió el ritmo que impusieron los equipos y al regreso a las acciones, dos minutos después, Venados se adueñó del control de la pelota.

Sin embargo, al 16' una combinación con Eleuterio Jiménez, Diego de Buen abrió el marcador para la Jaiba Brava.

Pero el ciervo no tardó mucho en encontrar el empate. Tras una ofensiva de los peninsulares y un centro que cortó la mano del jaibo Santiago Ramos, el árbitro central marcó una pena máxima que Rafael Durán canjeó por gol.

La igualada se selló al 25', aunque tras la anotación yucateca, los tamaulipecos apostaron por una ofensiva más ordenada.

Los yerros locales combinados con las intervenciones de Navarrete y sus defensas mandó al medio tiempo con el marcador empatado a un gol.

Para la segunda parte, al 51', Khaled Amador le cedió su lugar a Mario Trejo en cancha en lo que significó el primer cambio que mandó el entrenador Carlos Gutiérrez.

Venados jugará la fecha 4 en casa contra Dorados de Sinaloa, el próximo miércoles 9 de septiembre a las 19:00 horas.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx