El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Hasta el 14 de septiembre, la reapertura de espacios deportivos y gimnasios

2020-08-28

Mérida.- Los deportistas yucatecos tendrán que esperar 14 días más para volver a hacer ejercicios y algunas disciplinas al aire libre, siempre que no sean de contacto ni de conjunto.
En el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán se contempla que los gimnasios abrirán también el 14 de septiembre.
El Acuerdo se firmó este viernes por la mañana en el Centro Internacional de Congresos (CIC) entre el Ejecutivo y las cámaras empresariales.
"Ya tenemos fecha para volver", festejó en redes sociales Evangelica Cimé Mezquita, quien es vicepresidenta de la Asociación de Fisicoconstructivisimo y Fitness del Estado de Yucatán, cuya familia tiene varios gimnasios.
De acuerdo al plan, la apertura de gimnasios, centros deportivos y espacios al aire libre (parques) para el desarrollo de deportes que no sean de contacto ni de conjunto será el 14 de septiembre.
Aún no se define cuando volverán a practicarse los deportes del conjunto, como el béisbol, basquetbol, voleibol y el fúbol, cuyas ligas más importantes también generan ganancias y empleos para muchas personas.
"Ni modos, a seguir esperando", dijo Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, quien tiene entre sus afiliados a miles de futbolistas estatales, desde infantiles hasta la Libre, como la Liga Estatal y la Liga Premier.
"Cuando las cifras de contagios y muertes bajen, seguro volvemos, aunque esperemos que con esta reapertura parcial no vuelvan a subir los contagios por que los más afectados son los sectores que todavía no pueden abrir", recalcó.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx