El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Cancelan de forma oficial la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal de Primera Fuerza; dejan libres a los jugadores

2020-08-21

Mérida.- La Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol dio señales de vida, por lo menos sus directivos, y fue para anunciar la cancelación definitiva de la temporada 2019-2020, misma que había sido suspendida el pasado 16 de marzo por la contingencia sanitaria de Coronavirus Covid-19.

Tras sostener varias reuniones virtuales, Andrés Ojeda Espinosa y su grupo de trabajo acordaron finalizar la competencia, aunque probablemente en octubre, dependiendo de las indicaciones del sector salud, arrancarían con la siguiente campaña.

Fueron cinco meses en la que directivos de los equipos y futbolistas vivieron una gran incertidumbre por no saber lo que pasaría con el torneo, aunque se daba por un hecho que se cancelaría la temporada.

En el comunicado se menciona que en esta ocasión no habrá descenso, ni ascenso, pero los clubes se mantendrán en la misma posición de la tabla porcentaje en la que estaban antes de que se diera la suspensión.

Asimismo se indicó que todos los jugadores quedan libres y podrán arreglarse con el equipo que más les convenga deportivamente, bien para la siguiente temporada o bien para los equipos profesionales.

De hecho, hace unos días se anunció que el líder de goleo de la Primera Fuerza, David "Zorro" Díaz, de Real Ermita, jugará en la Liga de Balompié Mexicano con Faisanes de Yucatán, por lo que no se descarta que más futbolistas yucatecos sigan sus pasos.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx