Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

Progreso FC, el nuevo equipo de Yucatán en la Tercera División

2020-08-20

Progreso.- Con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento local y la directiva de los Venados FC de la Liga de Expansión surgió este jueves por la noche la oncena Progreso FC, que jugará en la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Reunidos en el campo del 20 de Noviembre en ese puerto yucateco, la directiva del nuevo club escualo, encabezada por Rodrigo Rosas Cantillo, y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, signaron el documento que sientas las bases de la estructura deportiva de Progreso FC.

El cuerpo técnico del club porteño estará compuesto por Miguel Salcedo como director técnico, Valtencir Gomes como auxiliar, Eduardo Martínez como preparador físico, Andrés Sánchez será el médico y Juan Castro fungirá como fisioterapeuta.

"Así como a través de la estructura deportiva de Venados FC Yucatán, que marcha a paso firme hacia la consolidación de la historia futbolística del Estado, hoy nosotros sumamos nuestra huella a la gran historia del balompié yucateco", afirmó en su oportunidad Rodrigo Rosas.

El director de IDEY, Carlos Saénz Castillo destacó el encargo que le asignó el gobernador Mauricio Vila Dosal para extender la estructura deportiva a todos los rincones del estado.

Por su parte, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi comentó que este convenio, así como el renovado campo sientan de nuevo las bases para que en Progreso se pueda jugar fútbol de manera digna con miras hacia el futbol profesional, ya que el nuevo club permitirá que jóvenes y niños progreseños sean formados para algún día quizá formar parte de las logas profesionales.

Además, de comentó que con este proyecto se espera que apenas la pandemia lo permita tener el nuevo campo a disposición del público y pueda albergar no solo a los equipos si no a las familias porteñas que disfrutan de ser espectadores de tan querido deporte.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx