El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Concluye el curso de verano virtual de la Uady: cumplió con la misión de plan de la PICFIDE

2020-08-17

Mérida.- El pasado viernes llegó a su fin el primer curso de verano virtual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), tras cinco semanas de actividad para todo el público, incluso allende fronteras.

El curso cumplió con la misión del plan estratégico del PICFIDE, con el que la Universidad mantiene la labor de inculcar valores a través del deporte, a la vez que suma la actividad física para toda la sociedad yucateca.

Desde el inicio, el pasado 13 de julio, los profesores y entrenadores de los 21 talleres ofrecieron un total de 175 clases en las últimas 5 semanas en las que de lunes a viernes se impartieron 3 clases por la mañana y 4 por la tarde a través de la página de Facebook "Deportes UADY".

El curso de verano no fue exclusivo para universitarios, sino que tuvo convocatoria abierta para el público en general, aceptando niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, y previo al comienzo, se contabilizaron más de 4 mil personas inscritas, las cuales provenían, además de Yucatán, de 10 estados más de la República Mexicana y de cuatro países distintos.

Los talleres fueron de temáticas variadas, desde baloncesto, fútbol, karate, ajedrez y esgrima, como de yoga, papiroflexia, tai chi, cocina argentina, entre otras.

Además algunas de ellas estuvieron segmentadas para grupos específicos por edad, para un mejor desarrollo y cumplimento de las actividades programadas.

Cada clase transmitida a través de Deportes UADY en Facebook estuvo disponible para todo el público y no solo para los inscritos a esa clase, además se mantienen almacenadas en el apartado de vídeos de la cuenta, por lo que todos los interesados pueden tomar cada una de las sesiones de todos los talleres.

Las personas que completaron el proceso de inscripciones se hicieron acreedores de un reconocimiento, el cual pueden descargar de la página web: www.deportes.uady.mx/verano.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx