Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

La “Joyita” Herrera peleará ante Joselito Velázquez el 5 de septiembre y a puerta cerrada en la CDMX

2020-08-16

Mérida.- El campeón de la división mosca de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo, por sus siglas en inglés), el vallisoletano Miguel Ángel “Joyita” Herrera está de regreso, subirá nuevamente al ring el próximo 5 de septiembre ante el ex olímpico e invicto Joselito Velázquez, originario de Oaxaca, pero radicado en Quintana Roo, en función a puerta cerrada en la Ciudad de México.

Tras posicionarse en el décimo sexto lugar de la clasificación general de los moscas, la “Joyita”, de 26 años de edad, se abrió puertas a nivel nacional y es por eso que ha sido programado para participar en dicha velada boxística que será organizada por conocida televisora nacional, en un combate en el que no habrá títulos en disputa.

“Conocemos bien al rival, no somos favoritos, pero ya estamos acostumbrados a eso. Me ilusiona que me podrán ver a nivel nacional”, indicó el nacido de Valladolid.

El integrante de la empresa “Armor Box” tuvo su última batalla el pasado 21 de diciembre en el barrio de San Sebastián, cuando se consagró como monarca de la NABF luego de imponerse por decisión unánime al coahuilense David “Flash” Martínez. Su próximo rival no pelea desde noviembre de 2019.

Actualmente Herrera se encuentra entrenando en su natal Valladolid, debido a que por los problemas de salud que atraviesa el estado no ha podido acudir a las instalaciones de “Armor Box”, sin embargo, el entrenador Juan Daniel Lugo, miembro del equipo del campeón mundial Emanuel “Vaquero” Navarrete, lo monitorea constantemente para que pueda llegar al compromiso en el mejor nivel.

Lugo, originario de la Ciudad de México, se unió al equipo de “Armor Box” a principios de 2020, y desde entonces comenzó a trabajar con la “Joyita”, con quien realizó un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, con la intención de que el yucateco  tenga una buena condición física.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx