El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Cerca de dos mil personas participan la primera fecha de “Corre por Mérida”, incluso hasta del extranjero

2020-08-15

Mérida.- Es momento de quedarse en casa, pero desde la comodidad del hogar también se puede hacer ejercicio, sin pretextos, y quedó demostrado con la primera fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, celebrada este sábado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y que resultó un rotundo éxito, al activar a la sociedad más allá de nuestras fronteras, en cumplimiento al compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de darle vida nuevamente a la ciudad mediante el deporte. 

Una cita que alcanzó carácter internacional, con la participación de cerca de 2 mil exponentes de Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, además de diferentes entidades del país como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León, el Estado de México y la capital de la República.

Cabe señalar que en la justa se brindó un pequeño, pero merecido homenaje a todo el personal de salud, por la labor que realizan actualmente alrededor del mundo.

El balazo de salida fue protagonizado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en punto de las 5.00 horas, acompañado por la LEF. Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; así como Daniel Solís Kú, coordinador del programa “Mérida en Acción”.

“Es la primera de varias carreras que vamos a celebrar, nos estamos transformando de manera virtual y será mensualmente, buscaremos los mecanismos y las herramientas, a lo mejor la siguiente será temática o modificaremos el kilometraje. Lo que quiere el alcalde Renán Barrera Concha es reactivar nuestro municipio y el deporte igual es reactivación económica”, agregó.

Después de los meses de confinamiento, este tipo de proyectos se traducen en una luz al final del túnel para la población.

La jornada incluyó una rifa con sorpresas de los patrocinadores, para amenizar el cierre.

La Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida empezará a trabajar en la siguiente edición del serial (serán 5 carreras en total), a celebrarse en septiembre, además de continuar con los Torneos Municipales de Skilling y otros programas.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx