El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado

2020-08-11

Mérida.- La pandemia por el Coronavirus no ha podido frenar el deporte y el atletismo dirá presente este próximo sábado 15, al ponerse en marcha el Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual” de 5 kilómetros, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

El anuncio fue encabezado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, acompañado por la LEF. Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes y Daniel Solís Kuh, coordinador del programa “Mérida en Acción”.

El certamen incluirá 5 fechas, una cada mes, donde los ciudadanos podrán activarse de manera gratuita y virtual desde la comodidad de su casa o cualquier punto de la ciudad, con todas las medidas de prevención y la ayuda de un reloj o aplicación donde se pueda comprobar el tiempo invertido en la actividad.

La fiesta arrancará este sábado, a partir de las 5.00 y hasta las 9.00 horas, con disparo de salida a través del Facebook Live Deportes Mérida Oficial. Las próximas fechas y temáticas se darán a conocer cada mes.

Cabe señalar que se entregarán certificados virtuales personalizados a todos los participantes que completen la distancia.  Las inscripciones comenzaron el día 7, de manera gratuita, en la página www.khronometraje.com, y cerrarán el viernes 14, en categoría libre, ambas ramas.

Al momento, ya se cuenta con más de mil inscritos, con representación de Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, además de Campeche, Tabasco, Nuevo León y Quintana Roo.

Como se sabe, el programa “Corre por Mérida” llevó a efecto su primera cita el 28 de septiembre pasado, en el Fraccionamiento del Parque, con 400 exponentes.

En general, se celebraron seis competencias, en sedes como el Parque Ecológico, Fut 7 Fraccionamiento Las Américas, la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, Paseo Henequenes y Chablekal.

Al final, los protagonistas deberán enviar su captura de información para validar su actuación y sus respectivos registros. Se realizará una rifa al término del evento.

De esta manera, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida sigue marcando la pauta en la promoción del deporte de forma virtual ante el confinamiento, primero con los Torneos de Skilling de Baloncesto, Fútbol y Handball, y ahora con el Ciclo de Carreras.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx