El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia

2020-08-11

Mérida.- El ex campeón mundial Guty Espadas Jr. y "El Socotroco", creador de contenidos en redes sociales, protagonizarán una pelea a tres rounds el próximo jueves 20 de agosto en Mérida, en lo que constituye un reto que se impuso el influencer para luchar contra el sedentarismo, bajar de peso y mejorar su condición física.

El encuentro se realizará con todas las medidas de higiene por el Covide-19 y no tendrán acceso el público, pues se transmitirá en redes sociales.

En rueda de prensa vía Zoom, "El socotroco" explicó que por cada 50 mil seguidores que siguen sus transmisiones se impone un reto diferente y hace poco se fijó como meta que, si llegaba a los 100 mil, se subiría al ring con un ex campeón mundial del boxeo, reto que aceptó Guty Espadas Jr. desde hace tres meses.

Apoyado por un fisioterapeuta, un nutriólogo, un entrenador y hasta un sparring, que es el "Barretas" Pinzón, Héctor Alfonso Lezama Ortegón, nombre de pila del popular influencer yucateco -quien pesaba 190 kilos-, se metió al gimnasio y al riguroso plan de acondicionamiento y en nueve semanas bajó 25 kilos, redujo su índice de grasa corporal y es capaz de pelear siete rounds, lo que representa un verdadero logro.

"Ya tengo el permiso de mi fisioterapeuta y de mi entrenador para subir al ring y pelear tres rounds con Guty, a quien le agradezco de corazón que haya aceptado el reto. Bueno, no sé si agradecerle porque van a estar buenos los 'tutis" el 20 de agosto", bromea el personaje.

A su vez, el ex campeón mundial dijo que aceptó el reto porque quería ayudar al influencer a cumplir su meta, pero desde el inicio puso como condición que lo tomara muy en serio, se apoyara con profesionales y se sometiera a todos los cuidados necesarios, pues el boxeo es una disciplina muy exigente y de alto riesgo.

Cumplidas las condiciones, Guty, quien suele entrenar todos los días y mantiene su pasión por el boxeo, volverá a subir al ring tras ocho años de no hacerlo, en lo que será un espectáculo que genera expectación en plena pandemia por el Covid-19.

La pelea será el 20 de agosto a las 6 de la tarde en la Casa del Pueblo, un sitio de tradición del boxeo amateur.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx