Yucatán destaca por su infraestructura deportiva, dicen padelistas en las Charlas Deportivas / El ucraniano Serhii Bohachuck sigue invicto, supera en Mérida al mexicano Alejandro Ávila / Presentan Carrera Virtual Teletón - Fundación Bepensa, que se realizará los días 17 y 18 de octubre / Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, se entregará el lunes 19 de octubre / Cumplen los gladiadores con la báscula y pactan cita para este viernes: Bohachuck-Dávila, el duelo principal /

Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario

2020-08-11

Ciudad de México.- Los Venados FC Yucatán comenzarán su historia en la naciente Liga de Expansión MX el próximo 23 de agosto en la capital del país, ante los Potros de Hierro del Atlante, quienes trasladaron su sede a la Ciudad de México.

El partido está pautado para el domingo 23 de agosto a las 12 horas en el estadio Azul.

El calendario oficial del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, dado a conocer la noche del lunes a través de las redes sociales, se indica que el primer juego de los astados en el Carlos Iturralde será el 26 de agosto, a las 21 horas.

Como se trata de un torneo que depende totalmente de la Liga BBVA MX, ningún equipo tendrá un día y horario fijos en el calendario, ya que serán acomodados de acuerdo a los requerimientos de la televisión, principal patrocinador del campeonato, de martes a domingo.

Por ejemplo, para la jornada 4 en el Carlos Iturralde, los Venados recibirán a los Dorados de Sinaloa el 9 de septiembre a las 19 horas.

Todo dará comienzo este próximo martes 18 de agosto, cuando el balón comience a rodar en Guadalajara, en el Estadio Akron, en el enfrentamiento entre Tapatío y los Cimarrones de Sonora.

Para prácticamente toda la Fase Regular del certamen, las jornadas darán comienzo entre semana, casi siempre iniciando los días martes, como es el caso de esta primera fecha. De hecho, el martes 18 de agosto también se llevarán a cabo los duelos entre Alebrijes de Oaxaca y Leones Negros, además del cotejo entre Dorados de Sinaloa y Club Celaya.

El miércoles habrá otros tres encuentros: Tepatitlán ante el Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas frente a Tlaxcala FC, así como el encuentro entre Correcaminos y Pumas Tabasco.

El jueves se medirá Cancún FC contra TM Futbol y el cierre de esta primera fecha se llevará a cabo el domingo 23, con el regreso del Atlante al Estadio Azul, que se enfrentará a Venados de Mérida.

 

Duelos relevantes

El Calendario incluye todo tipo de encuentros, a 16 escuadras competitivas, que buscarán la máxima cantidad de puntos desde el comienzo de la contienda; sin embargo, hay más de un cotejo a destacar, por la relevancia del contexto, por los dos rivales, o bien, por la expectativa generada en su entorno.

Por ejemplo, la Jornada 1 del certamen incluirá el regreso del Atlante al Estadio Azul, enfrentando a Venados, mientras que Cancún FC se estrenará en esta categoría, en el Andrés Quintana Roo, frente a TM Futbol.

Una fecha más tarde, Atlético Morelia recibirá a Pumas Tabasco en el primer compromiso del Estadio Morelos en esta misma categoría; esa misma jornada, Alebrijes y Dorados protagonizarán un duelo de contendientes constantes.

Más avanzando el calendario, en la Jornada 7 habrá un duelo de escuadras de Jalisco, entre Tapatío y Tepatitlán FC; dos fechas más tarde, habrá Clásico Tamaulipeco, con el enfrentamiento entre TM Futbol y Correcaminos.

En la Jornada 15, por mencionar un duelo más, habrá compromiso de canteras, con el cotejo entre Tapatío y Pumas Tabasco, dos equipos formativos.

 

La fase final

Una vez que haya empezado a rodar el esférico, la tónica de la actividad se mantendrá durante prácticamente tres meses, del 18 de agosto al 22 de noviembre, cuando concluyan las primeras 15 fechas de la Fase Regular de Guard1anes 2020.

Del 24 al 27 del onceavo mes del año, se llevarán a cabo los duelos de Recalificación, para definir a los involucrados en la Fase Final.

La Ida y Vuelta de los Cuartos de Final se llevarán a cabo del primero al seis de diciembre, en duelos de visita recíproca.

Las Semifinales se llevarán a cabo del nueve al trece del último mes del año, tanto la Idea como la Vuelta; mientras tanto, los duelos de la Final, la Ida será el 16 o 17 de diciembre y la Vuelta, el 19 o 20 del mismo mes, aún por definir.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx