El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Un mexicano y una costarricense, campeones del Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto

2020-08-02

Mérida.- El deporte no conoce fronteras y en estos tiempos de confinamiento por la pandemia por el Coronavirus, está más unido que nunca. Eso quedó demostrado en el Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto, donde el mexicano Santiago García Calderón y la costarricense Mónica Sandí León se proclamaron campeones de las categorías de 2009-2010 (varonil) y 2008 (femenil), respectivamente.

García Calderón, quien logró su boleto a este evento tras ceñirse la corona del Skilling Municipal, dominó la final varonil con un total de 254 puntos, sobre 195 de David Arguello (Costa Rica) y 171 de Kenneth Pacheco Pérez, igual de México, igualmente calificado a esta justa tras brillar en el certamen local.

En la rama femenil, la tica Mónica Sandi concluyó con un total de 248 unidades para apoderarse del trono, ante la ecuatoriana Andrea Velázquez (185) y la mexicana Mía Solís Moo (194).

"El trabajo en la salud, educación y deporte será fundamental en los tiempos siguientes a la pandemia. Es un lujo para nuestro deporte recibir a Federaciones hermanas de otros países, esto es un trabajo en equipo con la Ademeba Yucatán y la Cocaba", expresó el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, durante la transmisión por el Facebook Deportes Mérida Oficial.

El evento contó con la presencia de Jorge López Febles, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Yucatán; así como Mario Méndez Realpozo, titular de la Confederación Centroamericana de la disciplina (Cocaba).

"La apuesta del alcalde Renán Barrera Concha está en la formación, a través de la competencia, ahora de manera virtual. Felicito a todos los participantes, por su pasión y entrega", agregó Aguilar y Aguilar.

En la transmisión también tomaron parte como invitados especiales Brandon Heredia Moguel, jugador profesional de la Liga Nacional de Baloncesto; Edgar Pérez Ordaz, presidente de la Liga Municipal de la especialidad; además de jugadoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Marista.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx