Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Regresa el boxeo a Yucatán con alianza de cinco funciones entre Max Boxing y Grupo Sipse

2020-07-29

Mérida.- En una réplica de lo hecho por TV Azteca a nivel naciona, la televisora local Sipse TV y la promotora Max Boxing anunciaron una alianza de cinco funciones sin público a la que nombraron “Regresa el Boxeo a Yucatán”.

Este miércoles se firmó un contrato para llevar a cabo cinco funciones de boxeo, iniciando el viernes 28 de agosto, y se realizará una por mes, hasta diciembre.

El director de Grupo Sipse, Alejandro García, y el presidente de Max Boxing, Mario Abraham, firmaron el contrato de colaboración en los propios estudios de la televisora.

El empresario de telecomunicaciones dijo sentirse emocionado pues hace más de 40 años, con su padre como director de la compañía, y siendo él un niño, se organizaron funciones de boxeo en el estacionamiento de sus instalaciones, justo como serán las funciones a partir del 28 de agosto.

“Se trata de darle lo mejor a nuestro público para que no tengan que salir de sus casas y llevarle grandes funciones con los mejores talentos locales, de donde puede salir el próximo gran campeón yucateco”, expresó Alejandro García.

El promotor Mario Abraham explicó que las funciones serán sin público, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad que se han utilizado en eventos realizados en otras partes del país.

“Los involucrados llenarán sus cuestionarios médicos, serán sometidos a constantes revisiones, el transporte en el que serán trasladados estará sanitizados, se les harán pruebas rápidas de Covid a su ingreso al hotel, donde estarán resguardados. Seguiremos todas las pruebas y protocolos correspondientes”, aseguró Abraham.

Dio a conocer que para la primera de las cinco funciones que están firmadas con Grupo Sipse, el viernes 28 de agosto, se presentarán boxeadores como Zaid “Colorado” Rejón, Iván “Terrible” Rosado, “Los Lobos” Talavera, Axex y Hafit, así como Jéssica Basulto.

“Para los siguientes carteles, algunos nombres repetirán, e irán apareciendo otros como los de Iván López, Derwin Barrón, William Puch y en general, los mejores talentos y prospectos del boxeo de Yucatán”, confirmó el presidente de Max Boxing.

Mario Abraham refirió que, de este tipo de funciones, en asociación con Grupo Sipse, incluso en funciones realizadas en el estacionamiento de esta empresa multimedios, surgieron campeones como Guty Espadas, Freddy Castillo, Lupe Madera y Miguel Canto, y recordó que el propio Miguel “Alacrán” Berchelt peleó en funciones televisadas por esta empresa yucateca.

 

Regresa el boxeo a Yucatán

El Contrato: 5 funciones, 1 por mes de agosto a diciembre

Promotor: Max Boxing

Televisora: Grupo Sipse

Primera función: Viernes 28 de agosto

Sede: Estacionamiento de las instalaciones de Grupo Sipse

 

En cartelera

Zaid “Colorado” Rejón (1-0-0, 1 ko). Gran trayectoria amateur, a nivel internacional.

Axel “Lobo” Talavera (2-0-0). En marzo, venció a Freddy Moo.

Hafit “Lobo” Talavera (1-0-0). Debutó en marzo venciendo por decisión a Iván López (1-0-0).

Iván “Terrible” Rosado (3-1-2, 3 ko’s). Sus dos peleas más recientes, fueron empates ante Jacinto Lozada (1-1-0) y Rubén Maheda (3-0-0).

Jéssica “Princesa Maya” Basulto (4-0-0). Más de 40 victorias amateur. Hermana del excampeón mundial juvenil Superpluma CMB, Didier Basulto.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx