Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Bryan Miranda y Gabriel Martínez ganaron sus categorías en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol

2020-07-26

Mérida.- Bryan Miranda Gámez, de los Pioneros de Cancún, y Gabriel Martínez Montoya, de Nido Aguila, se proclamaron campeones de la categoría Infantil Mayor y Niños Héroes, respectivamente, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol.

Vibrante y emocionante, así se vivieron las finales del torneo organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

El cancunense Miranda Gámez mostró control, manejo de esférica, durante la primera ronda que fue clave para encaminarse el título, luego de sumar 93 sobre 82 de Sofía Alonzo Salinas, del FC Itzaes Chenkú; pero seguidamente tuvo el marcador en contra 109 a 115. El campeón de la categoría Infantil Mayor concluyó con un total de 202 puntos.

En tanto que, en Niños Héroes, viendo de atrás en el marcador, Gabo Martínez venció 90 a 84 al representante del Atlético Opichén, Tadeo Castro Pech. En la primera ronda, Martínez Montoya cerró abajo en la pizarra, 33-46, para concluir con todo y sacar importante ventaja 57-38.

En las semifinales de Niños Héroes, el águila venció a Andrei Santiago González, de Pitbulls Caucel, en tanto que Castro Pech hizo lo propio con Said Góngora Tzab (FC Itzaes Chenkú).

En Infantil Mayor, el monarca derrotó a Elliot Aguilar Cárdenas (León Filial Mérida) y Alonzo Salinas a Luciano Solís Sosa (Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida).

"El esfuerzo, la pasión y la entrega mostrado por todos, los actores principales, es importante para nosotros. Porque sin los niños, entrenadores, padres de familia esto no se hubiera logrado. El deporte vive", expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

En el segundo día de transmisión en vivo por Facebook Deportes Mérida Oficial, se contó con la participación de Lupita Worbis Aguilar, jugadora profesional del Club Puebla de la Liga MX Femenil y de Daniel Rosello Sambaino, quien ha sido referente en divisiones inferiores de los Venados FC.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx