El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

Yucatán, con buen sistema de captación de talentos deportivos en tenis de mesa, dice Ricardo Villa

2020-07-25

Mérida.- El tenismesista tekaxeño Ricardo Villa Can aseguró que el sistema de captación de talentos, que operan el IDEY y la Asociación de Tenis de Mesa, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, funciona bien, dará muchos resultados en los próximos años y generará condiciones para que más yucatecas y yucatecos destaquen.

El competidor fue el invitado especial en Charlas Deportivas del IDEY, que se transmite todos los viernes a las 17:00 horas por la página de Facebook Live de la dependencia.

Dijo que el sistema de captación de talentos es ejemplo a nivel nacional, con el que se ha logrado descubrir a jóvenes promesas que nutren a esta disciplina, pues siempre hay un semillero por desarrollar.

A sus 21 años, Villa Can ha representado a Yucatán en la Olimpiada Nacional, que ganó por siete años consecutivos, y a México tanto en Juegos Centroamericanos como Panamericanos.

Además ha jugado en la Liga Profesional de España y está pre seleccionado para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que es un gran elemento para todo el país.

"Se me hizo muy difícil comenzar a entrenar, dejé a mi familia a los 12 años en Tekax y vine a vivir a Mérida para poder jugar tenis de mesa, pero supe superarlo y, ahora, me siento muy contento de lo que he conseguido", expresó.

Actualmente, cursa la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac Mayab.

Finalmente, aseguró que esta pandemia le ha servido para estar más en su casa, en Tekax; desarrollar un negocio de venta de alimentos, y continuar sus entrenamientos, a un ritmo más pausado pero igual de competitivo, porque tiene pendiente un selectivo que lo puede llevar a los Olímpicos de 2021.

El invitado de la próxima semana es Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx