Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

La Liga Profesional de Fútbol de Bardas llega a Yucatán; su torneo de la Zona Sur comenzará cuando lo permitan las autoridades

2020-07-24

Mérida.- El fútbol de bardas también se juega a nivel profesional, por lo que la Liga Nacional de ese deporte acaba de nombrar a Javier Herrera Aussín para coordinar la Zona Sur, en el que se pretende integrar ocho equipos en ambas ramas de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Estoy  agradecido que se fijaron en un servidor para expandir este deporte en el sureste el cual es muy popular, además de que es parte de la Universiada Nacional, por lo que vemos una gran opción para los que practican esta modalidad de fútbol”, dijo Herrera Aussín.

Agregó que esta Liga apenas tiene dos años de formarse y ya están consolidadas las zonas del Norte, 2 en la Zona Noroeste y Pacífico que forman parte de la Conferencia Nacional.

También están las Zonas, Centro, Bajío, Occidente y ahora la Sur para formar la Conferencia Mexicana.

Con la Zona Sur, en donde hay muchos equipos, queda completa la Liga a nivel nacional.

El nuevo coordinador señaló que debido a la pandemia del Covid-19 se atrasó el arranque de este certamen por lo que los conjuntos del sureste tendrán la oportunidad de participar en la eliminatoria de la Zona Sur para participar en la fase nacional.

La categoría a jugar es libre tanto en la rama varonil y femenil.

El campeonato esta dividió en conferencias, pero primero hay una eliminatoria de Zona y de acuerdo a los conjuntos participantes los encuentros serán a visita recíproca y los ganadores pasarán a la final de Conferencia Mexicana en donde tendrán la oportunidad de ganar la cantidad de 40 mil pesos y el derecho a jugar el campeón de campeones ante los ganadores de la Conferencia Nacional y el ganador se adjudicará el trofeo y medallas y 50 mil pesos.

Por último, Herrera Aussin señaló que esta es buena oportunidad para formalizar esta modalidad del fútbol el cual en esta zona no tiene ninguna afiliación a un organismo oficial.

En un principio se tenía programado de arrancar el presente campeonato en septiembre, pero será hasta que las autoridades sanitarias den luz verde y se pueda hacer actividad deportiva en deportes de conjunto.

 

La Uady, seguro participante

Por parte de Yucatán el único equipo seguro es la Uady, en ambas ramas, aunque todavía pueden inscribirse otros participantes.

El entrenador de la Uady, por lo menos en la rama varonil, será Israel Montejo, quien tiene experiencia como jugador y entrenado en el futbol soccer de la Primera Fuerza y la Liga Premier.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx