Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Mantendrá Miguel Sansores su proyecto de formación de nuevos valores en el fútbol

2020-07-18

Mérida.- Para el futbolista yucateco Miguel Sansores Sánchez, del club Mazatlán FC, trabajar con la niñez y juventud es un reto, por lo cual aceptará la invitación del Instituto del Deporte (IDEY) para seguir fomentando la formación de nuevos talentos en la Unidad Deportiva del Sur o el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Durante su participación en la décima edición de las Charlas Deportivas del IDEY, recordó que tiene una escuela de jugadores del balompié en la colonia Chuminópolis, donde radica en Mérida, que estaba ligada al club Monarcas Morelia.

Al hacer el cambio a Mazatlán, buscará que este centro de formación continúe, pero con otro nombre, de manera que aceptó la invitación del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, para que sus estudiantes puedan entrenar en las instalaciones del Gobierno del Estado.

"Siempre he trabajado con los niños, ya que quiero que tengan las oportunidades de jugar profesionalmente, que los visoreen y los supervisen, por ello voy a continuar con ello", dijo.

A su vez, reconoció el trabajo que se hace en el interior del estado, donde las Academias de Iniciación Deportiva que promueve el Gobernador, a través del IDEY, impulsan a la niñez y juventud en la práctica del fútbol o béisbol.

Para Sansores Sánchez, fue complicado el cambio a Mazatlán, no sólo porque llevaba casi 10 años viviendo en Morelia, sino porque la pandemia rompió el ritmo de los jugadores profesionales "Entrenamos en casa, nunca dejamos de hacerlo, pero al regresar al campo no fue igual, surgieron inconvenientes que no pensamos. No es lo mismo y tuvimos que adaptarnos", compartió.

Por último, aseguró que buscará destacar con su nuevo equipo y continuar escribiendo historia en el fútbol profesional yucateco, con la meta clara de continuar formando nuevos talentos.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx