Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

El yucateco Gudiño detuvo dos penales y es el nuevo héroe del Cruz Azul, aunque no ha debutado en la Liga MX

2020-07-17

Mérida.- El portero yucateco Andrés Gudiño se convirtió en la nueva relevación del Cruz Azul, luego de que detuvo dos penales en el juego de semifinal que ganaron 4-3 en penales a los Tigres de la UNAL, tras empatar a un gol en tiempo regular, con lo que La Máquina avanzó a la final de la Copa GNP.

En esa instancia, el equipo azul enfrentará a las Chivas del Guadalajara que venció el jueves por la noche 4-3 a las Aguilas del América.

Como se recordará el partido terminó en bronca tras los penales, pues hubo jaloneos y mentadas de madre en ambos lados.

Andrés Gudiño se convirtió en el héroe de Cruz Azul, al atajar dos penales para darle vida a los celestes en la muerte súbita, mientras que Julio César Domínguez fue el encargado de darle a la Máquina el pase a la Final de la Copa GNP por México.

El guardameta de 22 años, que entró de cambio en el segundo tiempo por Jesús Corona, respondió a la confianza de Robert Dante Siboldi.

 

Tanda de penales

La tanda de penales comenzó con el duelo entre Gignac y Gudiño, mismo que ganó el francés; Milton Caraglio, por su parte, estrelló el balón en el travesaño.

Después Gudiño detuvo el segundo penal a los felinos a cargo de Luis Quiñones. Mientras que Alexis Gutiérrez anotó el primero para los Cementeros.

Jesús Dueñas le devolvió la confianza a los de la UANL.

Adrián Aldrete falló para la causa celeste, lo que aprovecharon los felinos para ponerse 1-3 con un disparo de Carlos Salcedo.

Los de la Noria revivieron con el gol de Orbelín Pineda para el 2-3.

Andrés Gudiño atajó su segundo penal de la noche, ahora a Rafael Carioca.

Jonathan Rodríguez anotó el 3-3, así que la tanda se fue a muerte súbita, donde Guido Pizarro voló su disparo.

El Cata Domínguez fue el encargado de darle a Cruz Azul el pase a la Final de la Copa GNP por México.

Más información sobre el juego en el siguiente link: https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/cruz-azul-vs-tigres-1-1-maquina-copa-gnp-penales.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx