Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Nuevo golpe al béisbol: muere el ex lanzador Alberto Arturo Vélez Castillo

2020-07-13

Mérida.- De un infarto, mientras visita a su madre en Sonora, murió en la madrugada de hoy el ex lanzador de la LMB, Alberto Arturo Vélez Castillo.

Tras su retiro en 1993, Vélez Castillo se decidió al scouteo de jóvenes de la Península de Yucatán para los Diablos Rojos del México y también entrenar jóvenes peloteros en la escuelita de los Diablos de la Bojórquez.

Dirigió por muchos años a niños y jóvenes en la Liga Yucatán y colaboró en la Universidad Marista, en donde su hijo Gerardo es seleccionado como lanzador.

En su carrera como lanzador profesional, la mayoría como relevista, jugó para los Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Charros de Jalisco. Vio acción en 94 encuentros, 10 como abridor, con 3-5 en ganados y perdidos y 5.14 de efectividad.

Tras conocerse la noticia fatal, cientos de amigos del ex lanzador expresaron sus condolencias en las redes sociales, incluido el equipo de los Leones de Yucatán.

“El béisbol yucateco se viste de luto de nuevo, fue pieza importante en el staf de picheo del equipo de béisbol H.A. de Yaxcabá en la Liga de la Costa, muchas anécdotas y recuerdos inolvidables que llevaremos siempre en nuestros corazones y ahora Dios lo llamó para su Gloria DESCANSE EN PAZ Arturo Vélez”, escribió en su muro Ariel Peña, quien jugó con Vélez Castillo en Yaxcabá.

Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a su ahora viuda, Irina Enríquez y sus hijos Alberto, Gerardo y Darinka.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx