El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

El mexicano Jürgen Castañeda a los Faisanes FC, jugaba en el fútbol de Finlandia

2020-07-10

Mérida.- El segundo refuerzo de los Faisanes FC es mexicano, pero viene del fútbol finlandés. Así es, se trata de Jürgen Daminik Castañeda Madrigal, quien llega procedentes del AC Kajaani, de la Segunda División de Finlandia.
Se trata del segundo refuerzo del conjunto emplumado de cara a los que será el primer campeonato de la naciente Liga de Balompié Mexicano.
Con tan solo 27 años de edad, el originario de Guadalajara, Jalisco se desempeña como lateral izquierdo y llega a la organización  yucateca con muchas ganas de aportar su experiencia y ayudar al equipo en esta nueva encomienda de nueva cuenta en su país.
A pesar de su corta edad, Castañeda Madrigal ya cuenta con vasta experiencia en el fútbol no solo en su actual club en Finlandia, sino en el mismo fútbol mexicano.
Pues la carrera de ese zaguero comenzó en el 2012 cuando llegó a las fuerzas básicas de los Estudiantes Tecos, para luego pasar a los Monarcas Morelia, para después ser prestado a los Cimarrones de Sonora por 6 meses en la Liga de Ascenso MX.
En el 2015 regresó a la actividad con el conjunto de Toros Neza en la Segunda División Premier y de nueva cuenta regreso a la Liga de Plata en esta ocasión con los Loros de la Universidad de Colima.
Regresó a tierras michoacanas con los Monarcas Morelia, pero de la Liga Premier en donde fueron subcampeones de filiales del Torneo de Apertura 2016.
En el 2017 emigró a Finlandia en donde se enroló con el AC Kajaani, junto con su compatriota Alberto Ramírez.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx