El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López /

“La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez

2020-07-06

Mérida.- El director técnico Carlos Gutiérrez Barriga, de los Venados FC de la Liga de Expansión, antes de Ascenso MX, consideró que la llegada del argentino Neri Cardozo es un lujo para el circuito y el fútbol mexicano.

En entrevista en el programa Sipse Deportes, de la televisión local Gutiérrez Barriga recordó el paso del argentino en Chiapas, Monterrey (dos veces) y Querétaro, en donde mostró su calidad goleadora.

“Es un lujo tener un jugador para la división, llegan en bastante buena edad, no es grande, esperemos que aporte todo ese buen fútbol y profesionalismo que mostró en la Liga MX”, dijo el entrenador.

A pregunta de Alejandro Torre, el entrenado astado dijo que el reglamento de juego para la siguiente temporada permite tener en el terreno de juego hasta ocho jugadores mayores de 23 años, entre ellos tres extranjeros, pues todos los importados que vean acción serán considerados como mayores de ese límite.

Puso el ejemplo de que un colombiano de 17 años que se alinea, será considerado como mayor de los 23 años, que es la edad de los jugadores mexicanos a los que se pretende proyectar en esta liga.

Eso puso de manifiesto un conflicto de argumentos, pues la liga se pretendía que fuera para desarrollo.

“Habrá que preguntarle a los de la idea, pero nosotros como institución fuimos los que más peleamos para mantener el ascenso. Pero tras la planeación y valoración que hemos hecho el equipo de reinventó, no solo con Nery sino con otros jugadores porque la idea es pelear por los primeros lugares y mantenernos listos para cuando se abra el ascenso en dos años”, explicó.

Dijo que dos años se pasan muy rápidos, por lo que quieren mantener al equipo en la pelea, ya que el sueño de la directiva y jugadores es lograr el ascenso en cuando se pueda. Es decir, cuando abran el proceso de nuevo en dos años.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx