Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Jugarán el sábado 11 de julio el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Baloncesto

2020-07-02

Mérida.- Como una forma de revolución en el deporte, adaptados a los tiempos que se viven en el Estado y en el mundo, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, celebrará el próximo sábado 11, el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Baloncesto, a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, evento que fue presentado oficialmente esta mañana en rueda de prensa vía Zoom.

El anuncio fue encabezado por Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por la LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes.

El deporte, como todos los estratos sociales, ha resultado afectado por la pandemia mundial del Coronavirus, pero al mismo tiempo está más vivo que nunca y ahora tomará un rostro distinto, aprovechando las herramientas virtuales y con esa misma pasión que lo caracteriza, con la inclusión de representativos de Argentina y el norte de la República.

"El deporte es la vida de nuestra ciudad. Hoy, tenemos la oportunidad de las herramientas virtuales; nuestros niños y jóvenes regresan a competir, el espíritu de los deportes", comentó Aguilar y Aguilar.

La actividad arrancará a las 10 horas y verán acción 11 escuadras de la categoría Pre-Mini Mixta, niños entre 8 y 9 años, en proceso formativo. Cabe recordar que la Liga Municipal de Francisco de Montejo cuenta con más de 80 equipos.

Para el Torneo Virtual de Skilling: Baloncesto ya confirmaron su participación los Raptors de Mérida, Academia Wildcats de Mérida, el Club Hormigas, los Lobos de Mérida, Academia Municipal, Pitbulls de Ciudad Victoria (Tamaulipas), Diamantes de Guaymas (Sonora), los Cachorros y Básquetbol Formativo Pajarito de Cancún, así como el Club Atlético Argentino de Pergamino y el Club Ravers, igual pampero.

Se realizarán 4 rondas eliminatorias para llegar a una quinta que será la gran final. En cada etapa se eliminarán jugadores y cambiará el ejercicio a presentar.

Los participantes tendrán 2 intervenciones, es decir, 60 segundos de actuación, por 60 de descanso y otro minuto más de actividad. Al final de sus 2 presentaciones se hará la  sumatoria de la cantidad de ejecuciones alcanzadas por el jugador.

Clasificará a la siguiente fase el ganador del duelo y el acomodo a partir de la segunda  ronda será por ranking.

Los contendientes deberán conectarse desde su casa 5 minutos antes de su intervención y desconectarse al finalizar su presentación y escuchar el resultado. De igual forma, deberán portar el uniforme de su equipo y contar con buena conexión a internet.

Si se llegara a escapar involuntariamente el balón al momento de ejecutar el ejercicio, se puede ir a buscar y retomar su accionar, siempre y cuanto se encuentren dentro de sus 60 segundos efectivos.

En la primera ronda actuarán 33 jugadores, para hacer un total de 15 parejas y una tercia. Avanzarán a los octavos de final 16 exponentes y en esta fase la competencia se definirá vía sorteo.

Ya en esta etapa, participarán 16 elementos para irse eliminando en cuartos de final, semifinal y los 2 mejores alcancen la Gran Final en busca de la corona.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes de manera virtual Jorge López Febles, titular de la Asociación Deportiva Mexicana de la disciplina (Ademeba) Yucatán; Edgar Pérez Ordaz, presidente de la Liga Municipal de Baloncesto; Edwin "Pajarito" Sánchez Pinto, Salón de la Fama del Deporte Yucateco e instructor de la especialidad.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx