Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Se le extrañará: Raúl Irigoyen dejó un gran legado como jugador y entrenador

2020-07-02

Texto: Esteban Cruz Obando

 

Mérida.- El comentario es unánime en el mundo de béisbol local: Raúl Irigoyen García fue un lanzador muy bueno, pero lo fue más como entrenador de los niños y jóvenes.

Este jueves don Raúl ha partido de este mundo, pero su legado se mantendrá por muchos años entre los jóvenes peloteros a los que entrenó toda su vida.

En redes sociales, jugadores de antaño y jóvenes muestran el dolor que les causó la noticia del deceso, por un infarto, después del mediodía.

“Era una persona trabajadora, honesta y en el hábito del béisbol ni que decir, desde chavos jugamos juntos, yo le cachee muchos partidos a mi amigo, y la verdad muy sorprendido de la noticia, me llevo bien con sus hermanos, igual que él, amantes del béisbol”, contó José Caballero.

Para “Chupetas” Caballero es una pérdida irreparable en el béisbol estatal, pues además de que jugó a gran nivel nunca dejó de estar conectado con el béisbol.

Otro promotor beisbolero, el ex lanzador Pedro Cámara, aseguró que Irigoyen García fue un gran pitcher, de los mejores de su época.

“Siempre entrenó toda su vida, atlético y como entrenador de los mejores para entrenar niños, sabía mucho y lo sabía trasmitir, los niños le captaban rápido.

Entre sus cualidades, cuenta, era agarrar equipos de baja posición, hacerlos subir su nivel y siempre lo lograba.

“En lo personal fue una persona muy amable que siempre apoyó las ideas de mejorar el béisbol local y acabar con las diferencias económicas. En nuestro deporte luchó por la igualdad y quería un béisbol justo”, señaló.

El sobrino de don Raúl, Luis, dijo que no hay palabras para lo que están viviendo.

“No hay palabras para lo que estamos sintiendo, todos en la familia. Nos quedamos con los buenos recuerdos y enseñanzas. Un abrazo hasta el cielo”, escribió en Facebook, donde cientos de personas le dejaron condolencias.

Por su parte, Hiram Martín, cátcher de los campeones de la Liga Estatal Yucateca, Tutul Xiu de Maní, reconoció que el béisbol está de luto.

“El béisbol local está de luto. Me pone la piel chinita. Siempre corrigiendo mi mecánica de pitcheo en la nocturna y cotorreando todo el tiempo. Un abrazo hasta el cielo y pronta resignación a la familia”, escribió en esa red social.

El velorio y sepelio será familiar por la pandemia del Covid-19.-Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx