Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo / El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión / Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca / La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán /

La titular de Basquet Mex tiene interés en impulsar el básquetbol en la entidad, dice en video llamada con funcionarios del IDEY

2020-06-29

Mérida.- La directora de la Asociación Mexicana de Básquetbol (Basquet Mex, antes Ademeba), Xóchitl Lagarda Burton manifestó su interés en trabajar de forma coordinada con Yucatán y destacó la buena participación en la Liga Estatal por la Inclusión, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Abundó en que el organismo a su cargo es el eje rector del deporte ráfaga en el país, encargado de unificar y regular las acciones relacionadas con su profesionalización y desarrollo, siendo el único en contar con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba).

Acompañada de Juan Manuel Esteva, ex jugador, y José Reyes Ronfini, árbitro profesional, la dirigente solicitó al titular del IDEY, Carlos Sáenz CAstillo la revisión del acta constitutiva de la Ademeba Yucatán, la cual encabeza Jorge Carlos López Febles.

"Esto lo estamos haciendo en todos los estados, es para saber cómo está constituida la asociación estatal y, si no está debidamente establecida, realizar una nueva sociedad", puntualizó.

Asimismo, pidió el apoyo de la dependencia para realizar un censo, en el que se determine el número total de jugadores, entrenadores y jueces, así como las ligas existentes en la entidad e instalaciones.

Lagarda Burton ofreció apoyar a la entidad con cursos y talleres para entrenadores, impartidos por profesionales de la NBA.

“Basquet Mex tiene como prioridad trabajar de la mano y establecer vínculos con las instancias estatales del deporte, a fin de impulsar esta disciplina en la República y sustituye a la Ademeba”, dijo.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx