El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

El IDEY y la Segey impartirán curso en línea sobre la importancia de la actividad física en contingencia

2020-06-16

Mérida.- Con la intención de orientar a docentes de Educación Física, así como a las y los entrenadores deportivos, a enriquecer sus estrategias pedagógicas y adaptarse a la nueva normalidad, se impartirá el curso en línea "La importancia de la actividad física en tiempos de contingencia", con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta capacitación, que se realiza entre el Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), se transmitirá los días 18 y 19 de junio, de 9:00 a 12:00 horas, en la página de Facebook del IDEY.

Ambas dependencias trabajarán de la mano para brindar herramientas que ayuden a las personas a mantenerse activas con la práctica del deporte y la cultura física, en este tiempo de confinamiento en casa. Los temas serán impartidos por especialistas del área y se estima atender a cerca de mil 500 docentes, entrenadoras y entrenadores.

"La actividad física y recreación en casa durante la contingencia", "La importancia de la gimnasia cerebral" y "Rutina musicalizada en 3 pasos" conforman el plan del 18 de junio, mientras que, al día siguiente, se abordará "Efectos de la actividad física en el control emocional", "La actividad física en casa, generador de valores" y "Retos del docente en Educación Física durante la contingencia".

Asimismo, se extiende la invitación a asociaciones y clubes locales, ya que esta preparación les será de gran ayuda en sus actividades.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx