El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

El deporte ayudará a volver más seguros a la nueva normalidad, dicen runners y autoridades

2020-06-13

Mérida.- El deporte puede significar una vía fundamental en el retorno a la “nueva normalidad” y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, brindó un espacio de comunicación a los integrantes de la comunidad runner para aclarar dudas y comenzar a establecer las estrategias a seguir en un posible retorno a la actividad.

Jesús Aguilar y Aguilar escuchó de manera virtual las inquietudes, comentarios y opiniones de los representantes de los diferentes clubes de corredores de la entidad, quienes se mostraron ansiosos por regresar, pero al mismo tiempo conscientes que la salud es lo primero en estos momentos.

“En el Ayuntamiento de Mérida necesitamos de ustedes, los expertos, porque nos estamos acomodando para lo que será la nueva normalidad, estamos analizando la situación y queremos contar con una guía para volverlos a ver en las pistas, en los campos, en las Unidades Deportivas”, dijo Aguilar y Aguilar.

“Ya tenemos días trabajando sobre la reincorporación, a veces pareciera que se aleja, aunque nosotros nos estamos preparando, buscando los espacios, privilegiando la salud y siguiendo los protocolos, pero si mañana nos piden abrir, no podemos hacer nada sin escucharlos a los actores principales, a ustedes, los que usan las instalaciones”, agregó.

El Director de Bienestar Social destacó que el objetivo es definir en breve las condiciones y que se establezca una sola vía de comunicación para que los atletas puedan retornar a sus entrenamientos.

Cabe señalar que Chucho Aguilar resaltó igualmente que la idea es incluso poder organizar en enero próximo el tradicional Marathón de la Ciudad de Mérida.         

“Mientras más tiempo nos mantengamos en casa y nos cuidemos, más rápido saldremos de todo esto y lograremos la reincorporación a una vida lo más normal posible”, concluyó.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx