Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo / El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión / Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca / La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán /

Futbolistas esperan la nueva normalidad para volver a la actividad en las ligas más importantes

2020-06-11

Mérida.- El presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán A.C. (Afeyac), Manuel Martín Medina, confía en que el Estado muy pronto entre en la “nueva normalidad” y se reanude la actividad futbolística local.

Espera continuar con los torneos hasta verlos finalizados, ya que la primera opción es concluir con los partidos que quedaron pendientes para luego entrar en la fase de liguilla.

Eso fue en referencia a las liga de Primera Fuerza como es la Liga Premier y la Estatal, la Intermedia y las ligas de Segunda Fuerza.

“He estado en contacto con los presidentes de dichos circuitos para escuchar propuestas. Apenas tengamos el permiso de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado planearemos lo que resta del calendario”, dijo.

En lo referente a las Ligas Infantiles y Juveniles dijo que ese es otro tema, pues no solo depende de lo que digan las autoridades de salud, sino también de las educativas, pues los principales circuitos infantiles dependen de los ciclos escolares y si ya se da por concluido con el año escolar pasara lo mismo con cada liga, pero ya es determinación de cada una de esas dirigencias.

El dirigente estatal dejó en claro que lo importante en este momento es la salud de los futbolistas, por lo que les recomendó que se queden en casa y entrenar en sus hogares, a sabiendas que hay ejercicios para realizar desde casa y preservar la condición física.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx