El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

La Liga Uno de Fútbol desea arrancar actividades en septiembre, cuando concluya la pandemia

2020-06-09

Mérida.- En la búsqueda de innovar diversas formas de recreación llevó al promotor deportivo Eloy Vázquez Rojas, coordinador de la filial Tigres Mérida a crear la Liga Uno de Fútbol, la cual espera reunir a 60 equipos en el primer campeonato.

Dijo que a pesar del paro deportivo por la pandemia de coronavirus espera arrancar el torneo a finales de septiembre, siempre y cuando las autoridades den luz verde para los eventos masivos, donde él ya tiene un plan de trabajo.

“Buscamos mediante esta liga poder seguir fomentando el deporte, en este año tan complicado para todos, ya que sabemos que el deporte es fundamental para la salud y más para los niños y jóvenes”, indicó.

Agregó que esperan tener en el primer campeonato denominado “Apertura” a más de 60 equipos en las diferentes categorías que van desde Baby Fut hasta Benito Juárez y todavía está contemplando la rama femenil, ya que por el momento solo se tiene a la rama varonil.

Detalló que la Liga Uno se compromete con las instituciones que invita a participar en sus torneos a buscar día con día la superación de la organización, y que tanto directivos de la Liga, como árbitros y equipos, se desarrollen en un ambiente de honestidad, cordialidad y cooperación.

“Buscamos que la liga responda a la necesidad de que existiera una organización que realizara torneos de fútbol, respondiendo a los objetivos de formación deportiva y humana de los participantes; en un ambiente familiar, honesto, competitivo y respetuoso.

Agregó que las inscripciones esta abiertas hasta el 30 de agosto o cuando se llegue al cupo límite.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx