El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

Ya preparan el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el siguiente curso escolar; se graduaron 145 alumnos

2020-06-09

Mérida.- El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), ubicado en la ex Facultad de Matemáticas, está siendo arreglado para el siguiente ciclo escolar y a partir de la pandemia del coronavirus Covid-19 y las lluvias e inundación por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Se han limpiado gran parte de los salones que se inundaron con las lluvias, los ductos de las azoteas, aulas y oficinas, aprovechando que los alumnos no regresarán en el ciclo escolar 2019-2020, y pronto se graduarán 145 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

El personal del CARD se encuentra muy pendiente del mantenimiento de la instalación ya que ahora se encuentra vacía, sin alumnos, por lo que también se dio un pequeño mantenimiento y revisión a sus instalaciones hidráulicas y eléctricas, al área de la cocina, comedor, salones y auditorio, así como a la biblioteca y sus computadoras.

Los jóvenes del CARD que ahí estudian son deportistas de alto rendimiento o talentos deportivos ganadores de medallas, quienes representan dignamente a Yucatán en competencias regionales, nacionales e internacionales, que bajo la supervisión de metodólogos del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), cursan sus estudios en dicho centro escolar, mismo que cumplirá cerca de 15 años de haberse fundado.

El curso escolar de manera presencial terminó en el CARD, ahora estudian en línea y pronto regresarán a los entrenamientos, tomando en cuenta las indicaciones de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, ya que es importante la preparación de todos ellos.

Este ciclo escolar terminarán 13 alumnos de sexto de primaria, 93 de secundaria y 39 de preparatoria, quienes recibirán sus certificados en los próximos días.

De hecho, el pasado 22 de mayo, la Universidad Anáhuac Mérida realizó un examen de admisión exclusivo para jóvenes del CARD, que terminaron la preparatoria, siendo de manera gratuita y en línea además con el asesoramiento de profesores expertos, algunos de ellos aspirantes a obtener la "Beca Elite Deportiva", que ofreció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con esto el proyecto del Centro de alto Rendimiento Deportivo se mantiene actual y vigente entre quienes practican el deporte y son atletas de alto rendimiento.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx