El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

Ocho yucatecos verán acción en el torneo internacional World United, que rendirá homenaje a profesor tizimileño de Lima Lama

2020-06-05

Mérida.- Un grupo de ocho yucatecos se prepara para tomar parte a finales de junio en el Torneo de la Federación Internacional de Lima Lama World United, que este año tendrá lugar en el marco del 50 Aniversario de trayectoria del profesor Nibardo Sánchez Osorio, orgullosamente tizimileño y uno de los principales precursores de la disciplina en el país.

José Trinidad Castillo, entrenador de la Academia “Fénix”, de la Unidad deportiva Los Héroes, del Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, dio a conocer que el certamen tendrá lugar en modalidad virtual, por la situación que atraviesa el mundo con la pandemia originada por el Coronavirus.

En la justa verán acción delegaciones de 20 estados de la República, en la prueba de formas estrictas.

Trinidad Castillo informó que los organizadores aún no han confirmado si será transmisión en vivo o mediante videos grabados previamente. Cabe señalar que los primeros lugares se harán acreedores a reconocimientos y medallas.

“Los muchachos están muy entusiasmados, se están preparando, independientemente del torneo, estamos entrenando de manera regular, pese a la suspensión de las actividades por el Covid, tenemos clases en línea, lunes, miércoles y viernes”, indicó el instructor.

“Estamos activos y estamos supervisando a estos ocho alumnos para que se desarrollen en mayor medida, mejoren su forma y brinden lo mejor de cada uno en el evento”, agregó.

Lima Lama World United fue creada por maestros de larga trayectoria y que han dedicado gran parte de su vida a la difusión del arte marcial, bajo la premisa de respeto a la política, reglamento, uniformes y escudos de cada escuela.

La institución actualmente tiene representación en Estados Unidos, España, Salvador y Guatemala.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx