El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

Convocan a siete espadachines yucatecos a torneo nacional en línea, que comenzará este jueves

2020-06-04

Mérida.- Buscar alternativas que permitan a los atletas mantenerse ocupados en lo que restablecen sus entrenamientos que se vieron suspendidos por motivo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia mundial por el Covid-19. Por ello, la Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer en su página oficial de Facebook la convocatoria para el Primer Torneo Nacional de Esgrima en línea.

En este evento primero en su tipo, tomarán parte siete espadachines yucatecos que fueron convocados al certamen virtual luego de su participación el pasado mes de febrero en el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad realizado en Villahermosa, Tabasco.

El torneo se realizará del 4 al 9 de junio y en él tomarán parte 16 participantes de cada arma (florete, espada y sable) y rama.

El sistema de competencia, que se lee en la convocatoria, dice que durante cada "asalto" se hará una publicación en Facebook etiquetando a los esgrimistas participantes en los cuales deberán obtener la mayor cantidad de reacciones para vencer al rival y de esta manera acceder a la siguiente tabla.

La convocatoria también señala que los votos serán contados de manera manual por los organizadores y en caso de empate se usará una aplicación de sorteo para designar al ganador.

Por Yucatán están convocados, en espada Najla López y Leandro Sauri May, en florete harán los propio José Pelletier, Aarón Balam y Celia Novelo y en sable los representantes serán Abigail Valdés Andrade y Mauricio Peraza.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx