El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

Piden apoyo al gremio beisbolero para habitantes que sufrieron inundaciones en Yaxcabá

2020-06-02

Mérida.- Diversos promotores de ligas estatales de béisbol lanzaron llamados para que el gremio beisbolero de Yucatán se una en apoyo a los habitantes de Yaxcabá, que este martes sufrió inundaciones por las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”.

El presidente de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, el ex lanzador de la LMB, Pedro Cámara Salazar lanzó una de las peticiones a través de las redes sociales de ese circuito, ya que en Yaxcabá tiene su sede el equipo Huracanes.

Los Huracanes son los actuales subcampeones de circuito, luego de caer en la final del primer torneo de esa liga, ante el Tutul Xiu de Maní. Es patrocinado por el alcalde Israel Palma Santos y dirigido por Ariel Peña.

“Son tiempos difíciles para nuestros amigos de Yaxcabá, nosotros siempre hemos sido unidos y apoyamos a los que lo necesitan. Sabemos que está difícil la situación ahora por la pandemia, pero hay que poner nuestro granito de arena, ojalá que pudiéramos brindarle un poco de ropa, leche, pan, zapatos, todo lo que se pueda recaudar para poder llevarlo a entregar a esa gente que se la están pasando muy mal”, dijo en un mensaje en Facebook.

Recordó que los yucatecos somos de gran corazón y lo vamos a lograr, por eso “me atrevo a pedirles su apoyo”, señaló.

A los interesados en apoyar se pueden comunicar al Facebook de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol para coordinar la recepción de la ayuda.

Sobre el reinicio de la actividad en las ligas que preside, Cámara Salazar, dijo que está esperando las indicaciones de las autoridades para programar la vuelta a la acción.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx