Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo / El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión / Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca / La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán /

La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto

2020-05-28

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol informó que la temporada 2020 comenzará el 7 de agosto y constará de 48 juegos.

Además, no habrá juegos interzonas y la Serie del Rey comenzará el lunes 2 de noviembre.

Derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes de la LMB sostuvieron una reunión de trabajo este jueves en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020 que comenzará el viernes 7 de agosto y concluirá el jueves 1 de octubre.

Los playoffs comenzará el sábado 3 de octubre y contaría con 12 equipos participantes.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.

Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados.

El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles.

Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión.

“Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada”, señala la LMB.

Por último, el circuito estará atento a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx