Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Los prospectos Víctor Lizárraga, Luis Serna, Pablo León, Anhuar García e Ian Medina llaman la atención organizaciones ligamayoristas

2020-05-22

Mérida.- Cinco jugadores formados por los Leones de Yucatán figuran entre los mejores prospectos mexicanos para ser tomados en cuenta por organizaciones de las Grandes Ligas.

Los Leones de Yucatán, a través de su Academia de Béisbol del Pacífico, han becado y desarrollado a varios jugadores que hoy en día poseen una tremenda proyección para convertirse en las próximas firmas de equipos ligamayoristas.

Todo ha sido posible gracias al extraordinario trabajo en equipo del área de desarrollo, scouts, entrenadores y directiva, siendo coordinados por Jorge Campillo, Director de Desarrollo, y Abraham Valdez, Director de la Academia de Béisbol del Pacífico.

Estos son los cinco jóvenes melenudos que se perfilan como candidatos del próximo proceso de firmas internacionales:

Víctor Lizárraga: es oriundo de Tijuana y aparece como el número uno en la lista de prospectos mexicanos, siendo elogiado hace unas semanas por la propia MLB que destacó su coeficiente intelectual, así como su buen dominio y agresividad en el montículo.

Luis Serna: es un pitcher derecho nacido en San Luis Río Colorado, ha tirado rectas de hasta 89 millas y logrado mostrar uno de los mejores cambios de velocidad entre su generación.

Pablo León: nació en Mazatlán y es un pitcher zurdo de 1.91 de altura, muestra una gran proyección física y una gran habilidad para lanzar en cualquier situación del juego.

Anhuar García: es un pitcher originario de Navojoa, con recta de 90 millas y un gran temple en la loma que lo proyecta para ser cerrador. Es hermano del infielder Reivaj García, prospecto melenudo que actualmente está luciendo en las sucursales de los Cachorros de Chicago.

Ian Medina: es un serpentinero zurdo de Minatitlán, su recta alcanza las 90 millas y se caracteriza por ser un pitcher con una alta resistencia física, mostrando uno de los mejores lanzamientos en slider.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx