Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

El prospecto yucateco Emir Blanco, de Tixcacal a los Cachorros de Chicago

2020-05-21

Mérida.- El pitcher yucateco, Emir Blanco Manzanero, no ha parado de entrenar para presentarse en impecable forma al llamado de las sucursales de los Cachorros de Chicago.

Teniendo de fondo la hermosa capilla de San Diego de Alcalá en la comisaría de Tixcacal, el lanzador de 18 años se prepara día a día para alcanzar su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Emir se perfila para trascender en la pelota profesional gracias a sus enormes cualidades monticulares que ha logrado pulir desde hace algunos años con los Leones de Yucatán en la Academia de Béisbol del Pacífico, lugar donde los Cachorros lo vieron y sin dudarlo decidieron firmarlo el año pasado para llevarlo a jugar en su sucursal de República Dominicana.

“El béisbol es lo mejor que tengo en la vida, es mi pasión. Yo era bateador con fuerza y poder, pero cuando me vieron tirar tan duro, dejé el bate y me dediqué a pitchear. Ahora es lo que me gusta, me acoplé y le agarré amor al pitcheo”, dijo.

Cuando el béisbol se reanude, el diestro tiene como próximo objetivo llenarle el ojo a los coaches para avanzar al siguiente nivel en Arizona, donde se encuentra próxima sucursal de Chicago.- leones.mx

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx