La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Encabezados por “Bolón” Rodríguez, prospectos yucatecos muestran su máximo nivel en los campos del béisbol

2020-05-15

Mérida.- El béisbol es una auténtica tradición en el estado de Yucatán, un deporte que se juega en cada rincón de los 106 municipios, y que llena de alegría a chicos y grandes.

Ese mismo furor y pasión que genera el rey de los deportes ha hecho que el nivel mostrado por muchos jóvenes que lo practican cotidianamente en la región vaya cada vez en aumento, logrando hoy en día poner a Yucatán en el radar de diversas organizaciones de Grandes Ligas.

Vale con echar un vistazo a los enormes jugadores que han surgido de la tierra del faisán y el venado, muchos de ellos convertidos en auténticas leyendas como José “Indio” Peraza,  Zacarías Auais, William Berzunza, Julio Molina, Gener Rivero, Juan José Pacho y Oswaldo Morejón.

Actualmente, y tras una extraordinaria labor de scouteo y formación bajo la administración de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, los Leones de Yucatán han logrado catapultar a más de 30 jóvenes a clubes ligamayoristas, y tener ahora a 14 jugadores nacidos en Yucatán luchando día a día para mostrarse en el máximo nivel.

Manuel “Bolón” Rodríguez encabeza esa prestigiosa lista, el orgullo de Umán fue nombrado Novato del Año 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol y hoy puede presumir ser el primer yucateco en pertenecer a un roster oficial de MLB, por lo que su debut en la Gran Carpa podría darse en cualquier momento.

Mucho de este nivel mostrado actualmente por los melenudos ha sido gracias al trabajo del scout selvático en el sureste, Raúl Ortega, y la formación integral que llevan en la Academia de Béisbol del Pacífico y las sucursales en la Academia de la LMB.

“Leones es un equipo con filosofía ganadora en todos los niveles, y esto se ha visto reflejado aún más con los grandes éxitos que ha tenido el equipo titular en los últimos años. Para nosotros es muy importante trabajar muy de cerca con los muchachos y desarrollarlos lo mejor posible”, comentó Ortega.

Estos son los 14 yucatecos que pertenecen actualmente a los Leones de Yucatán, asignados en las diversas listas de LMB, Rookie, y derechos de retorno.

 

1.- Manuel Rodríguez (Chicago Cubs)

2.- Saúl Vázquez (Chicago Cubs)

3.- Emir Blanco (Chicago Cubs)

4.- Luis Montero (San Francisco Giants)

5.- Carlos Pech

6.- Iván Solís

7.- Rusell Uicab

8.- Domine Quijano

9.- Jafet Ojeda

10.- Raúl Ortiz

11.- Cristofer Castilla

12.- Jonathan Morales

13.- Gael Crespo

14.- Said Vázquez

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx