Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo / El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión / Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca / La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán /

Triste noticia para los amantes de las “piedras” del béisbol, muere su creador don Liberato Arias

2020-05-09

Mérida.- Don Martino Liberato Arias, quien se convirtió en una auténtica leyenda para miles de aficionados del béisbol, falleció este sábado a los 100 años de edad.

Los Leones de Yucatán tienen a personalidades muy reconocidas fuera del diamante, y uno de ellos sin duda fue don Liberato, creador de las famosas "piedras" del béisbol yucateco.

A lo largo de 64 años hizo de ese alimento una auténtica tradición desde sus inicios en el Estadio Salvador Alvarado, pasando por el Parque Carta Clara, y posteriormente en el Parque Kukulcán Alamo. Es decir, ha estado en todas las temporadas de Yucatán desde su debut en la Liga Mexicana de Béisbol.

¿Por qué piedras?

“Era lo que había para comer”, señaló en una entrevista en el Diario de Yucatán.

A finales de la temporada pasada los Reyes de la Selva celebraron en grande sus 100 años, dándole un pastel especial y entregándole un jersey con el número 100 en la espalda, fue inolvidable momento que compartió junto a su hijo Mauro, toda su familia, y miles de aficionados que le cantaron las mañanitas.

Los fanáticos, directiva y jugadores melenudos lo recuerdan con mucho cariño. Descanse en paz don Liberato.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx