Ya comienza la Liga de Expansión de fútbol: Estos son los detalles que hay que seguir a los 16 equipos / Anuncian el circuito atlético “Corre por Mérida Virtual”, que será de 5 km y comenzará este sábado / El ex campeón Guty Espadas Jr vuelve al ring: enfrentará al "El Socotroco" en la pelea de la pandemia / Los Venados ya tienen rivales para el primer torneo de la Liga BBVA Expansión MX; aquí todos los detalles del calendario / El delantero yucateco Freddy Martín firma con los Faisanes FC, para la Liga de Balompié Mexicano /

Peculiar festejo del GM Luis Ibarra: jugará en torneo de ajedrez en línea que él mismo organiza a través de Lichess

2020-05-08

Mérida.- El yucateco Luis Fernando Ibarra Chami regresará a la palestra ajedrecística en la I Copa Internacional de México, que se jugará el 15 de mayo, en la fecha de su cumpleaños 31.

En la competencia, en la que además de jugar,  Ibarra Chami debutará en una nueva faceta como organizador del torneo en línea.

Se espera una participación de 40 jugadores que disputarán una bolsa de 25 mil pesos en premios. Se utilizará el sistema “Arena” de la plataforma lichess, con un tiempo de dos minutos por jugador (Berzek), en una categoría única. El horario de la justa será de 20:00 a 22:00 horas, tiempo del centro de México.

Ibarra Chami estrenará de manera oficial su título de Gran Maestro participando, igualmente, de forma virtual, este lunes 11 de mayo en Cuba, en el torneo internacional “Capablanca”, que tendrá un ritmo de juego de tres minutos.

Entre los jugadores de élite confirmados en la I Copa Internacional de México, mencionó a los Grandes Maestros Cristóbal Henríquez, de Chile, Jorge Cori, de Perú, Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, -el primer jugador en inscribirse-, Alan Pichot, de Argentina, Miguel Santos, de España.

De igual forma, sus colegas cubanos Carlos Albornoz, bicampeón del “Carlos Torre In Memoriam”, Aramis Alvarez, Roberto Pantoja y los antillanos nacionalizados estadounidenses Lázaro Bruzón y Yuniesky Quezada.

Otros jugadores inscritos son los Maestros Internacionales, Lisandra Llaudy, de Cuba, Lucas Liascovich, de Argentina, Esteban Valderrama, de Colombia, Benjamín Góngora, de México y el Maestro FIDE Julián Rojas, de México.

Por Yucatán, añadió, están registrados, Javier Herrera Aussin, coordinador de ajedrez del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), Alfredo Várguez, quedando pendientes el Candidato a Maestro Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, entre otros destacados jugadores.

La cuota de inscripción será de cinco dólares americanos para los extranjeros y 100 pesos para jugadores mexicanos. Se pueden registrar en las siguientes cuentas: Paypal: luis_ibarra89@hotmail.com de ahorro: Citibanamex: 5204 1673 4766 2595.

La premiación en metálico incluye la categoría general, Sub-1800, Sub-18 e individual, en tanto que los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías infantil Sub-14 y juvenil Sub-16 recibirán sendos juegos de ajedrez.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx