La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

El entrenador Juan Daniel Lugo destaca buen nivel de boxeadores yucatecos con los que ha trabajado

2020-05-07

Mérida.- El entrenador de boxeo Juan Daniel Lugo destacó el buen nivel con el que cuentan los ocho pugilistas yucatecos con los que ha trabajado en un campamento a puerta cerrada que organizó la promotora Armor Box.

Lugo, originario de la Ciudad de México, arribó a Mérida a finales de marzo y desde esa fecha se puso a entrenar con los peleadores, respetando todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades.

“Estos jóvenes tienen talento, pero hay que llevarlos paso a paso. Para disputar un título del mundo se tienen que conjuntar varias cosas, como el trabajo del promotor, mánager y la disciplina del boxeador. Yo no solo me encargo de entrenarlos, sino como mentor los tengo que llevar por el camino del bien, tratar de evitar que caigan en malos pasos”, indicó el entrenador con 17 años de experiencia.

Lugo se encuentra trabajando con Miguel “Joyita” Herrera, campeón mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) y Pablo “Rojo” Peraza, con quienes trabajó a principios de año en un campamento en el Centro Ceremonial Otomí, así como con Alexis “Famosito” Pech, Alejandro “Látigo” Morales, Jourkaef “Ruso” Litzon, Jonathan “Galleta” Gil, Ervin “Vampiro” Cámara y Luis Emiliano Pech.

 

¿Funciones a puerta cerrada?

El entrenador de 36 años de edad mencionó que es importante que regrese el boxeo, ya que los peleadores no pueden estar fuera de competencia durante mucho tiempo, por lo que ve de buena manera de que se realicen funciones a puerta cerrada.

“Me parece muy viable la opción de que se den peleas sin público, eso beneficiará a que los boxeadores retomen el ritmo. Ojalá salgan promotores que le apuesten a este tipo de espectáculos mientras todo se restablece”, opinó.

Aunque aún no es nada oficial, Daniel comentó que una de las primeras funciones sin gente se daría el 6 de junio, en la Ciudad de México, teniendo al Campeón Mundial Supergallo Emanuel “Vaquero” Navarrete como principal protagonista, de quien forma parte de su equipo.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx