La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Las instalaciones deportivas del estado no han sido abandonadas, afirma Jorge Esteban Abud

2020-05-01

Mérida.-Las Unidades Deportivas del Gobierno del Estado se encuentran en vigilancia por el personal del Instituto a más de un mes que comenzó la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que se mantienen en óptimas condiciones para cuando sean reabiertas.

Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas de Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, destacó que desde que se dio la orden se está trabajando con el mínimo del personal él cada una de las nueve unidades.

“Estamos trabajando con lo mínimo, pero eso no quiere decir que no estén cuidadas y atendidas las unidades, al contrario tenemos  a la gente supervisando las mismas, checando la poda de los diversos campos”, argumentó el directivo.

Comentó que cada lunes como era costumbre en el Instituto se reúnen, ahora virtualmente para ver como quedaran los eventos que se tenían previstos para esta parte del año, como es el caso del World Padel Tour, que se tuvo que suspender el mismo día del evento.

“Para el World Padel Tour ya tenemos una fecha tentativa, pero no es oficial, ya que el calendario se mueve conforme avance la contingencia sanitaria en el mundo, pero por el momento se tiene contemplado del 14 al 16 de agosto de este año”, contó.

De igual forma comentó que el Instituto está apoyando a los atletas del alto rendimiento con algún tipo de equipamiento para que puedan seguir entrenando con miras a seguir estando en forma para sus siguientes eventos deportivos.

“Tenis de mesa, esgrima, levantamiento de pesas, son algunos de los deportes a los que se les ha facilitado el instrumental para seguir entrenando como una mesa de tenis en el caso del ping pon, o barras y discos para la halterofilia”, señaló.

También detalló que por medio de las diversas plataformas del Instituto del Deporte, en redes sociales como el Facebook se están realizando transmisiones en vivo de diferentes deportes para continuar con sus entrenamientos.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx