La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Unos 20 mil futbolistas yucatecos se encuentran “en paro” por el Covid-19, a la espera de volver al juego: Afeyac

2020-04-23

Mérida.- Por lo menos 20 mil futbolistas se encuentran en paro de labores por la contingencia del Covid-19, informó Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Estado de Yucatán.

El directivo destacó que actualmente en la entidad existen 35 ligas afiliadas a la Afeyac, de las cuales 27 son de segunda fuerza, siendo la división que más exponentes registrados, y sumando las 35 ligas hacen un total de 11 mil 660 jugadores afiliados.

Pero de igual forma aseguró que en todo el Estado existen más de 30 ligas “piratas”, que no están debidamente reglamentadas ante la Afeyac, no son afiliadas y en total se calculan a más de 20 mil jugadores que no cumplen con ese requisito.

“Sin duda si todo Yucatán se afiliara, seríamos casi 70 ligas reglamentadas y poco más de 30 mil jugadores que estén registrados, pero muchos no deciden afiliarse”, agregó.

Antes de que se suspenda el fútbol por la contingencia sanitaria, indicó que se quedaron en el proceso de afiliación casi 6 mil jugadores.

“Indicó que el gran número de jugadores no afiliados son de Mérida, lo que equivale a casi el 90 por ciento de las ligas son piratas y se manejan al libre albedrio”, destacó.

Respecto al paro en el futbol, indicó que sigue a la espera de indicaciones del sector aficionado para ver que va a suceder con los torneos que no se pudieron concluir ni en su etapa regular ni en liguilla.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx