Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo / El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión / Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca / La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán /

Pese a votación para desaparecer la Liga de Ascenso; emiten comunicado que no lo niega ni confirma

2020-04-14

Mérida.- Aunque varios entrenadores y directivos de equipos han confirmado que la Liga de Ascenso MX ha llegado a su fin, incluido el director deportivo de los Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, el circuito emitió un comunicado que no aclara nada.

En sus redes sociales, Luis Miguel Salvador confirmó que los astados no votaron a favor de desaparecer la Liga de Plata, lo mismo que el jugador Alejandro Vela.

Por su parte, el presidente del equipo Rodolfo Rosas Cantillo declaró a La Jornada Maya que el equipo astado es un proyecto formado para jugar en la Primera División, aunque nunca le certificaron el estadio Carlos Iturralde Rivero.

En ese sentido, Rosas Cantillo dijo que seguirán buscando opciones para mantenerse como una franquicia en el balompié profesional en la entidad.

Este es el comunicado de la Liga de Ascenso:

“ASCENSO MX informa que se están realizando múltiples reuniones de trabajo con los 12 Clubes que componen esta División para estudiar el futuro de nuestra Liga.

Reconocemos que ASCENSO MX ya se encontraba en un proceso de evaluación y que las actuales condiciones sanitarias y económicas nos obligan a buscar soluciones, escenarios que se encuentran en estudio tomando en cuenta la opinión de cada uno de los Clubes que integran la División.

Creemos firmemente en la conformación de una División que tenga perspectivas a futuro, con programas y acciones deportivos y económicos con un horizonte claro.

La Liga y los Clubes están trabajando para que se cubran todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores.

Buscamos que nuestra Liga tenga un crecimiento sólido, que colabore directamente con el desarrollo del fútbol en México.

Cuando se tengan todos los elementos que conformarán la estructura de esta División, se informarán con oportunidad los acuerdos”.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx